El tiempo de primavera es una época tan maravillosa del año cuando en realidad nos da un poco de sol y todo comienza a sentirse un poco más brillante. Y con más luz solar viene más luz en la rutina de mi vida, y algunas veces no es tan bonito. Pasaré las próximas semanas recorriendo mi hogar y mi vida para limpiar las cosas que ya no me sirven. Aquí hay algunos recovecos para revisar.
Cosas para eliminar de tu vida en esta primavera
En tu armario
Empecemos con lo básico. Absolutamente no uso regularmente todo lo que tengo, y también uso algunas piezas demasiado para lo que están hechas. Un truco fácil para ver lo que realmente usas es ordenar todas tus perchas de una manera, y una vez que usas un artículo, gira la percha hacia la otra forma para marcar que la has usado. Si después de un par de semanas hay algunas piezas que no has tocado, tal vez sea el momento de relegarlas o donarlas.
Esta técnica también te ayuda a descubrir cuál es tu estilo real. ¿Tiendes a usar tus suéteres más brillantes todo el tiempo y descuidas los de tonos mas neutrales? ¿Siempre te pones esos vaqueros negros y nunca tocas los de color blanco? No hay razón para agregar algo a tu guardarropa solo porque “deberías” tenerlo. Quita las prendas sin usar y solo agrega piezas que sean duraderas, tanto en material como en tendencia.
En tu despensa
La cantidad de veces que limpio mi despensa (y mi nevera, en realidad) por año es lamentable. Usa este tiempo de limpieza de primavera para revisar todas esas viejas latas, salsas y cajas de macarrones y quesos Kraft. Quiero decir, algo mucho más grande que eso. Si está vencido, tíralo. También comienza a adquirir el hábito de revisar tu despensa antes de salir corriendo a la tienda para hacer algo especial. De esa manera no terminarás con cuatro botellas de salsa de soja a medio usar, como yo.
Tus redes sociales, amigos y conexiones
No te importa tu ex novio, su nueva novia, tu compañero de proyecto de grupo de la escuela secundaria hace una década. No necesitas que estas personas obstruyan tus feeds o paneles de control ni nada. Es hora de dejarlos ir. Pasa un tiempo limpiando a través de tus amigos o conexiones y eliminepa a las personas que no te apoyan activamente; cualquier otra persona es solo una distracción.
Tus suscripciones
Esta es una gran cantidad de dinero que probablemente ni siquiera te das cuenta. Si te inscribiste en una prueba gratuita y olvidaste cancelarla (yo, siempre), definitivamente estás perdiendo dinero por ninguna razón. Revisa tu Amazon, tus suscripciones de maquillaje, tus aplicaciones para asegurarte de que estás gastando dinero donde realmente deseas ahorrar.
Tus relaciones tóxicas
Todos tenemos a esas personas en nuestras vidas que no son las mejores para nosotros. No importa si se conocen desde la universidad y tienen todos los mismos amigos; si temen pasar tiempo con alguien, dejen de invertir en esa relación. Ahora, este no es el momento para deshacerte de tus amigos que solo están teniendo un momento, pero si tu relación con alguien te caracteriza por la negatividad, el egoísmo o la competencia, es mejor alejarse.
Tus hábitos poco saludables
Al igual que lo anterior, si tu relación contigo misma comienza a sentirte negativa y competitiva, es hora de ver qué hábitos de vida podrían estar causando eso. ¿Odias que te sientas lento todo el tiempo? Tal vez revises tus hábitos de comer, dormir y estar en forma. Cuando hagas un poco de ejercicio y comas tus verduras y duermas más de cinco horas, te vas a sentir mejor, te lo garantizo.
Para mí es fácil, especialmente en el invierno, caer en hábitos de autocomplacencia y pereza. La primavera es un buen momento para recordar lo importante que es tratar bien a su cuerpo y comenzar a hacer esos cambios en su agenda.
Tu colección de papel.
Mi oficina es un desastre en casi todos los tiempos. Obviamente, gran parte de eso está desactualizado y solo ocupa un espacio de escritorio precioso. Encuentra esas pilas de correo o tarjetas o documentos antiguos (tengo un montón esparcido por toda mi casa) y arroja lo que sea viejo al reciclaje. Te sorprenderás de lo mucho que se siente tu mente sin el desorden.