Ha comenzado el invierno, y con él las prácticas de los deportes invernales. Las lesiones al practicar deportes de invierno, pueden ocasionarse en cualquier parte del cuerpo.
La gravedad de las mismas, dependerá del deporte que se practique. En el caso del esquí, durante su caída el esquiador puede dislocarse el hombro, fracturarse una pierna o romperse algún ligamento de la rodilla.
Las lesiones al practicar deportes de invierno, en general se producen al finalizar la actividad deportiva. Las causas de estas lesiones son variadas: desconocimiento del deporte que se está practicando, un deficiente estado físico, desconcentración o fatiga.
En este post te daremos unos consejos sumamente utilices, para que disfrutes mucho, y no sufras lesiones por practicar deportes de invierno.
Consejos para no sufrir lesiones al practicar deportes de invierno
Nunca practiques deportes de invierno solo, si sufres una caída nadie podrá pedir que vengan a rescatarte.
Mantén un estado físico adecuado fura de temporada
Efectúa un correcto precalentamiento entre 20 y 30 minutos antes de iniciar tu actividad deportiva. Esto evitará que sufras lesiones al practicar deportes de invierno Las bajas temperaturas predisponen a que tu cuerpo sufra lesiones en músculos, ligamentos y tendones.
Utiliza ropa adecuada para practicar deportes de invierno. Utiliza filtros solares a fin de proteger la piel. La radiación solar se incrementa con la altura, y tu nariz, oreja, cuellos y labios deben estar protegidos para no sufrir quemaduras.
Hidrátate adecuadamente, no solo debes hidratarte cuando hace calor, también cuando hace frió el cuerpo necesita ser hidratado. Lo aconsejable es que bebas entre 400 y 600 ml antes de comenzar con tu actividad. Si sientes sed también debes beber líquido mientras estás haciendo deporte, y por supuesto debes hidratare muy bien al finalizar.
Conoce las reglas del deporte de invierno que prácticas, y por supuesto apégate a ellas.
Está atento a los cambios climáticos, a las tormentas y sobre todo al terreno. Muchos deportistas un tanto inconscientes lo toman esto como un desafío a vencer. No tienen en cuenta, que eso les puede costar la vida.
Para evitar lesiones al practicar deportes de invierno debes alimentarte adecuadamente. Lleva contigo una barra energética, frutas secas para reponer energías.
Ante el menor dolor o signo de cansancio deja de practicar tu deporte de invierno.
.
Related posts:
Consejos para Evitar Lesiones en Deportes de Invierno