¿Por qué Dormir te ayuda a Adelgazar?
Eso es debido a 3 hormonas que segregamos cuando dormimos adecuadamente:
Leptina: Cuando elaboramos leptina, fruto de dormir profundamente, aumenta la sensación de saciedad.
Ghrelina: Al dormir las horas que tocan, segregamos en menor cantidad esta hormona, lo que significa que tendremos menos “ganas de comer”. En cambio, cuando dormimos poco y mal secretamos más esta hormona y la “ganas de comer” aumentan.
Hormona del crecimiento: Liberamos esta hormona durante la fase REM del sueño, es decir, cuando dormimos más profundamente. Entre sus funciones se encuentra el quemar grasas, el reforzar nuestro sistema inmunológico y el ayudar a regenerar huesos y músculos
Si eres de los que tienen el sueño flojo o padeces de cierto grado de insomnio, te recomiendo esta crema de lechuga para tomar durante la cena. La lechuga tiene propiedades que te facilitaran el sueño gracias a sus propiedades relajantes y soporíferas, ademas es rica en agua, y fibra; junto con el plátano tendremos una receta original, aromática, saciante y prebiótica, que te predispondrá a dejarte envolver y suavemente caer entre los brazos de Morfeo.
Ingredientes:
3 cucharadas de mantequilla o aceite de coco
1 cebolla grande
1 ajo hermoso
3/4 de cucharadita de cilantro
1/8 de cucharadita de cardamomo molido
un poco de sal marina
1/4 de cucharadita de pimienta negra
1 plátano verde
1/2 kilo de lechuga larga, que vienen a ser como un par de lechugas
4 tazas de caldo vegetal
Direcciones:
Derretir una olla o una sartén alta, la mantequilla o el aceite de coco, y saltear la cebolla troceada, salpimentar, bajar el fuego, y tapar cocinándola a fuego lento durante unos 10 minutos, tenemos que ver que queda transparente.
Añadimos el ajo cortado a cuadraditos y el resto de especias. Continuamos con la mezcla al fuego.
Troceamos la lechuga en trozos no muy grandes y la agregamos a la sartén. Revolvemos bien hasta que la lechuga vaya perdiendo el brío de sus hojas.
Pelamos el plátano, cortamos a rodajas y agregamos junto al caldo a la olla con el resto de ingredientes. Llevamos a ebullición, y luego bajamos a fuego suave y cocemos durante 20 minutos.
Triturar todo con una batidora potente para que nos quede una textura homogénea y cremosa.
A la hora de servir podemos espolvorear por encima un poco de cilantro picado.
Podemos acompañar esta sopa de unos crackers sin gluten ni harina.
¡Qué aproveche!