Las dietas depurativas se deben tomar como lo que son, un proceso que dura solo unos pocos días y en el que buscamos principalmente depurar el organismo aunque ello conlleve también la pérdida de peso.
No se deben de alargar durante más del tiempo indicado y esto es algo que tenemos que tener muy claro.
Hoy vamos a ver una dieta depurativa de 3 días con uvas que nos va a ayudar a desintoxicar nuestro organismo y de paso a perder algunos kilos.
Pero antes tenemos que hablar de por qué la uva es una fruta que nos ayuda a depurar el organismo y por qué escogemos esta fruta para este proceso depurativo y no otra.
Propiedades depurativas y adelgazantes de la uva
En primer lugar hay que decir que la uva contiene azúcares pero son azúcares naturales que se absorben muy rápido, nos aportan energía y no nos engordan.
Las propiedades depurativas de las uvas se deben en gran medida a su alto contenido en pectina que es una fibra natural que ayuda a que expulsemos las sustancias nocivas del organismo.
La pectina se encuentra en las uvas en grandes cantidades y esto nos ayuda a depurar nuestro cuerpo y esto trae consigo innumerables beneficios.
Las uvas son un alimento que conviene incorporar en la alimentación, independientemente de que se quiera adelgazar o no aunque si las incluimos en la dieta serán un buen aliado a la hora de bajar de peso.
¿Cómo se hace la dieta depurativa de 3 días a con uvas?
Para hacer una dieta depurativa de 3 dias con uvas lo ue tenemos que hace durante 3 días seguidos es consumir entre 1 kilo y 2 kilos de uvas que distribuiremos en varias comidas a lo largo del día que haremos cada 2 o 3 horas.
Esta dieta depurativa tiene mucha tradición naturista como dieta depurativa y nos beneficia en muchos aspectos pero os vuelvo a recalcar la importancia de no alargarla más de estos 3 días.
Al consumir fruta aceleramos el metabolismo y evitamos que las toxinas se almacenen en nuestros tejidos, evitando entre otras cosas que se acumule grasa y que se produzca la celulitis.
Pasar 3 días comiendo solo uvas ayuda a desintoxicar el organismo, a combatir el estrés, el reumatismo y el cansancio.
Además de comer las uvas durante estos 3 días tenemos que beber 2 litros de agua al día.
Las uvas contienen muchas vitaminas A y del grupo B y minerales y todo esto ayuda mucho a las funciones del hígado, el corazón y el páncreas.
Su contenido en fibra ayuda a regular las funciones de los intestinos y a mejorar las digestiones.
Otras propiedades de las uvas
Debemos saber que las uvas también son buenas para tratar enfermedades y afecciones como:
Hipertensión
Gota
Ácido úrico
Cáncer
Estreñimiento
Problemas intestinales
Problemas nerviosos
Son recomendadas para mujeres embarazadas
Mejoran el funcionamiento del cerebro
Refuerzan las defensas
Aqúi la dieta depurativa de la manzana
Aquí cómo depurar el cuerpo con fruta