Cosmética natural: mascarilla facial de arcilla blanca

Imagen de mascarilla facial de arcilla blanca


Cuidar mi piel es parte de mi rutina diaria, no me supone ningún esfuerzo, porqué así consigo que mi piel esté bonita y saludable. La limpieza facial es uno de los pilares básicos del cuidado de la piel, y la mascarilla facial es uno de ellos. Si utilizas ingredientes de Cosmética Natural vas a tener muchos más beneficios para tu piel, y como me encanta ayudarte para que tu piel esté bonita y te sientas feliz, he preparado este post para que tú también puedas hacer en casa esta mascarilla facial con arcilla blanca. Solo necesitarás dos ingredientes, aunque yo te voy a dar sugerencias para que añadas algo más y puedas enriquecerla, pero aun así ya verás cómo es una receta muy, muy sencilla, y tu piel te lo agradecerá.

Para mí es todo un ritual, preparar la mezcla con mucho mimo, batir despacito hasta encontrar ese punto adecuado para que la mascarilla esté cremosa, aplicar sobre la cara, y lo mejor de todo tumbarme en el sofá y cerrar los ojos durante unos minutos, no pensar en nada y escuchar el silencio. ¿No te apetece disfrutar de algo así?

Beneficios de la arcilla en Cosmética Natural

Las arcillas ya se utilizaban en el Antiguo Egipto, se vienen utilizando desde hace milenios, y no solo por sus beneficios para la piel, sino también por sus propiedades terapéuticas para curar enfermedades, heridas e inflamaciones musculares.

Las arcillas absorben el exceso de grasa, polvo y toxinas que nuestra piel va acumulando. Y, por lo tanto, limpian la piel, a la vez que la exfolian y la regeneran.  Estimulan la circulación y la cicatrización de la piel.

La arcilla es un producto mineral, se encuentra en yacimientos explotados casi siempre a cielo abierto.  Debido a su procedencia aportarán minerales a tu piel y te dejarán la piel muy suave y tersa.

Hay muchas variedades de arcilla que puedes utilizar pero en general todas te aportarán beneficios similares, pero es muy importante que elijas aquella Arcilla que sea la más adecuada a tu tipo de piel. La arcilla más suave es la blanca o caolín, es la que utilizo yo, porque se recomienda para pieles sensibles como la mía, aunque también puedes utilizar la arcilla rosa.  Si tienes la piel seca también la puedes utilizar.  Si tienes la piel normal o grasa, entonces puedes utilizar la arcilla Bentonita, la arcilla verde Francesa, o la amarilla.

Mascarilla facial de Arcilla Blanca


Arcilla blanca o Caolín

Como te he dicho en esta receta voy a utilizar arcilla blanca o caolín, es originaria de China y es rica en silicatos de aluminio y contiene otros minerales como calcio, magnesio, cobre, cinc, hierro y selenio.

Tiene propiedades exfoliantes, depurativas, desintoxicantes, astringentes, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel.

Está muy indicada para pieles sensibles. Puedes hacerte una mascarilla facial cada diez días, y si tu piel es normal o grasa una vez a la semana.

Ingredientes mascarilla facial de Arcilla Blanca

Por supuesto arcilla blanca, pero para disolver la arcilla no he utilizado agua.  Siempre prefiero utilizar hidrolatos en lugar de agua, por las propiedades que tienen y que ya te expliqué en este post.  En este caso he utilizado hidrolato de rosa por sus propiedades hidratantes y calmantes de la piel, y además se puede utilizar en cualquier tipo de piel, pero también por su olor, ya que vas a tener la mascarilla en la cara un ratillo, es mejor utilizar un hidrolato que tenga un olor fantástico.

Con estos dos ingredientes sería suficiente para hacer tu mascarilla facial, si la quieres enriquecer puedes añadir miel porque suavizará e hidratará tu piel, un aceite vegetal y un aceite esencial.

Yo he añadido aceite vegetal de Pepita de Uva, porque tiene una textura ligera y para una mascarilla me parece importante, pero también por sus propiedades regeneradoras, hidratantes, y además lo pueden utilizar todo tipo de pieles.  Pero puedes utilizar cualquier otro aceite, puedes elegir entre los 5 aceites indispensables para cosmética natural y que a mi me gustan mucho.

Imagen mascarilla facial de Arcilla Blanca


Y, por último, he añadido Aceite Esencial de Lavanda Angustifolia.  Con este AE soy muy pesada, siempre os digo lo mismo, a mí me encanta sobre todo porque es antiinflamatorio y calmante y a mi piel sensible le va genial.  Y también es un AE muy completo porque es hidratante y antiséptico, así que cumple todas las condiciones que me gustan para una mascarilla.

Y, para después del tratamiento con la mascarilla, te recomiendo utilizar un aceite vegetal para hidratar y restaurar la piel, esto es importante. Por ejemplo, aceite de Jojoba, de almendra,  de Onagra, o incluso de Caléndula.  Yo he utilizado de Argán porque es uno de los aceites que utilizo por las noches y me gusta mucho y por sus maravillosas propiedades, que ya te conté en un post.

Receta

10 ml. de Hidrolato de Rosas

2,5 ml. de miel (a ser posible ecológica)

10/15 gr. de arcilla blanca

2 gotas de AE de Lavanda Angustifolia

6 gotas de Aceite de Pepita de Uva

Imagen de mascarilla facial de Arcilla Blanca


Preparación

En un recipiente de cristal o cerámica mezcla bien la miel con el Hidrolato de Rosas.

Añade poco a poco la arcilla sobre la mezcla del hidrolato de rosas, mezcla con cuidado disolviendo la arcilla.  Te recomiendo que la arcilla la añadas poco  a poco, la disuelves y vuelves a añadir un poco más de arcilla.  Así conseguirás una mascarilla perfecta.  Para mezclar si tienes utiliza un batidor pequeño manual como el de la foto.

Cuando ya tengas la mascarilla con una consistencia suave y que no parezca terrosa, entonces le añades el aceite esencial y el aceite vegetal.

Imagen de mascarilla facial de arcilla blanca


Procedimiento

Extiende con una espátula la mascarilla sobre tu cara, pero sobre todo deja libre la zona del contorno de los ojos, boca y orificios de la nariz.  Déjala actuar entre 10/15 minutos, hasta que la notes casi seca.

Para quitar la mascarilla facial, te recomiendo que te humedezcas la cara con una toalla de algodón humedecida y un poco templada.  Y comienzas a quitarte la mascarilla.  Yo utilizo la misma toalla y una esponjita.  O también puedes quitártela debajo del agua en la ducha.  A tu elección.

Y por último y muy importante, recuerda hidratar, regenerar y calmar tu piel después de utilizar esta mascarilla.   Ponte sobre la piel un aceite vegetal para restablecer el equilibrio de tu piel.   Te recomiendo Jojoba, Almendras, Caléndula, o Argán que es el que utilizo yo.

Imagen de mascarilla facial de arcilla blanca


Y por último, y muy importante, si tienes la piel sensible puedes hacerte una mascarilla facial cada diez días, y si tu piel es normal o grasa una vez a la semana.

Nos vemos en la próxima receta. Si tienes cualquier pregunta, duda o sugerencia, puedes hacerlo en los comentarios que hay más abajo.

Y si te ha gustado, por favor, compartela en las Redes Sociales.


 

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos afecciones de la piel belleza ...

Las arcillas son muy eficaces para limpiar la piel. Son una fuente importante de minerales que hacen que el uso de las arcillas sea muy beneficioso a nivel terapéutico. No sólo limpian y eliminan las impurezas y grasas de nuestra piel, sinó que además estimulan la circulación, hidratan, calman, revitalian y equilibran el ph de la piel. Según el tipo de piel que tengamos utilizaremos un tipo de arc ...

general belleza cuidado personal

La arcilla cosmética contiene muchísimos minerales que nutren la piel, y sus propiedades absorbentes naturalmente ayudan a eliminar los residuos, las células muertas de la piel, el exceso de grasa, y otras toxinas de los poros. Si usas las mascarillas de arcilla (también llamadas mascarillas de barro) tu piel estará más firme, suave y limpia. No cuesta nada prepararla, solo sigue estas instruccion ...

arcilla piel tratamiento piel tratamiento acné ...

Las reinas de egipto eran muy conocidas por la importancia que les daba a la belleza femenina. Cada una tenía sus secretos, composiciones y elixires para resaltar y cuidar de la piel y del cuerpo. Algunos se volvieron famosos como los baños de leche de burra de Cleopatra. Otros contenían polvo de alabastro, sal del Bajo Egipto y miel. También se utilizaba muy a menudo mascarillas de arcillas para ...

cosmetica natural facial aceite de almendras ...

Utilizar mascarillas es una de las mejores maneras de renovar y mejorar la piel del rostro. Hay multitud de ingredientes frescos y naturales que puedes utilizar en cosmética natural para hacer tu propia mascarilla facial, frutas: verduras, lácteos o miel, si no eres vegana, zumos, infusiones, leches vegetales y por supuesto arcillas, hidrolatos y aceites. No necesitas utilizar ningún tipo de produ ...

arcilla arcilla verde arcilla roja ...

Imagen: dumbledad/Flickr La arcilla es un material natural compuestos de muchos minerales, mayormente es utilizada para elaborar figuras y piezas en cerámica; no obstante este material en el mundo de la estética es conocida como una medicina milenaria repleta de beneficios para nuestra piel debido a las diversas propiedades que esta contiene. Se desconoce con exactitud cuándo y por qué las persona ...

consejos cosmética natural tratamientos corporales ...

Esta es otra alternativa para elaborar un desodorante natural pero, en esta ocasión en crema. Éste es un desodorante tan eficaz como el que venden en las tiendas. Nos aguantará perfectamente todo el día, no agrede la piel, y lo mejor, libre de químicos. Indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Este desodorante posee fórmulación muy simple que puede hacer cualquiera. Su textura ...

cosmetica natural cuidado facial arcilla blanca ...

Una de las mejores maneras de cuidar la piel de tu rostro es con una mascarilla, por eso te voy a explicar cómo hacer las 3 mejores mascarillas caseras para la cara. Hay distintos tipos de mascarillas caseras faciales y te recomiendo que elijas la que se adapte a tu tipo de piel, y a las necesidades que en ese momento tenga la piel de tu cara. Si tienes la piel grasa o la piel muy seca tendrás ...

cosmetica natural facial aceite de jojoba ...

Si tienes la piel grasa o con tendencia a tenerla un pelín grasa esta receta de crema facial puede ayudarte. Hace un tiempo una amiga me preguntó qué productos podía utilizar para su rutina facial porque tiene problemas de piel con exceso de grasa y le he preparado varias recetas y he pensado que sería interesante compartir alguna contigo, por si te sirve de ayuda. Cuando mi amiga me habló de su ...

COSMETICA NATURAL SALUD aplicar mascarilla arcilla ...

Para tener una piel saludable no podemos pasar por alto el uso de arcillas en nuestra rutina de belleza. Aplicarnos una vez a la semana una mascarilla de arcilla nos ayudará a limpiar profundamente la piel, eliminando todas las impurezas, a nutrirla y a darle luminosidad. Antes de elaborar nuestra mascarilla, debemos elegir la más adecuada a nuestro tipo de piel. Otro detalle a tener en cuenta, es ...

destacado higiene y belleza mujer ...

La arcilla es un tipo de barro curativo y el barro es el material de la creación. La arcilla se utiliza desde tiempos inmemoriales para el tratamiento de diferentes enfermedades y si tenemos arcilla, no hacen faltan antibióticos, ni antidepresivos. Lo curioso de este polvo es que lleva una carga negativa electromagnética que se adhiere a la carga positiva de muchas toxinas al activarse con el agua ...