Cómo limpiar tu rutina de bienestar en un día

La primavera ha llegado oficialmente, dando paso a más luz del día, días más cálidos y, lo has adivinado, la limpieza. Aunque nuestros hogares son lo primero en lo que pensamos y reciben todo el cariño cuando se trata de la limpieza, hay otra área de nuestras vidas a la que le vendría bien un buen arreglo con el cambio de estación: nuestras rutinas de bienestar. Al igual que organizamos y desordenamos nuestro espacio con la transición del invierno a la primavera, deberíamos renovar nuestros rituales de bienestar, deberíamos aprender cómo limpiar tu rutina de bienestar en un día.

Con unos sencillos ajustes en todo, desde cómo mueves tu cuerpo hasta cómo gestionas el dinero (sí, tus finanzas forman parte de tu rutina de bienestar porque afectan a tu salud en general), estarás en camino de tu mejor versión.

Cómo limpiar tu rutina de bienestar en un día

Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo limpiar tu rutina de bienestar en un día para empezar con buen pie la nueva temporada y más allá.



Para limpiar tu dieta…

Cuando estamos en modo hibernación durante el invierno, a nuestros cuerpos les apetece comida reconfortante (es decir, comidas más sustanciosas), pero ahora probablemente estés empezando a desear algo más fresco y ligero. Pero olvídate de las voces que te dicen que hagas una limpieza y comas sólo alimentos considerados limpios y, en su lugar, come de forma intuitiva y de temporada.

¿El mejor lugar para empezar? La nevera, el congelador y la despensa. Elimina los productos caducados y los alimentos que no te hagan sentir bien. Después, reabastece tu cocina con alimentos más ligeros que a tu cuerpo le apetezcan durante este cambio de estación.

¿Lista para empezar a planificar las comidas? Dirígete al mercado agrícola y busca verduras de hoja verde o espárragos y frutas en forma de fresas y kiwis. Si planificas tus comidas teniendo en cuenta los productos locales de temporada, no sólo obtendrás un mayor valor nutritivo, sino también un dinero extra en el bolsillo.

Para limpiar tu régimen de cuidado de la piel…

Una nueva estación exige un cambio en el cuidado de la piel. Lo primero que hay que hacer es eliminar todos los productos caducados. ¿No sabes cuánto tiempo hace que tienes tu crema hidratante? Si tiene un olor o color extraño o los aceites se han separado, es seguro que ya ha pasado su mejor momento.

Cambia la crema limpiadora o el aceite que te ayudaron a pasar las noches secas de invierno por una alternativa en gel o una loción más ligera.

Para hacer una limpieza de tu autocuidado…

El autocuidado es personal y no tiene por qué ser extravagante, y puede ser una práctica diaria o simplemente algo que haces de vez en cuando, como traer una planta a tu espacio, encender una vela, tomarte un día libre en el trabajo o pasar la noche en casa y pedir pizza.

Sea cual sea tu estilo de autocuidado, debes saber que variará cada día. Digamos que hacer ejercicio o meditar es tu modo no negociable de autocuidado y le dedicas tiempo cada mañana. Puede que algunas mañanas no lo sientas, y no pasa nada. Caer en la trampa del sentimiento de culpa sólo compromete tu bienestar.



Para limpiar tu tecnología…

Echa un vistazo a las cuentas de redes sociales que sigues y dales a dejar de seguir si no te animan. Del mismo modo, cancela la suscripción a los correos electrónicos y boletines informativos que no hacen más que consumir tu tiempo. Libera espacio digital (y mental) ajustando las empresas con las que compartes tu correo electrónico.

Para ir un paso más allá, libera espacio de tu teléfono y haz una mini desintoxicación digital. Deshazte del teléfono durante la noche y sustitúyelo por un buen despertador. Créeme, tu cuerpo te agradecerá la calidad del sueño que obtendrás sin tu teléfono.

Para limpiar tu agenda…

Un truco fácil para equilibrar la vida laboral y personal que me ha ayudado a estar presente cuando no estoy trabajando es poner el teléfono en modo avión (¡que desaparezcan las distracciones!). Yo también soy culpable de ponerme en modo multitarea, pero me doy cuenta de que cuando me fijo un bloque de tiempo para centrarme en realizar una tarea cada vez, acabo ahorrando tiempo.

Aprovecha esta nueva temporada para dar un paso atrás y analizar tus pérdidas de tiempo frente a las valiosas tareas pendientes. Esto es válido tanto para la vida personal como para el trabajo.

Para hacer limpiezade tus finanzas…

Ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para revisar tus objetivos financieros y reevaluar cualquier gasto que pueda estar impidiéndote ajustarte al presupuesto. Por ejemplo, elabora un plan actualizado para saldar deudas, comprueba los extractos de tu tarjeta de crédito en busca de gastos innecesarios y revisa tu presupuesto.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

La primavera ha llegado oficialmente, dejando espacio para más luz del día, días más cálidos y, lo adivinaste, limpieza. Si eres como yo, estás renovando tu armario y dándole al baño un fregado bien hecho. Si bien nuestros hogares son lo más importante y reciben todo el cariño cuando se trata de limpieza, hay otra área en nuestras vidas que podría necesitar un buen arreglo con el cambio de estacio ...

Estilo de Vida

Sí, “desintoxicar” y “limpiar” son palabras de moda que se han asociado con las dietas y la alimentación sana. Pero me gustaría reclamar esos términos para que no se refieran tanto a los jugos como a lo que se supone que deben significar: eliminar todo lo que no te está sirviendo y reemplazarlo con alternativas que respalden tu bienestar. ¿Si te digo que puedes aprender cóm ...

Cada vez se le da mayor importancia al autocuidado, y no es de extrañar, ya que preocuparse por la salud mental y física debe ser una prioridad en nuestro día a día. Poner en práctica el autocuidado no es difícil, pero, sin embargo, es muy necesario y cuando lo incorpores a tu rutina habitual te darás cuenta de cómo mejora tu calidad de vida. Si todo esto te suena a chino y no sabes por dónde emp ...

Estilo de Vida

En varias culturas, primavera significa limpieza: cuando cambias las almohadas, le das la vuelta al colchón y limpias a fondo la bañera. Es esa época mágica del año en la que hay que replantearse lo que debe desaparecer y reorganizar lo que se queda. Pero este reto no sólo consiste en limpiar tu casa, sino también tu vida. Desintoxicación y limpieza son palabras de moda que se han asociado con las ...

Estilo de Vida

Seguro que has oído hablar de palabras de moda como domingos de autocuidado y afirmaciones positivas, pero ¿has oído hablar de bienestar financiero? Hay una forma diferente de autocuidado, y podría cambiar tu vida.  En pocas palabras, el bienestar financiero es exactamente lo que parece: finanzas sanas. Te sientes preparada para afrontar cualquier crisis financiera, controlas el pago de las deudas ...

Salud

Recientemente, me encontré en un embotamiento de bienestar. No había hecho ejercicio en un tiempo, y la mayoría de mis comidas eran platos de comida rápida. Después de semanas de sentarme en el sofá y comer carbohidratos cubiertos de queso, estaba lista para un reinicio de bienestar. Así que tuve que aprender cómo mejorar tu rutina de bienestar. Cómo mejorar tu rutina de bienestar Sigue leyendo p ...

Estilo de Vida

Aunque sabemos que el cuidado personal en verano es importante, no siempre es tan fácil en verano como en otras estaciones, cuando todo el mundo está encerrado en casa. Durante los meses más cálidos, si no vives en la playa, haces ejercicio intenso con regularidad o te vas de vacaciones de ensueño cada fin de semana, es fácil sentir que estás perdiendo lo mejor. Pero centrarte en lo que no estás h ...

Consejos

Seré la primera en admitir que no soy buena con los cambios. Y esta transición en el limbo del verano al otoño no me está haciendo ningún favor. Aunque me encanta el brillo del sol tanto como a cualquier otra chica, podría prescindir del calor y si tú eres igual que yo, entonces te encantará saber cómo actualizar tu rutina de bienestar para el otoño. Al comenzar septiembre, sólo puedo esperar que ...

Consejos

Sabemos que debemos sacar tiempo para escribir un diario, planificar las comidas, comprar en el mercado local, leer libros, bañarnos o dormirnos con ritmos binaurales. Sea cual sea la forma de autocuidado que elijas, contribuye a tu bienestar, regula tu sistema nervioso y, en última instancia, alimenta tu sensación de flujo. Y saber cómo sacar tiempo para el autocuidado cuando tu vida es un desast ...

amor propio relaciónate autocuidado

El autocuidado  tiene mucho que ver con el Stress, Ansiedad, Frustración, Caos son términos que encajan perfectamente si de describir tus días se trata. Estás sobreestimulada, frenética, agobiada, exhausta, fatigada y desesperada mientras intentas hacer frente a los desafíos de la vida moderna. Si esto te suena de algo, bienvenida a bordo! No estás sola. Vives en una cultura de actividad compulsiv ...