Deportes de verano

Las diferentes actividades que se pueden hacer les meses estivales

Playa
En verano, gracias al buen tiempo, tenemos la posibilidad de hacer otros deportes, ya que contamos con la opción de las actividades acuáticas.

 

Hay diferentes tipos y estilos dependiendo de si son deportes de playa, de río o de piscina. Existen variedades para todos los gustos, tanto para fortalecer el cuerpo, de entretenimiento, aventureros o incluso de riesgo.

 

Deportes de playa

Una de las actividades que más se han puesto de moda en los últimos años en las playas españolas es el windsurf. Esta modalidad, consiste en moverse por el agua encima de una tabla parecida a la de surf con una vela. Lo indispensable para poder realizar este ejercicio es que haga viento.  

En cambio, el catamarán es una embarcación que consiste en dos cascos unidos por un marco. Hay dos formas de que sean propulsados, a vela o a motor. En el siglo V después de Cristo, estas embarcaciones fueron usadas por la dinastía Tamill Chola, para trasportar sus tropas y así conquistar las regiones del Sudeste Asiático. En la actualidad es una buena forma de divertirte en verano y pasar un rato agradable en el mar.

 

Catamaran
Pez


El buceo siempre ha sido una de las opciones favoritas por los veraneantes, ya que hay diferentes variantes y dos formas de practicarlo: buceo libre o de pulmón y buceo con equipo, así todos pueden disfrutar de este deporte en la forma que más les convenga.

 

Por ejemplo, la técnica 'Scuba', se considera buceo técnico o profesional por su riesgo y la necesidad de tener un buen nivel de preparación. Son más de 100 metros de profundidad, y se tiene que ir con una botella con aire a presión.

 

peces
Bebida


En cambio, el buceo en 'Apnea' que consiste en hacer la inmersión en el agua después de hacer una profunda inspiración en la superficie, no supera los 40 metros de profundidad. Ésta modalidad es la variante más sencilla y antigua para que todos podamos practicarlo sin necesidad de ser un experto y así poder disfrutar de las maravillas que esconde el fondo del mar.

 

Deportes de río

Niño
Para aquellos que prefieren la montaña, también pueden darse un buen chapuzón, ya que hay multitud de deportes que sólo se pueden practicar en ríos. Como el kayak, que consiste en un tipo de piragua, en la que vas casi sentado, y la forma de avanzar por el río es con un remo con dos palas.  

Sin embargo, en el hydrospeed, otra forma de hacer el descenso del río de forma individual, lo único que la manera de controlar la embarcación es mediante las maniobras corporales de su navegante, ya que lleva las piernas sobre el agua, y son éstas las que hacen de timón y de impulsor.

El rafting consiste en hacer el descenso del río en la dirección de la corriente en una lancha neumática. Por lo general, éste suele hacerse en los ríos llamados 'aguas blancas', por la espuma que genera la turbulencia en el agua. Este deporte requiere de una buena coordinación entre los miembros del equipo. También se puede hacer en balsa, canoa o kayak.

 

Deportes de piscina

El acuagym es una variante aeróbica dentro del agua. El término viene de la etimología inglesa de mezclar agua y gimnasia. La práctica de esta actividad se ha extendido mucho en España, sobre todo en personas de avanzada edad o que han sufrido algún daño articular, muscular u óseo.  

Piscina
Se realiza en piscinas por lo general de poca profundidad, pero lo perfecto sería que hubiera varias profundidades para que haya una mayor posibilidad de ejercicios.El deporte dentro del agua es más cómodo, ya que no sentimos tanto el cansancio y tenemos la posibilidad de hacer ejercicios que fuera del agua no seríamos capaces de realizar.

 

Las ventajas del acuagym son la activación de la circulación sanguínea, corrección posicional, trabajo de la musculatura, mejora de la respiración, flexibilidad y de la resistencia, además de una mejora cardiovascular y un aumento de la relajación. Esta es una actividad es muy beneficiosa para el cuerpo y recomendable para todas las edades.

 

Desde luego, hay una gran variedad de deportes y activiades acuáticas que se pueden hacer este verano, tanto en familia como con amigos o solos, encuentra lo que más te guste.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: deportesplayaverano

Recomendamos

Relacionado

deporte

Uno de mis vídeos favoritos de los mas vistos en YouTube, es el que os voy a mostrar hoy en esta sección de los viernes en MOTIVATE SPORT. Este vídeo trata sobre los deportes extremos: surf, esquí, escalada, buceo... Hay personas que les gusta sacar la adrenalina que llevan dentro practicando este tipo de deportes. Tenemos que salir de la rutina y aburrimiento diario, una forma de hacer ...

Ortopedia general

Este verano podrás disfrutar al máximo del agua aunque tengas discapacidad. Practicar deportes acuáticos ya es una realidad accesible en algunos casos y en algunos lugares. Ante las altas temperaturas apetece hacer ejercicio en un medio refrescante. Así, el buceo, la natación, la vela o el esquí náutico se convierten en un claro reclamo para todos sin excepción. Nadie duda de los beneficios de pra ...

Actividad Fí­sica

Hacer ejercicio y practicar deporte es la mejor manera de llevar una vida saludable y prevenir posibles problemas de salud. El deporte es algo que cambia mucho de país a país, cada cultura tiene sus deportes favoritos, además de deportes típicos de algunas regiones del mundo. En Europa, a diferencia de en Estados Unidos, el deporte rey es el futbol, visto tanto por la gran cantidad de aficionados ...

verano playa tenis ...
Ejercicio en la arena

Descubre cuatro fantásticos deportes para practicar en la arena de la playa durante las vacaciones para estar en forma sin dejar de divertirte. Además te apuntamos unos consejos para que tu salud no se resienta mientras los practicas.

salud deporte español ...

Super rutina para quemar un poquito mas de calorías , esta vez lo haremos en el agua y con unas manoplas acuáticas, aunque también podemos hacerlo sin ellas. Si quieres hacer un buen entrenamiento y sentir que de verdad has entrenado duro, y sin necesidad de forzar las articulaciones, esta es una buenísima opción. Entrenaremos en el medio acuático, con unas manoplas, aunque como dije antes se pue ...

noticias noticias deportes

Dependiendo del tipo de deporte practicado, la frecuencia, intensidad y personalidad del atleta, encontramos algunos u otros efectos en las personas. Por esta razón, siempre es aconsejable que cuando alguien esté considerando realizar una actividad física, de cualquier tipo, consulte a un profesional que pueda asesorarlo sobre el tipo de entrenamiento más apropiado de acuerdo con sus característic ...

deportes de riesgo deportes más peligrosos del mundo

Hoy Viernes en MOTIVATE SPORT os voy a pasar un artículo muy interesante que, cuando lo encontré me gustó mucho, trata sobre los deportes extremos muy apropiados para aquellos que les gusta el riesgo y quemar adrenalina, ahí va un soplo de aire fresco para el Sábado y Domingo. Os dejo la noticia del periódico "20 minutos" y su link correspondiente: http://www.esquire.es/actualizacion/ ...

belleza deporte enfermedades comunes ...

Nada mejor que hacer Acuagym para entrenarnos cuando tenemos lesionadas las rodillas , cuando nuestro peso dificulta movimientos al tener dolor en esta articulación, El entrenamiento en agua está comprobado lo efectivo y bueno que es, sus beneficios son muchos, algunos de ellos son: Estimula el flujo sanguíneo,tonifica la piel, ayuda a eliminar líquidos, además es un trabajo continuo que estas hac ...

olimpiadas londres 2012 running ...

Nadie pone en duda que los deportistas que se dan cita estos días en las Olimpiadas de Londres 2012 tienen un enorme talento como consecuencia del esfuerzo, la dedicación y el trabajo que han dedicado día a día al deporte en el que compiten. Sin embargo, aunque para muchos nos va a ser imposible participar en unas olimpiadas como las que se inauguran oficialmente hoy en la capital inglesa, todos p ...