comunidades

Consejos para afrontar en otoño las futuras alergias primaverales


Fuente: Pixabay


Retomar las buenas costumbres y ponernos al día en algunos temas de nuestra salud forma parte del periodo post vacacional. Uno de los hábitos que se pierden durante el verano tiene que ver con el tratamiento de las alergias. Por eso, hoy te traemos algunas recomendaciones de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC),  para que nuestro organismo se vaya preparando de cara a la primavera.

1. Tratamiento estival
Enfermedades como el asma o las infecciones respiratorias víricas se ven incrementadas cuando volvemos a nuestra rutina de trabajo o, en el caso de los niños, con la vuelta a las aulas. Realizar un seguimiento y reiniciar los tratamientos farmacológicos son dos excelentes medidas que se pueden tomar bajo la supervisión de un alergólogo. 

Fuente: Pixabay


 
2. Primavera 
Consultar, incluso antes de que comience el otoño, con el facultativo médico y establecer las pautas, tanto temporales como de tratamiento, y las directrices a seguir, puede ser muy recomendable para que la primavera no nos pille desprevenidos.

Fuente: Pixabay


3. Seguimiento de la inmunoterapia
Siempre que haya un control por parte del alergólogo, podemos comenzar en septiembre con la vacunación. Para ello, el SEAIC, dispone de una cartilla de seguimiento de la inmunoterapia subcutánea y sublingual destinada al registro de las dosis administradas, con información específica para profesionales y que facilita el cumplimiento del tratamiento a los pacientes (http://www.seaic.org/pacientes)

Fuente: Pixabay


4. Alergia a los alimentos
Es necesario poner en conocimiento de los educadores y personal del colegio en el que nuestros hijos están matriculados aquellas alergias confirmadas y reacciones alérgicas por confirmar, para evitar sustos innecesarios. Además nunca está de más revisar el Protocolo de Actuación en caso de reacción alérgica elaborado por la Asociación Española de Pacientes Alérgicos a Alimentos y Látex (AEPNAA) y verificar los kits de medicación de emergencia.

Fuente: PIxabay


5. Dermatitis atópica
Las condiciones medioambientales del verano y la humedad de las zonas costeras alivian las dermatitis atópicas. Tomar las medidas necesarias para que en invierno no empeoren aliviará las molestias que causa este problema de salud.

Fuente: Pixabay


¡Prepárate para lo que está por venir!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos