La arcilla blanca está indicada para pieles sensibles, secas, maduras, con arrugas. Hidrata y deja la piel tersa ya que ejerce un efecto lifting natural. Tras su aplicación veréis que la piel queda más fresca y rejuvenecida. Limpia en profundidad, estimula la regeneración celular de la piel y la descongestiona.
Para elaborar esta mascarilla utilizaremos también aceite de rosa de mosqueta para potenciar su efecto antiaging y favorecer la regeneración de la piel. Este aceite no sólo es muy útil para eliminar arrugas o prevenirlas, sinó también para las manchas y cicatrices. Por otro lado, utilizaremos también aceite esencial de lavanda que potenciará nuestra mascarilla además de aportar su acción regeneradora, calmante y estimuladora.
Antes de elaborar nuestra mascarilla debemos tener en cuenta que no es recomendable utilizar recipientes metálicos, ni sintéticos ya que las arcillas absorben los metales y podrían deteriorar la superficie de los recipientes. Siempre la haremos en recipientes de vidrio, cerámica o madera. También debemos tener en cuenta de hacer pequeñas cantidades, justo para la aplicación ya que no se conservan durante largos períodos de tiempo.
Ingredientes:
Arcilla blanca en polvo.
Hidrolato de lavanda. Podemos utilizar también infusión de manzanilla, te verde… pero siempre con agua destilada.
5 gotas de aceite de rosa de mosqueta
3 gotas aceite esencial de lavanda.
Elaboración:
Como siempre empezamos desinfectando todos los utensilios que vamos a utilizar con alcohol.
Ponemos por media cucharada de hidrolato una cucharadita de arcilla y removemos hasta obtener una pasta densa. Podemos ajustar con más arcilla o más hidrolato hasta obtener la textura deseada.
Seguidamente añadimos el aceite de rosa de mosqueta y el aceite esencial de lavanda y mezclamos bien.
Aplicación:
Aplicar por todo el rostro con la ayuda de una brocha evitando el contorno de los ojos y de los labios.
Dejar reposar hasta que se seque completamente, unos quince minutos.
Retirar con agua tibia y proceder con nuestra rutina habitual: tónico, serum, crema…
Si nos sobra un poco de mascarilla la podemos conservar en un recipiente cerrado en la nevera para utilizar en los próximos 7-10 días, no más.
Archivado en: Afecciones de la piel, Belleza, Cosmética Natural, Plantas y Principios Activos, Salud, Tratamientos Faciales Tagged: arcilla blanca, caolin, mascarilla, mascarilla antiedad, piel seca, piel sensible, rejuvenecedora