El implante capilar es una solución permanente a un problema que cada vez es más común en hombres y mujeres: la calvicie. El estrés, problemas hormonales y genéticos, son algunas de las causas más comunes, pero gracias al avance de la tecnología, es posible solucionarlo rápidamente y de forma segura, especialmente si el procedimiento es hecho por profesionales especialistas en el área.
Lo mejor del implante capilar es que hoy en día existen soluciones que lo convierten en un procedimiento mucho más asequible a nivel económico. En este sentido, el implante capilar Turquia se posiciona como una de las mejores alternativas disponibles, porque combina excelentes profesionales, el uso de las técnicas más modernas y precios muy bajos. No en vano, el turismo de salud en este país, está en constante crecimiento.
Las mejores técnicas de trasplante de cabello
Hoy en día existen varias técnicas de trasplante de cabello, algunas menos invasivas que otras, pero todas con un alto porcentaje de eficacia, siempre y cuando sean aplicadas por un profesional altamente capacitado para ello.
¿Cuál es la mejor técnica? Para determinar este punto es indispensable que la persona sea evaluada por el especialista, puesto que ciertos aspectos como el nivel de calvicie, la forma y el problema que lo haya generado, influyen en esta decisión.
A continuación indicamos algunas de las técnicas de trasplante de cabello más destacadas, por la magnífica relación efectividad-precio que tienen:
Técnica FUE: es una técnica de trasplante de cabello muy avanzada, que consiste en la extracción de unidades foliculares, de ahí su nombre. La misma implica recolectar folículos pilosos de una área donante de alta densidad para colocarlos en el área de calvicie o sitios receptores.
DHI: otra técnica muy popular es Direct Hair Implantation, considerada una de las más efectivas, la cual está basada en la triple sinergia. Una ventaja de esta técnica es que no es necesario raparse el cabello.
De zafiro: esta opción es muy similar a la técnica FUE, solo que se utilizan unas cuchillas de zafiro, lo que garantiza una apertura mucho más delicada de las unidades foliculares. Esto, a su vez, se traduce en menos sangrado durante el procedimiento, más eficacia, menos riesgo de infección y un tiempo de recuperación más rápido.
Trasplante capilar en mujeres: los problemas de calvicie en las mujeres son cada vez más comunes. Sin embargo, una solución para el trasplante capilar es determinar de forma previa qué está generando el problema, y es que en muchas ocasiones, el problema lo genera la glándula tiroidea o enfermedades autoinmunes. Después de esta evaluación, el especialista determinará cuál es la mejor técnica, aunque la más utilizada en estos casos es DHI, para evitar rapar el cabello.
FUE manual: es otra técnica ampliamente utilizada, que resulta un poco más cómoda para el paciente, puesto que puede moverse cuando lo necesite. Si la técnica es aplicada por un cirujano con amplia experiencia, es una gran alternativa, puesto que la cicatriz es considerablemente menor y el tiempo de recuperación también. Ventajas del trasplante capilar en Turquía
Si te has decidido a hacerte un trasplante capilar, seguro que te estarás preguntando por qué viajar a Turquía, y la respuesta es muy simple: proporciona muchas ventajas, comenzando por una clinica capilar profesional que solo trabaja con las técnicas más modernas.
A continuación resumimos algunas de las ventajas más destacadas de hacer este procedimiento en Turquía:
Profesionales altamente cualificados: es una de las razones más importantes por las que Turquía se posiciona como una gran alternativa. Tiene clínicas especializadas y profesionales médicos con amplia experiencia en este tipo de procedimientos, lo que garantiza el mejor resultado posible.
Precio: los precios en Turquía son muy bajos en comparación con cualquier otro país europeo. Pese a tener que pagar billete de avión y alojamiento, continúa siendo más asequible, y lo mejor es que las clínicas preparan paquetes especiales que incluyen literalmente todo, hasta el traslado desde el aeropuerto al hotel y viceversa.
Mínimamente invasivo: el procedimiento es mínimamente invasivo y la recuperación es muy rápida. Además, gracias a la tecnología es posible hacer seguimiento de la evolución a distancia, y más aún si consideramos que los posibles efectos adversos o secundarios son mínimos. El implante capilar es una excelente solución para todos esos hombres y mujeres que sufren la pérdida de cabello por diferentes circunstancias. En Turquía, además, es un procedimiento sumamente asequible y profesional, que garantiza los mejores resultados en el menor tiempo.