comunidades

Descansa bien, sin dolor de espalda 

DESCANSA BIEN , SIN DOLOR DE ESPALDA

Hoy en día el dolor de espalda, y las patologías musculares y cervicales, están creciendo. Esto es debido a que en nuestra jornada laboral la pasamos sentada, al estrés, y las malas posturas que adoptamos cuando estamos sentados, de pie o dormidos. Mantener una correcta postura  nos ayudaría a prevenir lesiones y mejorar nuestra salud. Si la postura al dormir es incorrecta, nos levantaremos con dolor de espalda y cervicales rígidas .

Además de tener en cuenta el colchón, y la almohada, para dormir, es necesario adoptar una buena postura.

dormir-bien-plantas-medicinales


El colchón debe ser de dureza media, que mantendrán la columna sujeta, y la superficie no es demasiada rígida.

La almohada dependerá de la posición de que adoptemos . si dormimos boca arriba, la almohada debe ser fina. Si dormimos de lado, será un poco más gruesa, todo para mantener la posición natural de la columna y evitar el dolor de espalda.

Las mejores Posturas para dormir

Según los médicos, la mejor posición para dormir es boca arriba, de esta forma no se ejerce presión ni se coloca a las vértebras en posiciones anormales.  Si además colocamos una almohada debajo de las rodillas aplanaremos mucha más la espalda.

De lado, como dijimos antes, la almohada debe ser de la altura suficiente para alinear la cabeza con la columna. Podemos colocar, una almohada entre las rodillas para evitar desviaciones de la columna.

Boca abajo: esta posición la debemos evitar. En esta postura nos obliga a girar el cuello, para poder respirar mejor, y esto hace que modifiquemos la curvatura normal de la espalda, y produce, dolor de espalda, contracturas, lumbalgias. Para mejorar la posición, debemos colocar una almohada debajo de tu abdomen para evitar dolor de espalda.

Y hasta aquí los consejos de hoy, tened en cuenta estos tips para mejorar vuestra postura y como ya sabéis existen plantas medicinales que nos ayudan, como es el caso del harpagofito.

¡Hasta pronto!

Articulos Relacionados:
LAS MOCHILAS Y EL DOLOR DE ESPALDA
Remedios naturales para los dolores de espalda
COSTALEROS, NAZARENOS Y DOLOR DE ARTICULACIÓN

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Navidad es una época de excesos, sobre todo en lo que a la comida se refiere. Son muchas las cenas y comidas que se celebran en esos días junto a la familia y a los amigos, en las que nos rodeamos ...

Recomendamos