Imagen: Joe Buckingham/Flickr
1. Introduce saludables ensaladas verdes en tu dieta:el consumo de ensalada ayuda a nuestro organísmo , debido a que es una gran fuente de fibra y vitaminas, ademas aporta el líquido que necesita nuestro organismo.
2. Consume carne blanca (pollo, pavo, conejo...): aporta una proteína necesaria que ayuda al hígado a eliminar líquidos.
3. Alcachofa: dentro de una dieta variada y equilibrada, comerla contribuye a eliminar líquidos y toxinas.
4. Espárragos: esta hortaliza es considerada uno de los mejores aliados del riñón para eliminar los líquidos sobrantes. No importa si son verdes o blancos, pero es imprescindible tomarlos en fresco.
5. Algas marinas: pese a su sabor salado, usadas como ingrediente en ensaladas y sopas, o combinadas con arroz y verdura, ayudan de forma eficaz a eliminar líquidos gracias al yodo que contienen.
6. Papaya y sandía: la primera tomada con regularidad ayuda a evitar la acumulación de líquidos en nuestro organismo. La sandía por su parte, por su alto contenido en agua aumenta la producción de orina y, por consiguiente, reduce igualmente la acumulación de líquidos favoreciendo, además, la eliminación de toxinas.
7. Evita dormir boca abajo: de hacerlo estarías dificultado de manera sistemática la correcta circulación de los líquidos del organismo.
8. Prescinde de la ropa muy ajustada: este tipo de prendas impide la buena circulación de líquidos y toxinas del cuerpo, pudiendo causar edemas. Por ello hay que evitar este tipo de prendas sobre todo en la zona de la cadera y las ingles.
9. Fármacos: existen determinados medicamentos de uso común, como por ejemplo algunos antiinflamatorios, que favorecen la retención de líquidos. Si crees que este podría ser tu caso, consúltalo con tu médico.
10. Masajes drenantes: esta técnica profesional facilita la eliminación del estancamiento de líquidos en nuestro cuerpo. Además, puedes potenciar su efecto en casa con cremas específicas.
¿Te sientes hinchado a menudo por retener líquidos? ¿Qué consejos conoces tú para evitarlo o remediarlo?
Imagen: jetalone/Flickr
Fuente: Saber Vivir