comunidades

Deportes de verano

Las diferentes actividades que se pueden hacer les meses estivales

Playa
En verano, gracias al buen tiempo, tenemos la posibilidad de hacer otros deportes, ya que contamos con la opción de las actividades acuáticas.

 

Hay diferentes tipos y estilos dependiendo de si son deportes de playa, de río o de piscina. Existen variedades para todos los gustos, tanto para fortalecer el cuerpo, de entretenimiento, aventureros o incluso de riesgo.

 

Deportes de playa

Una de las actividades que más se han puesto de moda en los últimos años en las playas españolas es el windsurf. Esta modalidad, consiste en moverse por el agua encima de una tabla parecida a la de surf con una vela. Lo indispensable para poder realizar este ejercicio es que haga viento.  

En cambio, el catamarán es una embarcación que consiste en dos cascos unidos por un marco. Hay dos formas de que sean propulsados, a vela o a motor. En el siglo V después de Cristo, estas embarcaciones fueron usadas por la dinastía Tamill Chola, para trasportar sus tropas y así conquistar las regiones del Sudeste Asiático. En la actualidad es una buena forma de divertirte en verano y pasar un rato agradable en el mar.

 

Catamaran
Pez


El buceo siempre ha sido una de las opciones favoritas por los veraneantes, ya que hay diferentes variantes y dos formas de practicarlo: buceo libre o de pulmón y buceo con equipo, así todos pueden disfrutar de este deporte en la forma que más les convenga.

 

Por ejemplo, la técnica 'Scuba', se considera buceo técnico o profesional por su riesgo y la necesidad de tener un buen nivel de preparación. Son más de 100 metros de profundidad, y se tiene que ir con una botella con aire a presión.

 

peces
Bebida


En cambio, el buceo en 'Apnea' que consiste en hacer la inmersión en el agua después de hacer una profunda inspiración en la superficie, no supera los 40 metros de profundidad. Ésta modalidad es la variante más sencilla y antigua para que todos podamos practicarlo sin necesidad de ser un experto y así poder disfrutar de las maravillas que esconde el fondo del mar.

 

Deportes de río

Niño
Para aquellos que prefieren la montaña, también podéis daros un buen chapuzón, ya que hay multitud de deportes que sólo se pueden practicar en ríos. Como el kayak, que consiste en un tipo de piragua, en la que vas casi sentado, y la forma de avanzar por el río es con un remo con dos palas.  

Sin embargo, en el hydrospeed, otra forma de hacer el descenso del río de forma individual, lo único que la manera de controlar la embarcación es mediante las maniobras corporales de su navegante, ya que lleva las piernas sobre el agua, y son éstas las que hacen de timón y de impulsor.

El rafting consiste en hacer el descenso del río en la dirección de la corriente en una lancha neumática. Por lo general, éste suele hacerse en los ríos llamados 'aguas blancas', por la espuma que genera la turbulencia en el agua. Este deporte requiere de una buena coordinación entre los miembros del equipo. También se puede hacer en balsa, canoa o kayak.

 

Deportes de piscina

El acuagym es una variante aeróbica dentro del agua. El término viene de la etimología inglesa de mezclar agua y gimnasia. La práctica de esta actividad se ha extendido mucho en España, sobre todo en personas de avanzada edad o que han sufrido algún daño articular, muscular u óseo.  

Piscina
Se realiza en piscinas por lo general de poca profundidad, pero lo perfecto sería que hubiera varias profundidades para que haya una mayor posibilidad de ejercicios.El deporte dentro del agua es más cómodo, ya que no sentimos tanto el cansancio y tenemos la posibilidad de hacer ejercicios que fuera del agua no seríamos capaces de realizar.

 

Las ventajas del acuagym son la activación de la circulación sanguínea, corrección posicional, trabajo de la musculatura, mejora de la respiración, flexibilidad y de la resistencia, además de una mejora cardiovascular y un aumento de la relajación. Esta es una actividad es muy beneficiosa para el cuerpo y recomendable para todas las edades.

 

Desde luego, hay una gran variedad de deportes y activiades acuáticas que se pueden hacer este verano, tanto en familia como con amigos o solos, encuentra lo que más te guste.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: deportesplayaverano

Recomendamos

Relacionado

deporte

Uno de mis vídeos favoritos de los mas vistos en YouTube, es el que os voy a mostrar hoy en esta sección de los viernes en MOTIVATE SPORT. Este vídeo trata sobre los deportes extremos: surf, esquí, escalada, buceo... Hay personas que les gusta sacar la adrenalina que llevan dentro practicando este tipo de deportes. Tenemos que salir de la rutina y aburrimiento diario, una forma de hacer ...

deportes de riesgo deportes más peligrosos del mundo

Hoy Viernes en MOTIVATE SPORT os voy a pasar un artículo muy interesante que, cuando lo encontré me gustó mucho, trata sobre los deportes extremos muy apropiados para aquellos que les gusta el riesgo y quemar adrenalina, ahí va un soplo de aire fresco para el Sábado y Domingo. Os dejo la noticia del periódico "20 minutos" y su link correspondiente: http://www.esquire.es/actualizacion/ ...

Ortopedia general

Este verano podrás disfrutar al máximo del agua aunque tengas discapacidad. Practicar deportes acuáticos ya es una realidad accesible en algunos casos y en algunos lugares. Ante las altas temperaturas apetece hacer ejercicio en un medio refrescante. Así, el buceo, la natación, la vela o el esquí náutico se convierten en un claro reclamo para todos sin excepción. Nadie duda de los beneficios de pra ...

olimpiadas londres 2012 running ...

Nadie pone en duda que los deportistas que se dan cita estos días en las Olimpiadas de Londres 2012 tienen un enorme talento como consecuencia del esfuerzo, la dedicación y el trabajo que han dedicado día a día al deporte en el que compiten. Sin embargo, aunque para muchos nos va a ser imposible participar en unas olimpiadas como las que se inauguran oficialmente hoy en la capital inglesa, todos p ...

Actividad Fí­sica

Hacer ejercicio y practicar deporte es la mejor manera de llevar una vida saludable y prevenir posibles problemas de salud. El deporte es algo que cambia mucho de país a país, cada cultura tiene sus deportes favoritos, además de deportes típicos de algunas regiones del mundo. En Europa, a diferencia de en Estados Unidos, el deporte rey es el futbol, visto tanto por la gran cantidad de aficionados ...

kommerling vivienda saludable golpe de calor ...

¡Se nos ha echado el tiempo encima! ¡Hay que quitarse la camiseta! No pasa nada, aunque el confinamiento seguramente te haya dejado de regalo algún kilo de más, todavía estás a tiempo de ponerte en forma y lucir tu buen tipo este verano. Y no solo por cuidar el aspecto físico, que también es importante para sentirte bien, sino porque el deporte y la dieta sana son las claves para disfrutar de un b ...

ejercicios sobre dietas y ejercicios agua ...

El surf, el voleibol y el esquí acuático son algunos de los mejores deportes acuáticos para fortalecer el cuerpo Cuando las buenas temperaturas llegan a nuestra ciudad, los deportes acuáticos y las jornadas en la playa y la piscina se convierten en los protagonistas de nuestra vida. Y como el verano es una época ideal para poner el cuerpo en forma, tonificar los músculos y perder algo de peso, hoy ...

Deportes de Riesgo Ala Delta Deportes extremos ...

En el mundo del deporte existen algunos que son considerados como deportes de riesgo, o extremos. Este tipo de disciplinas se llevan adelante bajo circunstancias puntuales que implican un peligro o mayor dificultad para realizarlos. Al tratarse de deportes donde siempre se está en peligro, la preparación mental además de la física es muy importante. Hoy comenzamos a trabajar sobre este tema con un ...

Ejercicio físico y deporte Estilo de vida saludable baloncesto ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo En este artículo hablaremos de los deportes en equipo como futbol, baloncesto, squash y tenis. EL FUTBOL: Es uno de los deportes más populares y jugados ampliamente en el mun­do. El juego del fútbol conjunta a un equipo de once jugadores, el árbitro, una pelota y los goles. Este deporte implica aceleración, desaceleración, salto, corta ...