PsicologiaYAutoAyuda_Com Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Consejos para salir de la rutina (Parte II)

Consejos para salir de la rutina


Un segundo artículo en el que hablaremos acerca de qué se puede hacer para salir de la rutina. Los invitamos a leer el artículo anterior en el que empezamos a hablar de este interesante tema.

Un punto clave para poder salir de la rutina es evaluar en qué se invierte el tiempo. Son muchas las personas que gastan su tiempo en actividades que no le agregarán valor a la vida, en la medida de lo posible tratar de reducir el ocio pasivo para hacer las cosas que realmente valga la pena hacer. El ocio pasivo puede ser estar horas en Internet o solo ver series.

Muchas personas quieren hacer una actividad nueva, como aprender un idioma o dedicarse a una actividad artística pero no tiene tiempo, eso es una mentira que uno se hace a uno mismo, siempre se tiene tiempo de sobra para poder hacer algo nuevo, solo será necesario ordenar las prioridades.

La mayoría de las personas pasan más de tres horas al día navegando por las diferentes redes sociales, si se establecieran otras prioridades siempre se tendría tiempo para hacer algo que realmente se disfrutará. No es cuestión de nada mágico, solo de priorizar que es lo más importante para cada uno.

Otra buena medida para salir de la rutina es probar cosas nuevas, cosas pequeñas pero novedosas. Cuando ya se haya dispuesto de algo de tiempo libre será hora de poner manos a la obra. El cerebro se encuentra programado para sentirse bien cuando se está aprendiendo habilidades nuevas, así que la manera más simple de conseguir variedad a la vida será aprender algo nuevo.

Cuando ya se haya elegido el nuevo hobbie o actividad para hacer el siguiente punto será conocer gente nueva con los mismos intereses. Afortunadamente, estamos en una época en que es más fácil encontrar a personas que compartan la nueva afición gracias a las diferentes aplicaciones existentes.

Seguramente mediante una aplicación se podrán unir a un grupo de gente con los mismos intereses, por lo general estos grupos son muy acogedores y los organizadores darán las pautas que permitirán hablar con el resto de los miembros del grupo.

Cuando se haya encontrado la nueva actividad y el grupo para compartir las opiniones se podrá disfrutar de nuevas venturas. Nos referiremos al modelo EPIC, un proceso de cuatro partes que permite dar situaciones únicas a la vida (E de establecer, P de presionar, I de incrementar y C de continúa). Con la ‘E’ se pondrán las bases para vivir una aventura, la ‘P’ ayudará a romper las limitaciones que cada persona se impone, la ‘I’ dirá qué hacer para realizar la aventura, la ‘C’ decide si se quiere seguir con la experiencia o terminarla de la mejor manera.

Antes de empezar una aventura se deberá crear un entorno en las que éstas sean más posibles. Para eso se tiene que eliminar cualquier elemento que vaya a impedirlo y poner las bases para que puedan pasar cosas interesantes.

Establecer tres metas: salir con la persona adecuada, encontrar el mejor lugar y tener una misión u objetivo. Es el momento de salir de la zona de confort, salir y romper los límites, enfrentarse a los miedos. Existen diferentes maneras de superar los miedos, por ejemplo, empezar poco a poco subiendo día a día la dificultad. O salir haciendo algo que sea totalmente absurdo o fuera de la zona de confort.

Incrementa la intensidad. En ocasiones no es nada fácil buscar nuevas actividades. Con las herramientas necesarias casi todas las situaciones podrán convertirse en algo inolvidable.

Continúa tu aventura. En determinado momento se deberá decidir si se sigue con la aventura o se termina. En la mayoría de los casos haber podido superar un límite es algo bueno. Terminar las aventuras es el punto más alto, en muchos casos si se continua eternamente con una nueva aventura pasará a ser algo aburrido, y se recordarán como menos interesantes que lo que fueron realmente.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda aventura rutina

Consejos para salir de la rutina (parte I)

Si te encuentras buscando salir de la rutina no dejes de leer la siguiente entrada en la cuál te daremos una guía para animarse a vivir más aventuras. Si bien muchas personas tienen la sensación de que el tiempo se acelera también señalan que cada vez se viven menos acontecimientos o eventos que son realmente memorables. Cuando una persona es adulta empieza a tener la sensación de vivir con falta ...

Consejos sobre salud ombligo piercing

Cómo curar la infección de un piercing (parte II)

Un artículo más en el que hablaremos acerca de las medidas que se deberán tomar si existe una infección en un piercing de ombligo. Los invitamos a leer el artículo anterior en el que hemos comenzado a hablar del tema. Síntomas de la infección Existen alguno síntomas específicos de la infección por un piercings en el ombligo. En primer lugar se podrá ver un enrojecimiento de la zona y dolor al toca ...

Parejas en pareja yoga

Practicar yoga con tu pareja para fortalecer el vínculo afectivo (parte II)

Un segundo artículo en el que hablaremos acerca de los beneficios que aporta la práctica del yoga en pareja. Los invitamos a leer el artículo anterior en el que hemos tocado el tema. Contacto físico. El contacto físico con las personas que queremos es muy importante, todos lo necesitamos. Gracias al yoga se puede mejorar este aspecto con las parejas, porque invita al contacto físico en un estado d ...

Consejos Estilo de Vida Salud

Consejos para hacer ejercicio sin salir de casa

Si eres un novato en el ejercicio y odias practicar algún deporte, te encantará conocer estos consejos para hacer ejercicio sin salir de casa. ¿Por qué? Porque te vamos a decir que te saltes esas sesiones de ejercicios duros y sudorosos pero seguirás teniendo los mismos resultados. De hecho, los entrenamientos fáciles para principiantes en casa o al aire libre son mejores opciones cuando recién es ...

Entrenamiento

Consejos para salir a correr a la playa durante las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y por más descanso que podamos tener no debemos dejar de cuidar nuestro cuerpo ni dejar de hacer ejercicio, si estás pensando salir durante estos días a relajarte en una playa y piensas que por ello se te complicará seguir con una rutina entonces es mejor que veas estos consejos para salir a correr en la playa durante el verano. Adaptar el ...

lev
fitness vida saludable consejos antes de salir a correr ...

8 consejos antes de salir a correr

En otros posts hemos visto las ventajas y desventajas de ir al gimnasio o salir a correr al aire libre. Y ahora que parece que el buen tiempo empieza a instalarse en nuestras ciudades, cada vez se ve más gente corriendo al aire libre. Sin duda, es una forma de hacer ejercicio muy beneficiosa, sana y barata. Sin embargo, creemos que se pueden cometer algunos errores a la hora de salir a correr, com ...

Alimentacion de la Embarazada acidez alimentos ...

La alimentación de una mujer embarazada (parte II)

Un artículo más en el que hablaremos acerca de los cuidados en la alimentación de las mujeres embarazadas. Recuerda leer la primera parte del mismo para tener aún más información. Aquellos alimentos que tienen altos niveles de hidratos de carbono complejo, como las patatas, arroz, pan, legumbres se deberán comer de forma regular, ya que ayudarán a mantener un nivel apropiado de azúcar o glucosa en ...

DIRIGE TU VIDA búsqueda La pasión bien entendida ...

La pasión bien entendida parte III – Cómo salir del laberinto en la búsqueda de tu pasión profesional

¿Estás bloqueado en la búsqueda de tu pasión profesional? Sin duda es un sentimiento muy habitual que puede conducir a una situación de auténtica desesperación. Mi objetivo con esta entrada es ayudarte a salir de ese bloqueo. No obstante, antes de continuar debes saber que ésta es la tercera y última entrada de la serie La pasión bien entendida, una serie de entradas que pretende hacer reflexionar ...