No tener tiempo para practicarlo ya no es una excusa ya que existen plataformas online como Televisión Consciente en las que eres tú quien decide cuándo y dónde practicarlo.
También puedes consultar nuestras secciones de Cursos de Yoga y Videos de Yoga para poder practicar yoga sin salir de casa.
En esta entrada te mostramos como puede ayudarte a nivel personal.
Proporciona tranquilidad de espíritu: El yoga disipa las fluctuaciones de la mente, si aprendes a tranquilizar tu mente probablemente vivirás más y con mejor salud.
Te ayuda a dormir mejor: las asanas restauradoras, el yoga nidra, savasana, pranayama y la meditación fomentan el pratyahara, la mirada interior de los sentidos, que proporciona descanso al sistema nervioso.
Reduce el estrés: introduce el yoga en tu día a día para nivelar tus niveles de estrés y ansiedad.
Mayor conciencia: la práctica regular de yoga aumenta tu capacidad para sentir lo que sucede dentro de tu cuerpo. Además de incrementar su conciencia corporal, las personas que practican yoga aprenden a examinar sus emociones. El yoga enseña a no identificarse con las emociones y a evitar actuar movidos por una emoción.
Aumenta el nivel de felicidad: un estudio descubrió que la práctica continuada de yoga mejoró la depresión, incrementó de forma significativa los niveles de serotonina y redujo los niveles de la monoamino oxidasa (una enzima que interfiere en los neurotransmisores) y de cortisol.
Fomenta un estilo de vida saludable: la práctica regular te pone en movimiento y quema calorías. Por supuesto, el yoga también puede inspirarte para que comas con más consciencia.
Aumenta tu autoestima: Si practicas regularmente con la intención de examinarte y mejorar – no sólo como sustituto de algún ejercicio aeróbico – podrás conocer nuevos aspectos de ti mismo. El yoga te ofrece herramientas que te ayudarán personalmente y podrás comenzar a sentirte mejor desde la primera vez que practiques.
Mejora tu vida sexual: El yoga incrementa el flujo sanguíneo y mejora la circulación en todo el cuerpo, incluyendo los genitales. Algunos investigadores creen que el yoga podría también impulsar el deseo sexual al ayudar a los practicantes a conectarse mejor con sus propios cuerpos.
Te ayuda a centrarte y concentrarte: la práctica regular de yoga mejora la coordinación, el tiempo de reacción, la memoria e incluso las puntuaciones en los tests de inteligencia.
Te ayuda a ponerte al servicio de otros: el karma yoga (servicio a los demás) es una parte fundamental de la filosofía del yoga. El servicio a los demás puede dar sentido a tu vida y tus problemas no te parecerán tan graves cuando veas las dificultades que otras personas tienen que afrontar.
Mejora tus relaciones: la práctica regular del yoga contribuye a desarrollar la amistad, la compasión y la ecuanimidad. Junto con la filosofía yóguica de no dañar a los demás, decir la verdad y tomar solo lo que necesitas mejorará muchas de tus relaciones.
Proporciona fortaleza interior: El yoga puede ayudarte a realizar cambios en tu vida. De hecho, este podría ser su mayor beneficio.
Aumenta el nivel de conciencia para transformarte: cuanto más consciente seas, más fácil será liberarte de emociones destructivas. El yoga reduce el enojo al aumentar los sentimientos de compasión e interconexión y relajar el sistema nervioso y la mente.
La entrada Descubre todos los beneficios que puede aportarte el yoga a nivel personal aparece primero en Yogateca.