Cuando se trata de hacer ejercicios las excusas sobran. Muchos te dirán que no tienen dinero para pagar el gimnasio, el nutricionista, los tenis o los suplementos. Pero cuando se trata de mejorar tu estado físico y mental no hay excusa que valga.
Correr o running se ha vuelto un estilo de vida. A donde quiera que vayas verás personas trotando a cualquier hora del día, en parques, calles y avenidas.
El espacio que necesitas
Lo practico del running es que no necesitas mucho para practicarlo, tan solo un uen par de zapatos y un espacio donde correr. Si eres de los que esta empezando esta practica es importante que sepas que calentar antes de salir a trotar o correr es indispensable, al igual que debes dedicar unos 5 o 10 minutos al final para estirar tus músculos. De esta forma previenes las lesiones que te podrían mantener alejado por un buen tiempo de la practica.
Si te estas iniciando debes comenzar con un tiempo que domines y poco a poco ir aumentando el tiempo y la dificultad del recorrido.
Al hacer del running una practica regular te darás cuenta los cambios que empezarán a ocurrir en tu cuerpo no solo a nivel físico sino a nivel social. Tendrás mayor cantidad de energía para hacer tus tareas cotidianas ya sea en casa o en el trabajo.
Unos buenos zapatos
En indumentaria como comentamos anteriormente no necesitas una mayor inversión, con unos buenos zapatos que calcen en tus pies es mas que suficiente.
Para el cuerpo recomiendan usar materiales que no absorban el sudor, sino que por el contrario permitan a la piel refrescarse. Compra ropa ligera para que tus movimientos no se vean limitados.
Sal y disfruta de un buen rato contigo mismo
Algunos de los beneficios que ofrece el running son :
Ayuda a disminuir la ansiedad
Protección a los huesos
Mejora nuestro sistema cardiovascular y respiratorio
Combate el estrés
Entre muchos otros!
La entrada Corre para mejorar tu vida aparece primero en Full Musculo.