En el posteo anterior te dábamos una serie de claves para desarrollar la resilencia. En este posteo seguiremos desarrollando este interesantísimo tema.
Claves para desarrollar la resilencia
Tener confianza en uno mismo
Esta es otra de las cosas que no son sencillas de lograr, aunque con esfuerzo terminan consiguiéndose. El desarrollar la resilencia no surge por generación espontánea, tampoco mágicamente. Este es un proceso que necesita que pongamos mucho de nosotros en lograrlo.
Nadie sabe lo que es capaz de hacer hasta que lo intenta, por eso ponte a prueba. Ponte a prueba, confía en ti, en lo que puedes hacer, en tu capacidad, te aseguro que te sorprenderás y muy gratamente.
Ser optimista
Ser optimista no significa ser inocente o ser crédulo. El pensar que todo en la vida tiene solución nos hace mirar las cosas desde otro punto. El ser optimista es otra de las claves para desarrollar la resilencia.
Una persona optimista ya tiene un punto a su favor. Una persona optimista es capaz de sonreír, o de pensar positivamente en los momentos más terribles de su vida. La persona optimista es un ser resilente.
Una persona que quiere ser fuerte y desarrollar la resilencia debe ser optimista. Debe esforzarse para cultivar su optimismo, no es tarea sencilla, pero te aseguro que vale la pena.
Enfrentar las crisis
A lo largo de nuestra vida enfrentamos muchos problemas o crisis. Estos son los que te obligan a crecer, a madurar, a cambiar el punto de vista y el enfoque. Los problemas y las crisis echan el andamiaje que has construido durante parte de tu vida, y creando una nueva estructura.
Las crisis hacen que el ser humano mute o se estanque, esa elección te pertenece exclusivamente a ti. Algunas personas se vuelven resentidos y amargados por la vida que les ha tocado vivir. Mientras que otros en cambio sacan fuerzas de flaquezas, enfrentan las crisis y salen fortalecidos de ellas.
Esos golpes que te da la vida, desarrollan la resilencia, la hacen mas fuerte. Las crisis son una bisagra en tu vida, si sabes analizarlas sacarás muchas cosas en claro, que te serán muy útiles para tu vida en adelante.
Es en las crisis donde te das cuenta de quienes están a tu lado, de cuáles son las personas que valen la pena, de las cuales debes rodearte. Es en estos momentos en los que realmente descubres quien eres.
Es en esas crisis donde la resilencia, y sobre todo las claves para desarrollar la resilencia cumplen un papel preponderante.