Descubre todos los beneficios que puede aportarte el yoga a nivel físico

La practica continuada de yoga, además de aportarte numerosos beneficios a nivel personal,  te reporta múltiples beneficios a nivel físico. Si eres de los que tiene poco tiempo para asistir a clases presenciales, puede practicar yoga online en plataformas como Televisión Consciente.

También puedes consultar nuestras secciones de Cursos de Yoga y Videos de Yoga para poder practicar yoga sin salir de casa.

Razones para hacer yoga


En este post descubrirás todo lo que el yoga puede hacer por ti.

Mejora la flexibilidad: si eres constante notarás gradualmente una mayor flexibilidad y conseguirás realizar asanas que te parecían imposibles en un primer momento.

Incrementa la fortaleza muscular y previene las lesiones de cartílagos y articulaciones: los músculos protegen de dolencias como la artritis y el dolor de espalda.

Mejora tu postura: una mala postura ocasiona problemas de espalda, cuello y articulaciones.

Protege la columna vertebral: si tu práctica de yoga está bien equilibrada con diferentes asanas, torsiones e inclinaciones hacia atrás y hacia delante, ayudarás a los discos vertebrales a mantenerse en buen estado.

Mejora la salud de tus huesos: las posturas que requieren que sostengas tu peso corporal fortalecen los huesos y ayudan a prevenir la osteoporosis.

Mejora la circulación de la sangre: el yoga también aumenta la oxigenación de las células, lo que hace que funcionen mejor, además, aumenta los niveles de hemoglobina y glóbulos rojos, que transportan oxígeno a los tejidos. También fluidifica la sangre al reducir la agregación plaquetaria y el nivel de proteínas formadoras de coágulos en sangre, lo que puede reducir los derrames y ataques cardíacos.

Relaja tu sistema: el yoga te ayuda a relajarte, a ralentizar la respiración y a centrar la atención en el presente.

Mejora tu equilibrio: la práctica regular del yoga aumenta la propriocepción, es decir, la capacidad de sentir lo que está haciendo tu cuerpo y la conciencia de tu cuerpo en el espacio.

Cuida el sistema nervioso: algunos yoguis avanzados pueden controlar sus cuerpos mediante técnicas asombrosas, muchas de las cuales se realizan mediante el control del sistema nervioso.

Reduce la tensión de tu cuerpo: cuando practicas yoga, comienzas a darte cuenta de dónde acumulas tensión.

Mejora el drenaje linfático y la inmunidad: Cuando contraes y estiras los músculos, mueves los órganos que ellos protegen y cuando entras y sales de las posturas de yoga, mejoras el drenaje de la linfa (un fluido viscoso rico en células del sistema inmune). Esto ayuda al sistema linfático a combatir las infecciones, destruir las células cancerosas y eliminar las toxinas que se generan por el funcionamiento celular.

Aumenta la frecuencia cardiaca: la práctica del yoga reduce el ritmo cardiaco en reposo, aumenta la resistencia y puede mejorar la absorción de oxígeno durante el ejercicio, lo que constituye un buen indicador de mejora de la forma física.

Reducción de la presión arterial: si tienes hipertensión, el yoga puede ayudarte.

Reduce el nivel de azúcar en sangre: el yoga reduce el nivel de azúcar en sangre y el colesterol LDL (malo) y aumenta el colesterol HDL (bueno).

Expande la capacidad pulmonar: los yoguis suelen inhalar menos veces y capturan más aire en cada inhalación, lo que es más eficiente y relajante. El yoga también promueve la respiración nasal, que filtra el aire, lo calienta (el aire frío y seco es más propenso a desencadenar un ataque de asma en personas sensibles) y lo humidifica, eliminando el polen y otras partículas insalubres que no deberían entrar en los pulmones.

Previene el síndrome de colon irritable y otros problemas digestivos: el estrés puede agravar las úlceras, el síndrome de colon irritable y el estreñimiento. Las torsiones pueden ayudar al tránsito de las sustancias de desecho a través del sistema digestivo.

Alivio del dolor: según varios estudios, las asanas y la meditación o una combinación de ambas, reducen el dolor en personas con artritis, dolor de espalda, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano y otras dolencias crónicas.

Mantiene a raya las alergias y virus: Las kriyas, o prácticas de purificación, son otro de los elementos del yoga. Incluyen desde rápidos ejercicios respiratorios hasta elaboradas técnicas de limpieza de los intestinos.

Cuida tus tejidos conectivos: una de las grandes lecciones del yoga es que todo está conectado. Esta interconexión es fundamental para entender el yoga. Su sistema holístico aprovecha simultáneamente numerosos mecanismos que tienen efectos aditivos o incluso multiplicativos. Tales sinergias, incluso, podrían ser la principal contribución del yoga sobre la mejora global de tu salud.
La entrada Descubre todos los beneficios que puede aportarte el yoga a nivel físico aparece primero en Yogateca.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Beneficios del yoga

Recomendamos

Relacionado

Beneficios del yoga

El yoga es una disciplina muy completa que mejora tu bienestar y te aporta múltiples beneficios. No tener tiempo para practicarlo ya no es una excusa ya que existen plataformas online como Televisión Consciente en las que eres tú quien decide cuándo y dónde practicarlo. También puedes consultar nuestras secciones de Cursos de Yoga y Videos de Yoga para poder practicar yoga sin salir de casa. En ...

salud

Cada vez son más las personas que deciden comenzar a practicar este deporte. Pero ¿qué es el Yoga Aéreo y por qué tanta gente se anima a hacerlo? Practicar deporte mientras desafías las leyes de las gravedad seguro que es algo muy novedoso para muchos. Aparte de los beneficios que nos proporciona el yoga el Aeroyoga y Antrigavity Yoga posee muchas más ventajas. Este workout se desarrolla en un ...

Beneficios del yoga

En esta publicación quiero hablarte sobre los beneficios del Yoga para la salud. También quiero introducir el formato de una clase y algunos consejos a seguir para empezar a practicar Yoga regularmente. ¡Vamos allá! Esta antigua filosofía india que se remonta miles de años, fue proyectada como un camino para la iluminación espiritual pero en la actualidad los beneficios físicos de la practica del ...

yoga tecnicas relajacion relajarse ...

Practicar yoga trae beneficios tanto a corto como a largo plazo y no sólo para tu postura física; también te favorece psíquica y espiritualmente. Si te gusta este artículo, te invito a leer después este otro titulado: 10 efectos positivos que la música otorga a tu salud. 1. Alivia la tensión. Al rededor de todo el mundo siempre hay personas que tratan de combatir el estrés y la ansiedad haciendo ...

uncategorized aumentar la concentración con yoga beneficios de practicar yoga ...

El Yoga tiene enormes beneficios para tu cuerpo, y ahora que ya ha empezado el buen tiempo, incluso puedes practicarlo al aire libre, sobre una esterilla o en el suelo. El Yoga es mucho más que una serie de ejercicios y estiramientos, supone escuchar a tu propio cuerpo y ser capaz de despejar y observar los procesos de la mente de forma clara. Beneficios del Yoga Aumentar los niveles de concentrac ...

Beneficios del yoga

Cuesta encontrar un gimnasio dónde no se den clases de yoga, y es que está técnica milenaria se ha puesto muy de moda en los últimos años. La principal razón hay que buscarla en los beneficios del Yoga para la salud física y mental. ¿Te gustaría conocerlos? ¡Pues sigue leyendo! Los beneficios del Yoga para el cuerpo y la mente #1 Mejora tu flexibilidad Durante una sesión de yoga se realizan varias ...

Hatha Yoga Beneficios del Hatha Yoga Libros de Hatha Yoga ...

Te contamos los beneficios del Hatha Yoga, su definición, asanas, libros más importantes, incluido el Pradipika… para saber si es para ti. Es el llamado Yoga físico. Definición de Hatha Yoga El Hatha Yoga es uno de los grandes tipos de Yoga. Hay que recordar que el Yoga se divide en dos grandes grupos: Hatha y Raja. El primero es el físico y el segundo el mental. ¿En qué se diferencian? Pues ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

No siempre puedes controlar lo que sucede en el exterior. Pero siempre puedes controlar lo que sucede en el interior.-Mr. Yoga Actualmente, vivimos en una sociedad apresurada, en la que predomina un estado de tensión continua, a la que podemos añadir una sensación de estrés y rapidez. Pero gracias al yoga podemos poner fin a este quebradero de cabeza. Esta disciplina milenaria es uno de lo ...

¿Qué es el yoga? Yoga es una disciplina espiritual basada en una ciencia que trabaja la armonía de mente y cuerpo. Es un arte y una ciencia para una vida saludable. La práctica del Yoga lleva a la unión de la conciencia individual con la conciencia universal. De acuerdo con modernos estudios científicos, yoga aporta muchos beneficios para la salud. Quien experimente la existencia individual se dic ...

bienestar ejercicios de yoga salud ...

El Yoga SUP ha nacido de la fusión de diversas Asanas o posturas de Yoga y del Stand Up Paddle (SUP), un deporte de remo que se practica sobre una tabla de surf. Esta actividad es superdivertida y dinámica, perfecta para esos meses calurosos. Imagen cortesía de Shadesofyoga., todos los derechos reservados. ¿Cuáles son los beneficios del Yoga SUP? Una publicación compartida de Yoga (@yoga) el 1 ...