Pero que hay de cierto en todo esto?, existe realmente un orden que altere las calorías en la dieta y produzca el efecto contrario que queremos para perder peso?, hoy hablaremos de esto y mucho mas.
El miedo a engordar
Han sido muchas personas a lo largo de las dietas que he preparado que tienen un orden estricto a la hora de consumir frutas, unas por costumbre, otras porque dicen que les sienta mejor al hacer la digestión y otras porque alguna vez alguien les dijo que la fruta les engordaba.
Respecto a esto debo decir que lo mas saludable para adelgazar es comer tres o cuatro frutas al día, la primera de ellas en el desayuno (si tomas la pastilla para combatir la anemia, mejor que sea un cítrico). Quiero que tengas claro que si estas a régimen y no pierdes peso, no es porque la fruta te engorde, tal vez se debe hacer nuevamente un balance energético para calcular tu gasto energético .
Las frutas tienen cualidades fantásticas para ayudarnos a perder peso (aquí te dejo un listado de 22 frutas bajas en calorías), son saciantes, contiene fibra, agua, micronutrientes y todo esto en conjunto te proporciona calidad nutricional, saciedad y pocas calorías, cualidades necesarias para que consigas perder peso, sin perder nutrientes.
La fruta, antes o después de las comidas, tiene las mismas calorías!
Las frutas antes o después de las comidas tienen las mismas calorías y no es cierto que alteren la digestión, engorden mas o que consigan que tu digestión sea mas pesada.
Las recomendaciones de los expertos son claras: las frutas antes o después de las comidas tiene las mismas calorías y las raciones para que la dieta sea equilibrada debe ser de mínimo tres al día.
Existen casos especiales en dónde tu nutricionista te puede recomendar comer la fruta en un orden específico y esto te lo cuento a continuación.
Casos Específicos
Cuándo existen personas en un proceso de adelgazamiento y tienen problemas para “frenar el apetito“, porque les cuesta abandonar sus antiguos hábitos y les persigue la idea del picoteo, si eres una de ellas estos consejos te vendrán genial! 5 alimentos para combatir la ansiedad por comer y además es importante detectar si tienes hambre bucal o estomacal?, se puede aconsejar comer la frutas “antes de las comidas principales” como mecanismo para llegar mas saciado a tu comida principal y no entrar de manera angustiosa o apetito voraz en tu comida.
Para controlar la situación es indispensable mantener ingestas cada 3 horas y hacer entre 5 y 6 comidas al día, hacer un desayuno como un rey y tentempiés mas ligeros, pero ricos y nutritivos que te ayuden a mantener niveles de glucosa estable, eso si que te ayuda.
Así que ya lo sabes, no tengas miedo con la fruta!, es tu amiga y la puedes comer en le orden que mas te guste!.
Si quieres conocer todos mis trucos para adelgazar de forma sana te puede interesar mi libro
.