comunidades

Formas de liberar la ira (¡controla el estrés!)

Esperar en largas filas, lidiar con comentarios sarcásticos de los compañeros de trabajo, conducir a través del tráfico sin fin, todo puede volverse un poco demasiado. Si bien sentirse molesto es una respuesta normal al estrés, pasar todo el tiempo molesto puede volverse destructivo. Conoce estas formas de liberar la ira por tu bien.

No es ningún secreto que dejar que la ira hierva a fuego lento o que la ira estalle daña tus relaciones personales y profesionales. Pero también afecta tu bienestar. Reprimir constantemente nuestra frustración puede provocar reacciones físicas y emocionales, como presión arterial alta y ansiedad.

Formas de liberar la ira

formas-de-liberar-la-ira


Respira profundamente

En el calor del momento, es fácil pasar por alto tu respiración. Pero ese tipo de respiración superficial que haces cuando estás enojado te mantiene en modo de lucha o huida.

Para combatir esto, intenta tomar respiraciones lentas y controladas que inhala desde tu vientre en lugar de tu pecho. Esto permite que tu cuerpo se calme instantáneamente.

Recita un mantra reconfortante

Repetir una frase tranquilizadora puede facilitar la expresión de emociones difíciles, como la ira y la frustración.

Intenta repetir lentamente, Tómalo con calma o Todo va a estar bien, la próxima vez que te sientas abrumada por una situación. Puedes hacerlo en voz alta si lo deseas, pero también puedes decirlo en voz baja o en la cabeza.

También puedes mantener una lista de frases en tu teléfono para un recordatorio rápido antes de una presentación de trabajo estresante o una reunión desafiante.

Prueba la visualización

Encontrar tu lugar feliz en medio de un retraso en el vuelo o un revés en el trabajo puede ayudarte a sentirse más relajado en el momento.

Cuando luches con la tensión hirviendo, intenta pintar una imagen mental para calmar tu cuerpo y tu cerebro.

Mueve tu cuerpo conscientemente

A veces, sentarte quieta puede hacerte sentir aún más ansiosa o nerviosa. Mover conscientemente tu cuerpo con yoga y otros ejercicios relajantes puede liberar la tensión en tus músculos.

La próxima vez que te enfrentes a una situación estresante, intenta caminar o incluso bailar un poco para no pensar en el estrés.

Comprueba tu perspectiva

Momentos de alto estrés pueden deformar tu percepción de la realidad, haciéndote sentir como si el mundo fuera a buscarte. La próxima vez que sientas enojo burbujeando, trata de verificar tu perspectiva.

Todos tenemos días malos de vez en cuando, y mañana será un nuevo comienzo.



Expresa tu frustración

Los arrebatos de enojo no te harán ningún favor, pero eso no significa que no puedas expresar tus frustraciones a un amigo o familiar de confianza después de un día particularmente malo. Además, permitirte espacio para expresar algo de tu enojo evita que brote dentro.

Calma la ira con humor

Encontrar el humor en un momento acalorado puede ayudarte a mantener una perspectiva equilibrada. Esto no significa que simplemente debas reírte de tus problemas, pero mirarlos de una manera más alegre puede ayudar.

La próxima vez que sientas que tu ira se dispara, imagina cómo podría ser este escenario para un extraño. ¿Cómo puede ser esto divertido para ellos?

Al no tomarse demasiado en serio, tendrás más oportunidades de ver cuán insignificantes molestias menores son en el gran esquema de las cosas.

Cambia tu entorno

Si tu casa está desordenada y estresada, por ejemplo, conduce o camina mucho. Es probable que descubras que estás mejor equipado para resolver el desastre cuando regreses.

Reconocer los desencadenantes y encuentra alternativas

Si tu viaje diario te convierte en una bola de rabia y frustración, intenta encontrar una ruta alternativa o salir temprano para ir a trabajar.

La idea es identificar y comprender las cosas que desencadenan tu ira. Una vez que estés más consciente de lo que son, puedes tomar medidas para evitar caer presa de ellos.

Si no estás segura de dónde viene tu ira, intenta recordar tomarte un momento la próxima vez que te sientas enojado. Usa este tiempo para hacer un balance de lo que sucedió en los momentos previos a tus sentimientos de ira.

Céntrate en lo que aprecias

Si bien pensar en las desgracias de tu día puede parecer algo natural, no te ayudará a corto o largo plazo.

En cambio, intenta reenfocarte en las cosas que salieron bien. Si no puede encontrar el lado positivo en el día, también puedes intentar pensar cómo las cosas podrían haber empeorado aún más.

Busca ayuda

Es totalmente normal y saludable sentirse enojado de vez en cuando. Pero si no puedes sacudirte el mal humor o sentirte constantemente abrumada con estas formas de liberar la ira, puede ser hora de pedir ayuda.

Si tu enojo está afectando tus relaciones y tu bienestar, hablar con un terapeuta calificada puede ayudarte a analizar las fuentes de tu enojo y ayudarte a desarrollar mejores herramientas de afrontamiento.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 faldas de verano 2020 que necesitas

En esta temporada, deja que el atuendo de faldas de verano 2020 adecuado pueda intensificar tu juego de moda. Aquí hay algunas faldas de verano 2020 mini y midi geniales que deberías usar hasta otoño. ...

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

mujer

Manejo de Emociones: Ira

Socialmente la ira se asocia a negativo. Rechazamos la idea de estar enojados, y si surge esa emoción, la culpa empieza a hacer peso. Sin embargo, estamos viendo de manera equivocada al enojo. Éste no es malo, sino lo que hagamos con él. El cegarnos por la ira y reaccionar sin más es lo que la convierte en algo malo. Las emociones tienen una función. La ira nos reta a ver dentro de uno mismo, pues ...

Psicología en PDF

¿Cómo manejar la Ira? Aprenda a controlarla

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Manejar la ira es un reto para algunas personas, ya que es una emoción que “engancha”. Cuando nos enojamos es difícil pensar en otra cosa, dándose un efecto “bola de nieve” donde resulta complicado mantener un equilibrio emocional. Sin embargo cualquiera puede sentir ira y no por eso tener problemas de conducta. La ira es un problema (incluso patológico) cuand ...

general articulos de psicologia consejos de psicologia ...

Consejos Para Controlar La Ira (Parte II)

En el posteo anterior te contábamos sobre que era la ira, y los daños que provoca el que no puedas controlarla. En el posteo anterior comenzamos a darte algunos lineamientos para que puedas controlar la ira. En este posteo seguiremos tratando el tema. Lineamientos para controlar la ira Conoce cuales son los síntomas que preceden a la ira Comienza a reconocer  y a prestar atención a las señales que ...

psicología articulos de psicologia consejos de psicologia ...

Consejos Para Controlar La Ira (Parte I)

No es bueno ni malo sentir ira, esta es tan solo una emoción. Pero cuando la ira se vuelve incontrolable, hay consecuencias para nuestra salud, nuestro estado de ánimo y también con las relaciones que mantenemos con los demás. Es por ello que debemos ser conscientes y poder controlar la ira, para ello necesitamos de ciertas que nos permitirán tener el control. Y no reaccionar con los demás en form ...

Salud

¿Cómo calmar la ira? 5 consejos que no te fallarán

En algún momento de nuestras vidas nos hemos enfadado mucho y eso es normal, pero, cuando experimentamos una ira abrumadora podemos llegar a dañar nuestra salud mental y la física sin poder evitarlo, hoy sabrás como calmar la ira cuando surge para tener una vida más placentera. Todas las personas en el mundo se enojan, pero todos sabemos que perder el control no es bueno para ti ni para quienes te ...

general autismo & mente

Ira: El lado positivo del sentimiento negativo

Las emociones negativas nos hacen un gran favor: Nos salvan de nosotros mismos. Son señales que nos instan a cambiar lo que estamos haciendo, y son realmente necesarias para sentirse bien. Nadie cuestiona el valor de sentirse bien. De hecho, parece que durante los últimos 20 años, la población mundial se ha mantenido en una búsqueda incesante de un estado de ánimo, en pos de la residencia permanen ...

síntomas ira causas ira curar la ira ...

Síntomas, causas y efectos de la ira

Síntomas, causas y efectos de la ira Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, cerca del 8 por ciento de los adolescentes muestran problemas de ira que califican para diagnósticos de por vida de trastorno explosivo intermitente. Los problemas de ira no se limitan a los adolescentes, y es importante comprender los síntomas, las causas y los efectos de la ira si sospecha que ...

la ira control de la ira como controlar la ira ...

Controlar la ira.

Imagen Es difícil hacer un pare en momentos de descontrol, pero es más difícil tener que remediar un daño después de ese momento de ira, algo cierto pero difícil de entender por las personas que en momentos de enojo no son capaces de controlarse y llegamos a lastimar a nuestros seres queridos ya sea físicamente o psicológicamente, dañamos nuestra imagen, perdemos empleos, perdemos a la persona que ...

ira como controlar la ira ira ...

La ira como problema de salud mental: síntomas, causas y tratamiento

La ira puede ser una reacción normal ante ciertas circunstancias, pero cuando se intensifica y se hace permanente o muy frecuente apunta a problemas más graves que deben ser tratados. Los problemas de ira pueden producir enfermedades a nivel físico y mental, por eso si sufres episodios de ira constantemente, y te lo señalan otras personas o sientes que siempre estás molesto, busca ayuda profesiona ...

Cómo manejar la ira según el Dalai Lama

Vivimos estresados, saturados... sobreestimulados. Las estadísticas sobre salud mental nos dicen que en la actualidad, las personas vivimos al borde como quizá años atrás no era tan común. Y muchas veces este ritmo genera frustración. Y dicha frustración se expresa por medio de la ira, el enojo, que como ya te he comentado en otras ocasiones no es malo per se, si no que no encontramos formas produ ...