En este caso la solución no pasa solo por comer alguno de estos 5 alimentos sino que además deberemos de evitar consumir otros alimentos poco saludables.
No nos retrasemos más. A continuación les enseño 5 alimentos que te ayudarán en la lucha para bajar el colesterol.
1. Avena
La fibra soluble que contiene la avena reduce la lipoproteína de densidad baja (LDL) que es el que conocemos como colesterol malo.
Se puede beber el agua de avena que es lo más efectivo y se prepara de la siguiente manera:
En la noche anterior vas a tomar 3 cucharadas de avena y las pondrás en una taza de agua a remojar. Al día siguiente en ayunas se bebe o bien se puede tomar también a lo largo del día. No se debe de colar, es importante.
2. Los frutos secos
Especialmente las nueces y las almendras son frutos secos que gracias a su contenido en ácidos grasos sobre todo del tipo omega 3 ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre.
Muchas personas tienen la creencia errónea de que los frutos secos son malos porque engordan y si bien es cierto que tienen bastantes calorías también lo es que su contenido en grasas permite expulsar las grasas malas del cuerpo, osea el colesterol.
Comer un puñado al día de estos frutos secos es un buen hábito para mantener el colesterol malo a raya.
3. Cítricos
Tanto el limón, como la naranja o el pomelo, son frutas que también nos ayudan en gran medida a reducir el colesterol malo en la sangre.
Son poderosos antioxidantes y al mismo tiempo ayudan a limpiar la sangre de toxinas y del colesterol.
Beber agua de limón en ayunas es un buen remedio casero para limpiar el organismo.
Un buen remedio casero natural es exprimir el jugo de un limón en un vaso de agua y beberlo media hora antes del desayuno.
4. El aceite de oliva virgen
No puede haber un artículo que trate sobre cómo reducir el colesterol con ciertos alimentos y no mencionar al aceite de oliva.
Los médicos siempre recomiendan tomar un poco de aceite de oliva con pan integral en los desayunos y aunque en muchas ocasiones no digan la verdad, en este caso podemos confirmar que si ayuda a bajar el colesterol y nos beneficia.
5. Arándanos
Es un alimento estrella que sirve para un sinfín de afecciones y trastornos y en este caso concreto, nos ayudan como ningún otro alimento a disminuir el índice de colesterol malo en nuestra sangre.
El arándano fresco es una joya de la naturaleza y consumir varios puñados al día nos hará que en unos meses, siempre y cuando se cuide la alimentación, reduzcamos el colesterol malo.