Salud

El balcón verde Idea guardada 12 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Cómo hacer una mascarilla facial calmante de lavanda

Receta mascarilla facial de lavanda


Utilizar mascarillas es una de las mejores maneras de renovar y mejorar la piel del rostro. Hay multitud de ingredientes frescos y naturales que puedes utilizar en cosmética natural para hacer tu propia mascarilla facial, frutas: verduras, lácteos o miel, si no eres vegana, zumos, infusiones, leches vegetales y por supuesto arcillas, hidrolatos y aceites. No necesitas utilizar ningún tipo de producto químico para dejar tu piel naturalmente bella.  De verdad, tu piel te lo va a agradecer enormemente.

El paso previo para hacer una mascarilla facial es una exfoliación suave de la piel, en mi anterior receta te expliqué cómo hacer una exfoliación correctamente. De verdad, una exfoliación no lleva mucho rato y hará que la mascarilla pueda cumplir su función mucho mejor.

Las mascarillas pueden tener distintas funciones, limpiar la piel y purificar muy recomendable para pieles grasas, hidratar y nutrir para pieles secas, o calmar y desinflamar para pieles sensibles.  Dependiendo de lo que tu piel necesite en cada momento puedes elegir los ingredientes.

Receta mascarilla facial de lavanda


INGREDIENTES MASCARILLA FACIAL CALMANTE CON LAVANDA

Esta mascarilla lleva tres ingredientes que combinados pueden servir para todo tipo de pieles, pero al final del post te daré algunos Tips dependiendo de tu tipo de piel.

Realmente no son necesarios muchos ingredientes para hacer una mascarilla, incluso a veces con dos es suficiente.   En este caso los ingredientes son Arcilla Blanca o Caolin, infusión de flores de lavanda, y aceite de almendras.

La arcilla blanca o Caolín tiene propiedades depurativas, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel.

La lavanda tiene propiedades antiinflamatorias y calmante de pieles sensibles, y es hidratante y reparadora.  Con las flores de  lavanda haremos una infusión.

El aceite de almendras dulce es muy suave para la piel, es calmante, reconstituyente y emoliente. Como siempre te digo, utiliza un aceite de almendras virgen de primera presión en frío.

Receta mascarilla facial de lavanda


RECETA MASCARILLA FACIAL CALMANTE CON LAVANDA

La cantidad de los ingredientes son los que yo he necesitado para hacer la mascarilla, pero puedes variar las cantidades si lo crees necesario.

10 ml de infusión de flores de lavanda

10/15 gr. de arcilla blanca

6 gotas de aceite de almendras

Receta mascarilla facial de lavanda


EL PASO A PASO DE LA RECETA

Lo primero tienes que hacer es la infusión de lavanda.  Puedes elaborarla de la siguiente manera:

La cantidad de agua que vas a necesitar es muy poca, así que puedes hacer por ejemplo 50 ml. de infusión , y lo que te sobre puedes utilizarlo como ambientador o incluso como tónico para la cara.  Eso sí tendrás que guardarlo en la nevera máximo 3 dias porque sin conservante la infusión se llenará de bacterias indeseables.

Para 50 ml. de agua vas a necesitar 5 gramos de flores de lavanda.

Coloca las flores de lavanda en un recipiente de cristal o resistente al calor y les  añades agua que hayas llevado  a ebullición.   Déjalo reposar 10 minutos tapado.  Se cuela con un colador fino o una tela muy fina de gasa o muselina.   Déjala enfriar antes de utilizarla para hacer la mascarilla.

Una vez tengas la infusión pesa la arcilla.   En un recipiente de cristal o cerámica pon los 10 ml. de infusión de lavanda, y añade poco a poco la arcilla mezclando con cuidado disolviendo la arcilla. Muy importante no utilices utensilios metálicos para hacer la mezcla, los metales pueden interferir con la arcilla.  Te recomiendo que la arcilla la añadas poco  a poco, la disuelves y vuelves a añadir un poco más de arcilla.  Así conseguirás una mascarilla perfecta.  Cuando ya tengas la mascarilla con una consistencia suave y que no parezca terrosa, añade el aceite vegetal hasta que tenga una textura adecuada para la mascarilla.

Receta mascarilla facial de lavanda


CÓMO UTILIZAR LA MASCARILLA FACIAL

Utiliza un pincel o tus dedos para poner la mascarilla sobre la piel de tu cara.  Tiene que formarse una capa ni muy fina ni muy gruesa.  Es muy importante que no pongas la mascarilla en la zona del contorno de ojos, siempre rodeando los ojos como si llevaras unas gafas.

Deja la mascarilla puesta entre 10/15 minutos y luego retírala con agua, o con una esponja suave o una toalla de algodón.

Una vez que te retires la mascarilla aplica sobre la piel tu crema hidratante habitual o un aceite vegetal para nutrir y regenerar la piel.

Receta mascarilla facial de lavanda


TIPS ANTES DE HACER LA MASCARILLA

Si tienes la piel grasa, en lugar de  arcilla blanca puedes utilizar arcilla verde o amarilla, en lugar de aceite de almendras puedes utilizar aceite de jojoba, y puedes sustituir la infusión de lavanda por infusión de romero.

Si tienes la piel muy sensible y seca en lugar de arcilla blanca puedes utilizar arcilla rosa.  No utilices entonces la infusión de lavanda, utiliza únicamente aceite de almendras.  Puedes sustituir el aceite de almendra por aceite de jojoba ó también por oleato de caléndula.

Si tienes la piel mixta puedes utilizar arcilla roja o arcilla verde. Puedes reducir la cantidad de infusión de lavanda y aumentar la de aceite de almendras.

La mascarilla si tienes la piel grasa puedes hacerla una vez por semana, si tienes la piel seca y sensible cada diez días es mucho mejor.

Si estás suscrita a mi Newsletter ya sabes que esta receta pertenece al RETO NATURALMENTE BELLA.   Si te gusta la receta por favor compártela en las redes sociales con #RetoNaturalmenteBella y #ElBalconVerde. Me encantará ver tus fotos y como te ha quedado la mascarilla y que te ha parecido.

Y si no está suscrita ¿a qué estás esperando?  Podrás recibir más información sobre el RETO NATURALMENTE BELLA directamente en tu bandeja de entrada, y también todas las recetas que publico en el blog.  Aquí debajo tienes el Formulario de Suscripción.

Un abrazo muy natural.

Yolanda

.

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CORPORAL COSMETICA NATURAL ACEITE DE PEPITA DE UVA ...

Body butter de manteca de mango

Una Body Butter es una receta muy sencilla de elaborar, pero con un resultado sofisticado. Este tipo de cremas únicamente se realiza con aceites y mantecas, y no es necesario añadir ningún tipo de cera, porque las mantecas por si mismas solidifican la crema. Hacer una Body Butter únicamente te va a llevar un poco más de tiempo que hacer un bálsamo labial ó una pomada, y ahora te explicaré porqué. ...

remedios caseros cabello cabello reseco ...

Mascarilla para darle vida al cabello

Nuestro ritmo de vida lleno de estrés afecta el crecimiento de nuestro cabello, tambien el agua de piscina, el sol, el agua de mar, los tintes, el desriz, el secador, la plancha, la mala alimentación, son tantas cosas que parece que nuestro cabello no tiene salvación, pero si la tiene y esta en tu propio hogar, sin necesidad de comprar costosos productos. Mascarilla de palta y aceite de oliva Ingr ...

COSMETICA NATURAL FACIAL

Crema facial floral de mimosa

Como ha llegado la primavera quería celebrarlo con una crema facial con un toque muy floral.    Mimosa, lavanda, caléndula, onagra, geranio. ¿No sientes el aroma de la primavera? El resultado es esta receta que hoy te traigo, a mí me ha encantado la textura, sedosa, suave, muy amorosa. El olor es muy intenso, floral y profundo.  A mi me hace sentir arropada por esas flores que me cuidan. Soy muy ...

remedios caseros medicina natural general

Mascarilla rejuvenecedora con productos naturales

Si en verano, el sol y la sal del mar y en el invierno, el frio y el viento le resecan la piel, la siguiente mascarilla le devolverá su brillo natural y elasticidad. Es una mascarilla con yema de huevo, aceite de oliva y limón le ayudará a rejuvenecer su piel, es para todo tipo de pieles. Pongamos atención al siguiente vídeo de como se prepara esta receta natural. Recuerda siempre visitar a tu m ...

salud mascarilla antiarrugas ...

Mascarilla efecto rápido antiarrugas

Tratamiento natural rejuvenecedor con uvas Estos tratamientos naturales deben realizarse a diario sobre la piel limpia y, tras dejar actuar el tiempo estimado, limpiar con agua tibia, aplicar un tónico calmante de manzanilla en flor Tratamiento natural rejuvenecedor con uvas, preparación Mascarilla anti-arrugas. Cortar las uvas por la mitad y frotar suavemente con su pulpa la piel de rostro y cu ...

general levadura de cerveza mascarillas faciales naturales

Mascarilla facial levadura de cerveza

Esta mascarilla esta recomendada para mujeres con la piel seca y estropeada, ya que devuelve su vitalidad gracias a la levadura de cerveza que es un gran activador de la circulacion sanguinea. Es recomendable hacerla una vez por semana. Ingredientes: MASCARILLA - 1 cucharadita de levadura de cerveza en escamas - 2 yemas de huevo - 2 cucharadas de miel - 1/2 cucharadita de vinagre de manzana - 2 cu ...

remedios caseros medicina natural mascarillas caseras ...

Mascarilla relajante con ingredientes caseros

Un rostro relajado y saludable, es la carta de presentación de nuestra personalidad, por ello el mantenerlo en óptimas condiciones es nuestra meta diaria, por ello el saber que podemos realizarnos una mascarilla natural, libre de químicos, es una solución perfecta. Mira el vídeo donde te muestra que con miel de abeja, avena y lechuga puedes lograr ese efecto relajante en el rostro con solo realiza ...

remedios caseros bienestar para cuerpo y mente entrevistas ...

Victoria Moradell: Las plantas nos ofrecen todo lo necesario para nuestro cuidado y sanación

He querido invitar Victoria Moradell, presentadora española del programa “Cosmética Natural” del canal DeCasa y experta en aromaterapia y la creación de productos 100% naturales, para que nos cuente sobre su magnífica misión: divulgar de manera sencilla y creativa la preparación artesanal de productos de belleza y cuidado personal. Para ella los ingredientes naturales, en especial, las ...

consejos afecciones de la piel belleza ...

Cómo hacer una mascarilla para pieles grasas

Las mascarillas forman parte de nuestra rutina de belleza. Se aplican una vez a la semana principalmente para limpiar en profundidad la piel y eliminar impurezas al mismo tiempo que la hidratan. Podemos elaborar diferentes mascarillas según su finalidad como para aclarar manchas, antiarrugas, aclarar la piel, etc… La arcilla posee propiedades desinfectantes y es antiinflamatoria, previene in ...

cosmetica natural facial arcilla ...

Cosmética natural: mascarilla facial de arcilla blanca

Cuidar mi piel es parte de mi rutina diaria, no me supone ningún esfuerzo, porqué así consigo que mi piel esté bonita y saludable. La limpieza facial es uno de los pilares básicos del cuidado de la piel, y la mascarilla facial es uno de ellos. Si utilizas ingredientes de Cosmética Natural vas a tener muchos más beneficios para tu piel, y como me encanta ayudarte para que tu piel esté bonita y te s ...