Livare_lunae Idea guardada 10 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Receta: helados fit

Buenos días :)

Hoy os traigo una receta que me habéis pedido mucho en las redes sociales. Se trata de cómo elaborar helados fit.

El ingrediente principal es la fruta congelada, dependiendo de la que elijáis, necesitaréis otros componentes.

Para el helado de plátano, por ejemplo, tan sólo necesitaríais la fruta previamente congelada. En cambio, yo os recomiendo que le echéis canela y extracto de vainilla, le potencia el sabor.


En cuanto al helado de chocolate, también necesitas plátano, al que simplemente tendrás que añadirle cacao en polvo desgrasado y sin azúcar. Como el plátano suele ser bastante dulce, el cacao no queda nada amargo y se asemeja claramente al helado de chocolate. ¡Está riquísimo!



Para hacer helado de fresa, necesitamos fresas congeladas y yogur congelado. Para congelar el lácteo, yo lo vierto en una cubitera y es más fácil a la hora de triturarlo. Cómpralo 0% y sin azúcar, así la receta seguirá siendo fit.



Estas son las recetas que yo he probado, pero puedes hacer los helados de cualquier fruta que se te ocurra. Sólo ten en cuenta que para aquella fruta que no sea plátano, debes añadir yogur para que coja la textura cremosa del helado.

El proceso de elaboración en sí es muy sencillo: mete los elementos ya congelados en una trituradora o robot de cocina. El electrodoméstico tiene que tener mucha potencia y tú mucha paciencia, ya que tienes que estar unos 5-10 minutos esperando que los ingredientes se integren y adquieran la textura cremosa.

Yo, a veces, lo que hago cuando ya tengo el helado hecho, es hacer un poquito de sirope fit. ¿Cómo? Pues para el de plátano, tan sólo derrito en el microondas crema de cacahuete (recuerda que debe ser con un alto porcentaje de este fruto seco y sin azúcar) y al de fresa le añado crema de chocolate, hecha con sirope de ágave mezclado con cacao desgrasado en polvo, removiéndolo con fuerza adquiere una textura ideal para decorar este helado.


Ya sabéis, que de estos siropes es mejor no abusar, pero una cucharadita de cada no interferirá en vuestra dieta.

Recordad que yo no soy experta en estos temas, sólo os aporto los trucos que yo utilizo para mi vida sana. Yo no hago dieta, ni tengo un plan dietético, tan sólo intento huir de los productos procesados y consumir los alimentos de una forma saludable :)

¡Espero que os haya gustado!

Ya sabéis que podéis enseñarme vuestras creaciones a través de las redes sociales con el hashtag #diylivarelunae.

¡Un besazo y nos vemos el lunes próximo!

PD: si tenéis alguna sugerencia de DIY o receta que queráis ver en el blog, no dudéis en pedírmela a través de los comentarios

Fuente: este post proviene de Livare_lunae, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY Navidad: Bola de nieve

¡Ya llegan los DIYs navideños! Sé que lo estábais deseando como todos los años y no os voy a defraudar. ¡Comienza una serie de manualidades de decoración para estas fechas que podéis hacer con toda la ...

DIY Halloween: Murciélago

Otro DIY para Halloween, un murciélago low cost. Lo haremos con rollos de papel higiénico, ¿hay algo más económico que eso? Utensilios necesarios: Cartulina negra Rollos de papel higiénico Plantilla ...

Etiquetas:

Recomendamos