En el posteo anterior te contábamos sobre que era la ira, y los daños que provoca el que no puedas controlarla.
En el posteo anterior comenzamos a darte algunos lineamientos para que puedas controlar la ira. En este posteo seguiremos tratando el tema.
Lineamientos para controlar la ira
Conoce cuales son los síntomas que preceden a la ira
Comienza a reconocer y a prestar atención a las señales que tu cuerpo te envía, y que presagian la presencia de la ira. El tener en cuenta que tu cuerpo te está indicando que estas a punto de caer en un comportamiento irascible, hará que puedas controlar la ira.
Por lo que debes prestar atención a:
Cuando sientes nudos en el estomago
Cuando aprietas tus manos con fuerza, o clavas tus uñas en sus palmas
Cuando la cabeza comienza a dolerte
Cuando la respiración se te acelera
Cuando tu corazón palpita rápidamente
Cuando sientes tensión en los hombros
Como puedes controlar la ira
Una vez que comienzas a reconocer las señales que te da tu cuerpo, puedes anticiparte a los acontecimientos y controlar la ira. Hay muchas maneras de controlar la ira, alguna de ellas son:
Presta atención a como se siente tu cuerpo, e intenta relajarte para poder controlar la ira
Respira muy profundamente varias veces, para lograr la relajación, y que la ira desaparezca. Respira profundamente desde el abdomen, intenta retener el aire lo máximo posible.
Cuando sientas que estas por perder los estribos, y sientas que no puedes controlar la ira. Sal a dar un paseo, eso te ayudara a aclarar tus pensamientos.
Para poder controlar la ira has algo que te apetezca y te haga sentir bien. Escucha música, ve una película, ponte a cocinar o hacer bricolaje. Has cualquier cosa que logre relajarte.
Intenta aflojar la tensión, mueve los hombros, masajea tu cuero cabelludo, o toma un baño de inmersión, eso te ayudará a relajarte.
Expresa tus sentimientos de manera saludable es una forma de canalizar y de controlar la ira. Cuando expresas a los demás tu enojo con consideración y respeto, tus consideraciones y reclamos serán tenidas en cuenta por las demás personas.
Artículos Relacionados:
20 consejos fáciles y prácticos para llevarse bien con la gente 1ª Parte