Entonces lo primero que debemos hacer, es una valoración de nuestro estado de salud general, pueden existir factores que aunque suenen contradictorio, no permitan realizar determinados deportes. Lo más importante de esta primera valoración debe ser descartar cualquier tipo de problema cardiovascular de alto riesgo, como pueden ser antecedentes de infartos de corazón extensos o accidentes cerebro vasculares previos. Pero dejando de lado todas estas exageradas valoraciones, nos debemos decidir por el deporte a realizar. Obviamente esto también estará limitado a la ciudad donde vivas y las prestaciones en cuanto a escenarios deportivos disponibles para practica libre.
¿Qué deporte debo realizar para mejorar mi salud?
Los deportes que comentamos a continuación se basan en accesibilidad y facilidad de poder realizarlos en casi cualquier lado y con poca instrumentación.
Correr, puede considerarse que es el deporte más fácil de llevar acabo, puesto que no se necesita mayores conocimientos técnicos para comenzar moderadamente, ni indumentaria de alto costo.
Además de que correr es un deporte por excelencia en cuanto a lo beneficioso para su sistema cardiovascular.
Lo que si deberías procurar, aunque no es obligatoria en primera instancia, es conseguir zapatos de buena calidad para correr, ya que así te evitaras molestias posteriores.
Otro punto a favor de este deporte, es que puedes hacerlo en un parque, en la calle, precaución con los automóviles, en una pista atlética o prácticamente donde sea.
Eso si ten en cuenta que entre más rígido sea el terreno en que corras, puede existir mayor probabilidad de lesiones por los impactos, sobre todo de la articulación de la rodilla.
Ciclismo
si dispones de bicicleta, que por lo general en toda casa hay una, se puede practicar al igual que correr en cualquier lugar, pero en este caso si necesitaras algo de indumentaria.
Casco, muy importante ya que te puede salvar de golpes en esta zona tan delicada de nuestro cuerpo.
Trajes que contengan reflexión de la luz, para evitar accidente si se realiza durante la noche, así como guantes que te aseguraran que tus manos estén a salvo si se da una caída.
Por ultimo y no menos importante, la Natación, considerado como el deporte más completo y el que menos riesgo de lesiones tiene, ya que no tiene impacto sobre las articulaciones.
El problema de practicar natación, es que debes de contar con un espacio disponible.
Muchas ciudades prestan sus instalaciones deportivas, después de pagar una pequeña cuota para practicar este deporte.
Así también debes de contar con lentes para evitar el agua que suele contener altos niveles de cloro, un gorro de goma para el cuidado de tu cabello y por salubridad.
Gimnasio Tradicional y Salud
Gimnasio tradicional, esta es una actividad que es limitada por requerir cuotas de suscripción para poder realizar ejercicios.
No todos los gimnasios tienen maquinas para realizar ejercicios cardiovasculares, te puede causar muchas lesiones si no se tiene un buen entrenador.
.