Foto: John Loo/Flickr
La retención de líquidos no es tan sólo un problema estético, en muchos casos puede esconder patologías severas, no lo dejes pasar, acude a tu médico y ponle fin a este mal.
¿No puedes perder peso? La acumulación de líquidos en el organismo hace que resulte muy complicado perder peso, pero no te preocupes hay soluciones sanas que te permitirán eliminar la retención de líquidos que te sobra.
¿Cómo reconocer los síntomas de la retención de líquidos ? Si padeces pesadez, malestar general, calambres musculares, pueden afectar a tu salud. Por ese motivo, es recomendable combatirlo con un buen estilo de vida.
Consejos para evitar la retención de líquidos
La retención de fluidos puede producirse como consecuencia de una dieta incorrecta, para ello debes incrementar el consumo de alimentos ricos en agua como frutas y verduras.
Hidrátate,lo ideal es ingerir 2 litros de agua al día, lo recomendable es ingerir esa cantidad a lo largo del día, y por supuesto, evita bebidas como el alcohol.
Quita el salero de la mesa, el sodio de la sal precipita la retención de agua.
Basta de comida basura y de postres azucarados, la glucosa que llevan te harán un mal peor.
Foto: SweetOnVeg/Flickr
En tu dieta debes introducir una cantidad suficiente de proteínas, porque ayudan a reducir la producción de albúmina.
¿Te gustan las infusiones? Genial, ahora son tu aliado, poseen un efecto diurético, aunque pueden pasar de amigos a enemigos, de no existir la retención de líquidos puede producir una excesiva pérdida de agua.
No todo es cambiar los malos hábitos alimenticios, también debes realizar actividades deportivas, anda, monta en bicicleta, corre, baila, salta, haz lo que más te guste, pero hazlo, y conseguirás incrementar la circulación de la sangre en tu organismo.