Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania reclutaron a 45 participantes con sobrepeso que accedieron a probar tres diferentes tipos de dietas para reducir el colesterol. Su estudio fue publicado en Enero en la revista de la Asociación Americana del Corazón.
Una era una dieta baja en grasas que incluía un montón de frutas, productos lácteos bajos en grasa, pollo, granos enteros y pequeñas cantidades de carne roja.
Las otras dos dietas eran moderadamente altas en grasa, con alrededor del 34 por ciento del total de calorías consumidas por día provenientes de grasas. Los tipos de alimentos y comidas fueron similares a la dieta baja en grasas, pero se incluyeron más nueces y aceites.
Una de las dietas moderadamente alta en grasas incluía una porción diaria de un aguacate.
En esta dieta, el almuerzo era ensalada de pollo con la mitad de un aguacate y la cena se basaba en tacos de pavo con la otra mitad del aguacate.
Las dietas eran similares en términos de macronutrientes (como proteínas y grasas) y calorías. La única diferencia entre los dos era el aguacate. La otra dieta tenía la misma cantidad de grasas provenientes de otras fuentes.
Al final del estudio, los investigadores encontraron que la dieta de aguacate llevó a reducciones significativas en el colesterol LDL en comparación con las otras dos dietas.
Para hacernos una idea, la dieta de aguacate disminuyó el colesterol LDL aproximadamente 14 miligramos por decilitro de sangre. En comparación, se produjo una disminución de alrededor de 7 mg / dl para la dieta baja en grasas y alrededor de 8 mg / dl en la otra dieta moderada en grasas.
“Me sorprendí al ver el beneficio adicional [del aguacate],” apunta Penny Kris-Etherton, una científico nutricionista de la Universidad Estatal de Pensilvania y autora principal del estudio. “Es algo en el aguacate independiente de la composición de grasas”.
La científico sostiene que le gustaría seguir investigando para examinar más de cerca los compuestos bioactivos en los aguacates, lo que puede explicar la reducción agregada en el colesterol LDL en los participantes del estudio. También, según ella, es posible que la fibra en los aguacates juegue un papel fundamental en el efecto reductor del colesterol.
Pero una advertencia para cualquier persona que ame el guacamole: las calorías siguen siendo calorías y ¡media taza de guacamole tiene por sí sola alrededor de 200 calorías!
Fuente: http://www.npr.org/
¡Compártelo!