En el posteo anterior comenzamos a contarte sobre algunos ejercicios que puedes hacer para aliviar el estrés. En este posteo seguiremos desarrollando distintos tipos de ejercicios antiestrés.
Ejercicios Antiestrés
Estos ejercicios antiestrés son muy efectivos, solo si los practicas con cierta constancia. Si así lo haces, podrás eliminar el estrés de tu vida, y los problemas que este causa a tu organismo.
Ejercicios para estirar las piernas
Para hacer este ejercicio antiestrés debes:
Siéntate delante de una mesa o de un escritorio. El ejercicio consiste en colocar las manos contra el escritorio o mesa. El paso siguiente es estirar muy bien las pirnas pero sin forzar. Una vez que hayas estirado muy bien las piernas rota varias veces tus tobillos.
Ponte en cuclillas, las palmas de la mano deben estar sobre el suelo. Luego lleva la rodilla izquierda hacia el pecho, y extiende hacia atrás tu pierna derecha. Baja el torso hacia el piso lo más que puedas. Mantiene esa posición por 15 segundos y relaja. Luego debes hacerlo con la pierna contraria y relajar. Repite este ejercicio cinco veces con cada pierna.
Ejercicios para la columna
Para hacer este ejercicio antiestrés debes:
Sentarte en una silla y relajar la columna, para ello debes colocar tu cabeza entre las piernas (o ponerla lo más cerca de las piernas que puedas). Los brazos deben estar sueltos a los lados. Debes subir y bajar lentamente.
Coloca las manos detrás de la nuca, los codos debes llevarlos hacia abajo y el mentón al pecho, respira en esa posición tratando de relajarte, sobre todo relaja tu mandíbula.
Sentado rota el tronco hacia un lado y hacia el otro, tus brazos deben estar muy flojos.
Repite estos ejercicios al menos cinco veces cada uno.
Ejercicio para estirar la espalda
Acuéstate en el piso, apoya los pies en el suelo, el paso siguiente es flexionar tus rodillas hacia el pecho todo lo que puedas, empuja hacia el piso la zona lumbar. No fuerces, solo hazlo hasta donde puedas. Mantén la posición por 10 segundos, relájate y repite este ejercicio
El orden de los es aleatorio, lo importante es que seas constante y los hagas todos los días. De esa manera notarás a corto plazo los resultados, eliminando así los daños que el estrés le provoca a tu organismo.
Artículos Relacionados:
Ejercicios Antiestrés (Parte I)