El primer sol de primavera a mí siempre me da ganas de hacer más deporte y vivir más saludable. Ya que vamos a guardar los abrigos de invierno, cambiar cortinas y limpiar la casa es un buen momento para también hacer una limpieza corporal.
Ponerse en forma, perder peso y ayudar al cuerpo a descomponer las toxinas más rápidamente a través de una buena alimentación y ejercicio.
Al comer muchos vegetales y tubérculos, habilitamos el sistema de desintoxicación propio del cuerpo y ayuda al organismo a descomponer las toxinas más rápido. La cebolla, el repollo, las zanahorias son verduras súper saludables que se pueden mezclar en la comida. Verduras cocidas son muy suaves para el estómago. Esta dieta no es sólo efecto de desintoxicación, sino que también proporciona la pérdida de peso y estimula el sistema inmunológico. A la larga reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo-2 y el cáncer.
También se puede pensar en la prevención y evitar los productos con pesticidas y productos refinados, como los alimentos procesados puré y otros.
El ejercicio también tiene un efecto de limpieza, ya que los niveles de antioxidantes aumentan después de un entrenamiento. Una buena dosis de entrenamiento sería 1 a 1,5 horas de ejercicio, tres veces a la semana. Si vas a correr, es suficiente 30 minutos y si prefieres pasear se recomienda hacerlo todos los días.
El año pasado hice una dieta desintoxicante durante 24 horas para eliminar las toxinas y empezar la primavera con nuevo “brillo”. Me gustó la sensación pura y ligera y esta semana repetiré.
Click! Aquí para ver los detalles de la dieta,
y aquí para saber más de los beneficios!
easyDinner.es – Enriquece Tu Vida!
La mejor solución para una Dieta Variada, Equilibrada y Sana!