acuatrolados Idea guardada 9 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

3 claves para dormir bien si tienes problemas de espalda

Si estás interesado en conocer las claves para dormir bien si tienes problemas de espalda es porque probablemente estés experimentado esta dolencia. Y, lamentablemente, es más común de lo que debería.

Se dice que el dolor lumbar -muchas veces por problemas al dormir- es la principal causa de discapacidad en todo el mundo. Si tu dolor de espalda es a causa de la tensión de una mala postura, posiciones incómodas para dormir y otros hábitos de estilo de vida, tiene solución. Sí, gracias a las claves para dormir bien si tienes problemas de espalda que hoy vamos a compartir contigo.

El bienestar del sueño mejorará considerablemente tus dolencias lumbares pero solo es posible si tomas en cuenta factores como la posición ideal para dormir, y el buen uso de una almohada y colchón.

Si entonces te preguntas cuál es la mejor almohada para dormir o cuáles son las características de un buen colchón para incrementar la calidad del sueño, sigue leyendo.



La posición ideal para dormir

Tomarse el tiempo para entrenarse gradualmente para dormir en una nueva posición podría ser el secreto para mejorar tu calidad de sueño. Puedes intentar modificar tu posición de sueño favorita para asegurarte de conseguir  la mejor postura para dormir.

Cada individuo es diferente. Lo importante es que estás haciendo lo que funciona para tu cuerpo y tus necesidades de sueño.

¿Dormir boca arriba?

Si bien puede que no sea la posición de sueño más popular, dormir boca arriba ofrece los mayores beneficios para la salud. No solo facilita la protección de la columna vertebral, sino que también puede ayudar a aliviar el dolor de cadera y rodilla.

Si buscas aliviar el dolor de espalda, procura añadir una almohada debajo de tus rodillas para mantener la alineación de la espalda baja. Al dormir boca arriba, tu peso se distribuye uniformemente y se extiende por la zona más amplia de tu cuerpo. Por lo tanto, ejerce menos presión sobre tus puntos críticos.

¿Dormir de lado?

Resulta que dormir de lado es bastante bueno para ti, especialmente si duermes del lado izquierdo. No solo puede ayudar a reducir los ronquidos, es excelente para la digestión e incluso puede reducir la acidez estomacal.

Dormir de lado, por otro lado, no siempre es lo mejor. No solo puede causar rigidez en los hombros, sino que también puede provocar tensión en la mandíbula en ese lado. Usar una almohada entre las rodillas es el truco. La almohada mantendrá tus caderas, pelvis y columna en una mejor alineación.

¿Dormir boca abajo?

Si bien es una buena posición para no roncar, los beneficios no se extienden mucho más. Sin embargo si sientes que no puedes descansar en otra posición que no sea esta, considera colocar una almohada debajo de la pelvis o la parte inferior del abdomen para aliviar un poco la presión de la espalda.

También puedes añadir una almohada de cabeza delgada, o sin almohada, para reducir el estrés adicional en tu cuello.



Elegir colchón adecuado

La mayoría de nosotros sabemos que debemos dormir un promedio de ocho horas por noche. Si estamos lidiando con una dolencia lumbar crónica, incluso podemos necesitar más horas de sueño para sentirnos funcionales y descansar a la mañana siguiente, pero, irónicamente, podemos estar estar durmiendo menos de lo que deberíamos, por la misma causa.

Cuando dormimos, nuestro cuerpo tiene la oportunidad de repararse a sí mismo, creando tejido muscular y liberando hormonas importantes. Dar vueltas y vueltas cada noche en lugar de tener un sueño reparador puede dejarte adolorido, con los ojos muy abiertos, frustrado y aún con más dolor al día siguiente.

En pocas palabras, no lograrás nada modificando tu posición para dormir si sigues acostándote en el mismo colchón viejo y engorroso.

Entonces, sabes que necesitas elegir el colchón adecuado pero cómo. Un colchón puede hacer o deshacer una buena noche de sueño. Si bien hay muchos factores que influyen para elegir el adecuado, una característica predominante es la firmeza.

Firmeza

A muchas personas con dolor crónico se les ha dicho repetidamente que necesitan dormir en un colchón duro o firme para reducir el dolor. Sin embargo, esta puede no ser la mejor opción para todas las personas con dolor crónico. De hecho, un colchón firme no acomodará la curvatura natural de la columna y puede causar problemas adicionales.

Un colchón firme crea puntos de presión en los hombros y el área pélvica. Esto puede ser incómodo para cualquiera, especialmente para aquellos que duermen de lado. Además, tener estos puntos de presión sobre alguien con problemas de espalda será doblemente incómodo.

Un colchón firme no se ajustará adecuadamente a tu cuerpo, dejando espacios entre tu cuerpo y la cama. Esto significa que algunas áreas de tu cuerpo simplemente no serán soportadas por un colchón demasiado firme, y esto provocará dolor adicional si ya tienes problemas de espalda.

Idealmente, un colchón debe brindarte un buen soporte, pero aún así debe ajustarse a los contornos de tu cuerpo. El mejor colchón para una mala espalda es de densidad medianamente firme. Si bien es importante no tener un colchón demasiado firme para una mala espalda, es igualmente importante que no sea demasiado suave para soportar el peso de tu cuerpo.



Elegir almohada

Por último y como ya has podido intuir, la almohada juega un rol importante en la prevención del dolor de espalda.

Elegir la almohada correcta puede ser muy beneficioso para las personas con dolor de espalda crónico, ya que algunos materiales de la almohada se ajustan estrechamente a la cabeza, el cuello y los hombros del durmiente para mejorar la alineación de la columna y aliviar los puntos de presión.

Dormir con una almohada entre las piernas también puede reducir el dolor de espalda. Del mismo modo, elegir la almohada incorrecta puede empeorar los síntomas del dolor de espalda.

En vista de los multiples usos y beneficios, saber cuál es la mejor almohada para dormir es imprescindible para que funcione correctamente. Las almohadas vienen en una amplia selección de materiales de relleno, cada una con beneficios e inconvenientes únicos para los que duermen con dolor de espalda.

Si pones en practica una mejor posición para dormir; si adquieres un nuevo colchón y tomas en cuenta que su firmeza sea media; y si adquieres una almohada para tu cabeza, cuello y hombros y otra para complementar tu nueva posición, te prometo que estarás durmiendo como un ángel.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué comprar para tu primer apartamento

Buscar qué comprar para tu primer apartamento es una de las cosas más emocionantes por hacer. La transición de ser una estudiante universitaria a ser una adulto real y funcional es difícil por un mill ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Huesos y articulaciones columna vertebral dolor ...

Descansa bien, sin dolor de espalda 

DESCANSA BIEN , SIN DOLOR DE ESPALDA

Hoy en día el dolor de espalda, y las patologías musculares y cervicales, están creciendo. Esto es debido a que en nuestra jornada laboral la pasamos sentada, al estrés, y las malas posturas que adoptamos cuando estamos sentados, de pie o dormidos. Mantener una correcta postura  nos ayudaría a prevenir lesiones y mejorar nuestra salud. Si la postura al dormir es incorrecta, nos levantaremos con do ...

general rehabilitación fisioterapia ...

El Estres causa problemas de espalda

Un cuadro de tensión se acusa  en problemas de espalda,  y en nuestro bienestar El estrés, esa palabra que todos conocemos tan bien y que cada vez afecta a más personas de nuestro entorno, es el segundo problema de salud más importante de la UE. La sobrecarga laboral, la falta de tiempo libre, la incompatibilidad de la vida familiar y laboral, son algunos de los factores que influyen en la aparici ...

consejos sobre salud fisioterapia - tratamientos

3 claves para mantener tu espalda en forma tras una lesión

Los dolores de espalda son una de las molestias más frecuentes en la sociedad actual, pues es consecuencia directa de varios malos hábitos que solemos pasar por alto, como una mala postura al caminar, sentarse o mantenerse de pie, por estar en estado de embarazo, por tener demasiados pechos (en el caso de las mujeres), por practicar un deporte que requiere de esfuerzo lumbar o por haber sufrido al ...

consejos sobre salud ergonomí­a dormir ...

La mejor postura para dormir

MEJOR POSTURA para DORMIR y evitar dolor de espalda y cuello ¿Cuál es la forma correcta para dormir? Aprende cómo dormir para descansar mejor Pasamos un cuarto de nuestra vida durmiendo, y el 98% de este tiempo, es sobre un colchón, con una almohada, lo que hace de vital importancia el tipo de colchón o de almohada con el que se descanse, y sobretodo, la postura en la que descansaremos largas hora ...

consejos vida sana

Consejos para dormir bien de forma natural

"El sueño de un hombre trabajador es dulce" (Eclesiastés 5:12) Solo aquellos que usan sus músculos durante el día en trabajo físico pueden disfrutar de un dulce sueño en la noche. Si usted es un trabajador sedentario, entonces por la tarde pase al menos una hora en las afueras, haga una caminata, pode el césped, lave el coche, trabaje en el jardín, pinte el garaje, etc.; haga algún tipo ...

general ansiedad ansiedad ...

7 consejos para dormir bien

El sueño es una conducta necesaria para sobrevivir. Antes o después dormiremos, no podemos prescindir del sueño ni podemos evitar dormir. El cerebro necesita descansar periódicamente para recuperarse de los efectos colaterales adversos de la actividad que tiene mientras estamos despiertos. Durante el sueño se eliminan los radicales libres, productos de desecho de la actividad metabólica del cerebr ...

Vida Sana Claves para evitar los dolores de espalda dolores cervicales ...

Claves para evitar los dolores de espalda

Las malas posturas que adoptamos al realizar actividades de la vida cotidiana, el estrés y la falta de ejercicio son los principales responsables de los dolores de espalda. Trabajar todo el día frente al computador o dormir adoptando una mala postura pueden desencadenar intensas molestias. Por otra parte, las personas embarazadas, con sobrepeso o aquellas que trabajan habitualmente de pie o cargan ...

belleza deporte medicina natural ...

Si tienes problemas para dormir, no tomes pastillas, toma magnesio

Si tienes problemas para dormir no tomes pastillas toma magnesio. El magnesio es un mineral necesitado por cada célula de nuestro cuerpo sin embargo es el eterno olvidado, crea energía en cada una de nuestra células activando el ATP, la molécula de almacenamiento y el combustible que maneja cada célula de tu cuerpo. La carencia de magnesio tiene efectos nefastos sobre la salud y parece que es uno ...

Ergonomí­a

Soluciones ante problemas de espalda debido a las malas posturas

Los dolores y problemas de espalda a causa de una mala postura en el trabajo o en casa son más comunes de lo que uno puede imaginarse. Sin embargo, existen diferentes alternativas a la hora de tratar estas dolencias. Existen alternativas como utilizar un corrector de postura o masajes y terapias alternativas. Hoy abordaremos algunas de estas soluciones que hacen a la higiene postural y a un cuidad ...