Salud

El balcón verde Idea guardada 22 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Las 3 mejores mascarillas caseras para la cara

MASCARILLAS-CASERAS-FACILES


Una de las mejores maneras de cuidar la piel de tu rostro  es con una mascarilla, por eso te voy a explicar cómo hacer las 3 mejores mascarillas caseras para la cara.

Hay distintos tipos de mascarillas caseras faciales y te recomiendo que elijas la que se adapte a tu tipo de piel, y a las necesidades que en ese momento tenga la piel de tu cara.   Si tienes la piel grasa o la piel muy seca tendrás que utilizar los ingredientes que más se adapten a ti.


MASCARILLAS CASERAS PARA LA CARA

Hacer mascarillas caseras es muy fácil porque puedes utilizar ingredientes naturales que tienes en tu casa o que puedes comprar en una herboristería.

La función de una mascarilla es limpiar en profundidad los poros, aunque también hay mascarillas faciales que su función es hidratar o nutrir o con efecto antiedad.

Mantener limpia la piel de la cara es necesario para que tu piel respire y se mantenga equilibrada, y así los ingredientes naturales que utilizas habitualmente para cuidarla podrán hacer mejor su  función.


¿CÓMO HACER UNA MASCARILLA CASERA PARA LA CARA?

Las mascarillas faciales naturales más conocidas son las que se hacen con arcilla,  si tienes la piel grasa te recomiendo utilizar arcilla verde, si tienes la piel mixta utiliza arcilla blanca, y si tienes la piel seca y sensible mi favorita es la arcilla rosa.    Y la manera de hacer una mascarilla con arcilla es simplemente mezclar  la arcilla con un líquido que puede ser agua, un hidrolato, un zumo, y si tienes la piel muy seca y sensible solo con un aceite.

Los ingredientes se mezclan hasta conseguir la textura adecuada para poder extender la mascarilla casera por la cara.  Con una espátula o con las manos extiende la mascarilla uniformemente por tu rostro, y deja libre siempre la zona de los orificios nasales, la zona del contorno de ojos y los labios.

MASCARILLAS-FACIALES-CASERAS


Deja actuar la mascarilla durante 10 minutos y si tienes la piel grasa unos minutos más, o hasta que notes que se seca y empieza a tirar de tu piel.   Si tienes la piel muy sensible pon la mascarilla facial únicamente 5 minutos.

Para retirar la mascarilla de la cara te recomiendo que humedezcas la cara con una toalla humedecida en agua templada, y luego la retires poco a poco con esta misma toalla, o bien con agua templada.

Es muy importante que después de la mascarilla hidrates y nutras tu piel, aunque la tengas grasa es necesario que ayudes a la piel de tu cara a recuperar su equilibrio.  Puedes utilizar simplemente un aceite vegetal de Albaricoque si tienes la piel seca, o un aceite de Jojoba si tienes la piel grasa.  O bien puedes poner la crema hidratante o nutritiva que utilices habitualmente.

Una mascarilla facial casera es recomendable hacerla una vez a la semana si tienes la piel muy grasa, pero si tienes la piel normal o mixta puedes hacerte la mascarilla cada diez  días, y si la tienes muy sensible o muy seca cada quince días o una vez al mes.   La mascarilla facial es para ayudarte a mantener bien tu piel, no para estropearla, así que es importante que no te excedas.


INGREDIENTES PARA UNA MASCARILLA FACIAL NATURAL CASERA

Ya te he hablado de las arcillas, pero puedes utilizar otro tipo de ingredientes como pueden ser frutas, miel, yogurt, verduras, zumos vegetales, leche, leches vegetales, harinas, polvos de flores o de frutas, infusiones, aloe vera.

Para este post he seleccionado varios ingredientes naturales y los he combinado en función del tipo de piel, seca y sensible, mixta y grasa.    Son ingredientes que van a respetar la piel de tu rostro y que la van a cuidar.   Y la función de las 3 mascarillas faciales es limpiar y nutrir, con ingredientes respetuosos con la piel.


¿CÓMO HACER UNA MASCARILLA CASERA FACIAL PARA  PIEL GRASA?


INGREDIENTES

Arcilla Verde, flores secas de Malva, miel ecológica, aceite de Pepita de Uva

RECETA

• 10 ml. Infusión de Malva

• 2,5 ml. de miel ecológica (una cucharita)

• 20/25 gr. arcilla Verde (medida aproximada)

• 10 gotas de Aceite Pepita de Uva

RECETA MASCARILLA FACIAL CASERA


ELABORACIÓN

Haz una infusión de flores de malva, cuelala y déjala enfriar.

Cuando la infusión esté fría añade la miel ecológica y mezcla bien.

Ahora añade poco a los 10 gr. de arcilla verde.  Es muy importante que para mezclar utilices una cuchara de madera o cerámica, nunca metálica.  Si necesitas mas cantidad de arcilla añádela, o no pongas los 25 gr. si ves que no es necesario.

Cuando ya tengas tu mascarilla con la textura adecuada entonces añade 10 gotas de Aceite de Pepita de Uva y remueve.

Lista para utilizar.


¿CÓMO HACER UNA MASCARILLA  CASERA FACIAL PARA PIEL MIXTA?


INGREDIENTES:

Arcilla Blanca, Yogurt natural ecológico , 1 naranja,  Aceite de Almendras

RECETA

• 6/10 gr. Arcilla Blanca (cantidad aproximada)

• 8 gr. de Yogurt natural ecológico

• 2 ml. de Zumo de Naranja (dos cucharitas)

• 10 gotas de Aceite de Almendras

MASCARILLA-FACIAL-CASERA


ELABORACION

Saca el yogurt de la nevera y déjalo que adquiera temperatura ambiente.

Exprime una naranja y añade dos cucharitas del zumo en el yogurt y mezcla.

Añade poco a poco la arcilla hasta conseguir la consistencia adecuada.  Es muy importante que para mezclar utilices una cuchara de madera o cerámica, nunca metálica.  Si necesitas mas cantidad de arcilla añádela, o no pongas los 10  gr. si ves que no es necesario.

Cuando ya tengas tu mascarilla con la textura adecuada entonces añade 10 gotas de Aceite de Almendras y remueve.

Lista para utilizar.


¿CÓMO HACER UNA MASCARILLA  CASERA FACIAL PARA PIEL SECA Y SENSIBLE?


INGREDIENTES:

Arcilla rosa,  flores secas de rosa, harina de avena, aceite de Onagra

RECETA

• 5 gr. arcilla rosa

• 5 gr. harina de avena

• 4  ml. infusión de Rosas  (dos cucharas)

• 8 gr. aceite de Onagra

MASCARILLA-FACIAL-CASERA-FACIL


ELABORACIÓN Haz una infusión de flores secas de rosa, cuélala y déjala enfriar.

Pesa la arcilla rosa y la harina de avena por separado y luego las mezclas.  Es muy importante que para mezclar utilices una cuchara de madera o cerámica, nunca metálica.

Pesa el aceite de Onagra y añade poco a poco la harina de avena y la arcilla al aceite.  Deja que el aceite vaya absorbiendo ambos ingredientes.   Tienes que conseguir una textura espesa.  Cuando veas que ya la tienes entonces añade la infusión de Rosas y mezcla hasta que adquiera la consistencia adecuada para extender en la cara.

Lista para utilizar.

LAS-3-MEJORES-MASCARILLAS-CASERAS-FACIALES


Un abrazo muy natural.                                       

Yolanda

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos diy

DIY: 3 mascarillas caseras para la cara

No puedo evitarlo. Desde que el año pasado probé estas mascarillas y exfoliantes caseros, mi amor por ellas es total. ¿Por qué? Porque son efectivas, naturales, las preparas tú misma, son económicas y lo más importante creo que si llegas a conocerte muy bien, poco a poco sabrás qué te pide el cuerpo. Llámenme hippie, pero esto de tener huerto y preparar mis propias cremas me está encantando. Esta ...

Belleza y Estilo

4 mascarillas caseras humectantes para la cara

Si estas sufriendo de piel opaca, reseca y con escamas, una mascarilla facial humectante puede ser justo lo que necesites para mantenerla nutrida y para promover esa radiante juventud y textura joven. Tu piel reseca puede deberse a los vientos fríos y resecos o al calor por el sol. En este artículo, encontrarás 4 recetas de mascarillas caseras para la cara que le darán a tu piel un trato nutritivo ...

remedios caseros medicina natural mascarillas caseras ...

5 Mascarillas caseras para el acne, espinillas, poros abiertos y manchas

Sea cual sea el problema que tengas en tu piel como acné, espinillas, poros abiertos o manchas, hay una mascarilla casera que puedes elaborar en casa como tratamiento para cada caso. Es por ello que en el siguiente vídeo te traigo 5 mascarillas caseras para que logres esa piel lozana que deseas, busca papel y lápiz y toma cuenta de los ingredientes y la preparación, que no hay desperdicio. Recuerd ...

belleza mascarillas piel ...

Mascarillas para hidratar la piel

Las personas estamos compuestas por agua en una gran proporción, así que mantener nuestra piel hidratada es algo que nunca debemos dejar de lado, aunque no siempre es así. Si queremos lucir un cutis radiante y saludable, tenemos que empezar por hidratarlo a diario para darle esa brillo vivo que necesita. Hoy vamos a ampliar la lista de mascarillas caseras para pieles secas que ya hemos aprendido a ...

mascarillas naturales menopausia mujer ...

Mascarillas caseras para los rostros con arrugas

La disminución en la producción de estrógenos que se da en la etapa de la menopausia en la mujer, hace que la piel y el cutis pierda un 25% en lípidos de superficie, 25% de agua y un 30% de colágeno, que trae consigo un aceleramiento en el envejecimiento cutáneo. Por todo lo anterior no dude en realizarse mascarillas naturales tales como aloe, pepino, huevo, aceite de oliva o yogur, que hidrata y ...

belleza mascarillas caseras tratamientos antiarrugas ...

3 sencillas mascarillas caseras para combatir las arrugas

Aunque son muchas las personas que no se avergüenzan de sus arrugas, signo físico de la edad y de nuestra propia trayectoria y vivencias en la vida, existen otras muchas que prefieren atenuarlas y seguir luciendo un aspecto joven durante muchos más años. Si te encuentras entre esas últimas, el artículo de hoy es para ti. En la naturaleza existen numerosas plantas y alimentos que, por su composició ...

mascarilla naturales antiarrugas mascarillas caseras ...

Mascarillas caseras para las arrugas

Para no padecer arrugas profundas, que mejor que prevenirlas a temprana edad, pero si ya las tienes, puedes disimularlas hidratando la piel. Pon atención al siguiente vídeo donde nos explica paso a paso como realizar mascarillas caseras antiarrugas, fáciles de hacer y ten presente que para ver resultados debes ser constante. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la ...

consejos acné fisiopatológia ...

Mascarillas caseras para el cutis graso

Las mascarillas caseras para el cutis grasoson una buena fuente para limpiar nuestra piel de una forma natural y saludable, son productos de consumo diario que no necesitan de una receta para comprar. Mascarilla de avena hidratante Ingredientes: Dos cucharadas de harina de avena, una cucharada de miel, una taza de té de manzanilla fría Mezcla la harina, la miel y dos cucharadas de manzanilla en ...

belleza remedios caseros acné y puntos negros ...

Mascarillas exfoliantes para quitar los puntos negros o espinillas

Los residuos del ambiente así como el exceso de sebo de la piel se van acumulando en nuestros poros taponándolos. En contacto con el aire éstos se oxidan, dando lugar a lo que conocemos como punto negro o espinilla, un problema bastante habitual que deberíamos solucionar no sólo por lo antiestético que resulta, sino porque los poros de la piel deberían estar siempre limpios para favorecer su corre ...

aclarar manchas belleza cuidado del rostro ...

Mascarillas DIY para aclarar la piel del rostro

DIY MASCARILLAS PARA ACLARAR LA PIEL DEL ROSTRO

ELIMINAR LAS MANCHAS DEL ROSTRO El secreto para que las mascarillas funcionen es ser constante, utilizarlas al menos una vez por semana e irlas variando según las necesidades de nuestra piel, en esta entrada te dejo 2 mascarillas para aclarar la piel, retener la humedad y regenerar la piel. MASCARILLA DE GLICERINA: Ingredientes: 1. 3 yemas de huevo. 2. una cucharadita de miel. 3. Una cucharadita d ...