Cómo hacer una mascarilla facial calmante de lavanda

Receta mascarilla facial de lavanda


Utilizar mascarillas es una de las mejores maneras de renovar y mejorar la piel del rostro. Hay multitud de ingredientes frescos y naturales que puedes utilizar en cosmética natural para hacer tu propia mascarilla facial, frutas: verduras, lácteos o miel, si no eres vegana, zumos, infusiones, leches vegetales y por supuesto arcillas, hidrolatos y aceites. No necesitas utilizar ningún tipo de producto químico para dejar tu piel naturalmente bella.  De verdad, tu piel te lo va a agradecer enormemente.

El paso previo para hacer una mascarilla facial es una exfoliación suave de la piel, en mi anterior receta te expliqué cómo hacer una exfoliación correctamente. De verdad, una exfoliación no lleva mucho rato y hará que la mascarilla pueda cumplir su función mucho mejor.

Las mascarillas pueden tener distintas funciones, limpiar la piel y purificar muy recomendable para pieles grasas, hidratar y nutrir para pieles secas, o calmar y desinflamar para pieles sensibles.  Dependiendo de lo que tu piel necesite en cada momento puedes elegir los ingredientes.

Receta mascarilla facial de lavanda


INGREDIENTES MASCARILLA FACIAL CALMANTE CON LAVANDA

Esta mascarilla lleva tres ingredientes que combinados pueden servir para todo tipo de pieles, pero al final del post te daré algunos Tips dependiendo de tu tipo de piel.

Realmente no son necesarios muchos ingredientes para hacer una mascarilla, incluso a veces con dos es suficiente.   En este caso los ingredientes son Arcilla Blanca o Caolin, infusión de flores de lavanda, y aceite de almendras.

La arcilla blanca o Caolín tiene propiedades depurativas, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel.

La lavanda tiene propiedades antiinflamatorias y calmante de pieles sensibles, y es hidratante y reparadora.  Con las flores de  lavanda haremos una infusión.

El aceite de almendras dulce es muy suave para la piel, es calmante, reconstituyente y emoliente. Como siempre te digo, utiliza un aceite de almendras virgen de primera presión en frío.

Receta mascarilla facial de lavanda


RECETA MASCARILLA FACIAL CALMANTE CON LAVANDA

La cantidad de los ingredientes son los que yo he necesitado para hacer la mascarilla, pero puedes variar las cantidades si lo crees necesario.

10 ml de infusión de flores de lavanda

10/15 gr. de arcilla blanca

6 gotas de aceite de almendras

Receta mascarilla facial de lavanda


EL PASO A PASO DE LA RECETA

Lo primero tienes que hacer es la infusión de lavanda.  Puedes elaborarla de la siguiente manera:

La cantidad de agua que vas a necesitar es muy poca, así que puedes hacer por ejemplo 50 ml. de infusión , y lo que te sobre puedes utilizarlo como ambientador o incluso como tónico para la cara.  Eso sí tendrás que guardarlo en la nevera máximo 3 dias porque sin conservante la infusión se llenará de bacterias indeseables.

Para 50 ml. de agua vas a necesitar 5 gramos de flores de lavanda.

Coloca las flores de lavanda en un recipiente de cristal o resistente al calor y les  añades agua que hayas llevado  a ebullición.   Déjalo reposar 10 minutos tapado.  Se cuela con un colador fino o una tela muy fina de gasa o muselina.   Déjala enfriar antes de utilizarla para hacer la mascarilla.

Una vez tengas la infusión pesa la arcilla.   En un recipiente de cristal o cerámica pon los 10 ml. de infusión de lavanda, y añade poco a poco la arcilla mezclando con cuidado disolviendo la arcilla. Muy importante no utilices utensilios metálicos para hacer la mezcla, los metales pueden interferir con la arcilla.  Te recomiendo que la arcilla la añadas poco  a poco, la disuelves y vuelves a añadir un poco más de arcilla.  Así conseguirás una mascarilla perfecta.  Cuando ya tengas la mascarilla con una consistencia suave y que no parezca terrosa, añade el aceite vegetal hasta que tenga una textura adecuada para la mascarilla.

Receta mascarilla facial de lavanda


CÓMO UTILIZAR LA MASCARILLA FACIAL

Utiliza un pincel o tus dedos para poner la mascarilla sobre la piel de tu cara.  Tiene que formarse una capa ni muy fina ni muy gruesa.  Es muy importante que no pongas la mascarilla en la zona del contorno de ojos, siempre rodeando los ojos como si llevaras unas gafas.

Deja la mascarilla puesta entre 10/15 minutos y luego retírala con agua, o con una esponja suave o una toalla de algodón.

Una vez que te retires la mascarilla aplica sobre la piel tu crema hidratante habitual o un aceite vegetal para nutrir y regenerar la piel.

Receta mascarilla facial de lavanda


TIPS ANTES DE HACER LA MASCARILLA

Si tienes la piel grasa, en lugar de  arcilla blanca puedes utilizar arcilla verde o amarilla, en lugar de aceite de almendras puedes utilizar aceite de jojoba, y puedes sustituir la infusión de lavanda por infusión de romero.

Si tienes la piel muy sensible y seca en lugar de arcilla blanca puedes utilizar arcilla rosa.  No utilices entonces la infusión de lavanda, utiliza únicamente aceite de almendras.  Puedes sustituir el aceite de almendra por aceite de jojoba ó también por oleato de caléndula.

Si tienes la piel mixta puedes utilizar arcilla roja o arcilla verde. Puedes reducir la cantidad de infusión de lavanda y aumentar la de aceite de almendras.

La mascarilla si tienes la piel grasa puedes hacerla una vez por semana, si tienes la piel seca y sensible cada diez días es mucho mejor.

Si estás suscrita a mi Newsletter ya sabes que esta receta pertenece al RETO NATURALMENTE BELLA.   Si te gusta la receta por favor compártela en las redes sociales con #RetoNaturalmenteBella y #ElBalconVerde. Me encantará ver tus fotos y como te ha quedado la mascarilla y que te ha parecido.

Y si no está suscrita ¿a qué estás esperando?  Podrás recibir más información sobre el RETO NATURALMENTE BELLA directamente en tu bandeja de entrada, y también todas las recetas que publico en el blog.  Aquí debajo tienes el Formulario de Suscripción.

Un abrazo muy natural.

Yolanda

.

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cosmetica natural cuidado facial arcilla blanca ...

Una de las mejores maneras de cuidar la piel de tu rostro es con una mascarilla, por eso te voy a explicar cómo hacer las 3 mejores mascarillas caseras para la cara. Hay distintos tipos de mascarillas caseras faciales y te recomiendo que elijas la que se adapte a tu tipo de piel, y a las necesidades que en ese momento tenga la piel de tu cara. Si tienes la piel grasa o la piel muy seca tendrás ...

consejos afecciones de la piel belleza ...

Las arcillas son muy eficaces para limpiar la piel. Son una fuente importante de minerales que hacen que el uso de las arcillas sea muy beneficioso a nivel terapéutico. No sólo limpian y eliminan las impurezas y grasas de nuestra piel, sinó que además estimulan la circulación, hidratan, calman, revitalian y equilibran el ph de la piel. Según el tipo de piel que tengamos utilizaremos un tipo de arc ...

consejos afecciones de la piel belleza ...

Las mascarillas forman parte de nuestra rutina de belleza. Se aplican una vez a la semana principalmente para limpiar en profundidad la piel y eliminar impurezas al mismo tiempo que la hidratan. Podemos elaborar diferentes mascarillas según su finalidad como para aclarar manchas, antiarrugas, aclarar la piel, etc… La arcilla posee propiedades desinfectantes y es antiinflamatoria, previene in ...

COSMETICA NATURAL FACIAL ACEITE DE ALMENDRAS DULCES ...

Para mí la cosmética casera tiene que ser sencilla, fácil de realizar y efectiva.  Este aceite facial de Lavanda es muy sencillo de hacer en casa, hay distintas maneras pero te voy a explicar una de ellas.  En este caso se trata de un aceite vegetal en el que he macerado en caliente flores secas de Lavanda, en este post te voy a explicar cómo hacerlo. Este es un aceite facial que puedes utilizar p ...

cosmetica natural facial arcilla ...

Cuidar mi piel es parte de mi rutina diaria, no me supone ningún esfuerzo, porqué así consigo que mi piel esté bonita y saludable. La limpieza facial es uno de los pilares básicos del cuidado de la piel, y la mascarilla facial es uno de ellos. Si utilizas ingredientes de Cosmética Natural vas a tener muchos más beneficios para tu piel, y como me encanta ayudarte para que tu piel esté bonita y te s ...

COSMETICA NATURAL FACIAL

Como ha llegado la primavera quería celebrarlo con una crema facial con un toque muy floral.    Mimosa, lavanda, caléndula, onagra, geranio. ¿No sientes el aroma de la primavera? El resultado es esta receta que hoy te traigo, a mí me ha encantado la textura, sedosa, suave, muy amorosa. El olor es muy intenso, floral y profundo.  A mi me hace sentir arropada por esas flores que me cuidan. Soy muy ...

salud mascarilla antiarrugas ...

Hola amigas, hoy les traigo una maravillosa mascarilla antiarrugas de uvas con efecto rápido, este tratamiento natural rejuvenecedor es increíblemente efectivo. Esta mascarilla antiarrugas de uvas y demás tratamientos naturales deben realizarse a diario sobre la piel limpia y, tras dejar actuar el tiempo estimado, limpiar con agua tibia, aplicar un tónico calmante de manzanilla en flor. A continu ...

COSMETICA NATURAL SALUD aplicar mascarilla arcilla ...

Para tener una piel saludable no podemos pasar por alto el uso de arcillas en nuestra rutina de belleza. Aplicarnos una vez a la semana una mascarilla de arcilla nos ayudará a limpiar profundamente la piel, eliminando todas las impurezas, a nutrirla y a darle luminosidad. Antes de elaborar nuestra mascarilla, debemos elegir la más adecuada a nuestro tipo de piel. Otro detalle a tener en cuenta, es ...

CORPORAL COSMETICA NATURAL ACEITE DE PEPITA DE UVA ...

Una Body Butter es una receta muy sencilla de elaborar, pero con un resultado sofisticado. Este tipo de cremas únicamente se realiza con aceites y mantecas, y no es necesario añadir ningún tipo de cera, porque las mantecas por si mismas solidifican la crema. Hacer una Body Butter únicamente te va a llevar un poco más de tiempo que hacer un bálsamo labial ó una pomada, y ahora te explicaré porqué. ...

remedios caseros medicina natural general

Si en verano, el sol y la sal del mar y en el invierno, el frio y el viento le resecan la piel, la siguiente mascarilla le devolverá su brillo natural y elasticidad. Es una mascarilla con yema de huevo, aceite de oliva y limón le ayudará a rejuvenecer su piel, es para todo tipo de pieles. Pongamos atención al siguiente vídeo de como se prepara esta receta natural. Recuerda siempre visitar a tu m ...