¿Qué puede provocar la fatiga?
Vemos que la fatiga es el agotamiento que sufre nuestro organismo por falta de energía en la que pueden influir diversos factores, por lo que es necesario conocer las causas y cambiar nuestros malos hábitos. Por lo anterior, cuando hablamos de la fatiga debemos tomar en cuenta que:
Se requiere para evitar la fatiga dormir al menos 8 horas al día.
Evitar el sobrepeso o comer demasiado a la hora de la cena o antes de dormir.
Debemos comer los alimentos adecuados para nuestro organismo, como son el desayuno, alimento importante en donde debes incluir proteínas y carbohidratos, para mantener la energía durante el día, en las otras comidas debemos tener una equilibrada y buena alimentación para el organismo durante el día, para evitar la anemia, que es la deficiencia de hierro.
La alimentación es importante en las mujeres en su etapa de menstruación por la pérdida de sangre para evitar la fatiga.
El exceso de carbohidratos y proteínas que no están compensadas en tus comidas también es fundamental.
La alergia de algún alimento, así como la deshidratación o falta de agua durante el día, el exceso de cafeína, de refrescos, chocolate, o fumar son causas de trastornos, causándonos fatiga.
La depresión, la tiroides, la diabetes, pueden ser otras causas de fatiga.
Recuerda que todos los organismos son distintos, por lo que es siempre recomendable consultar con el Médico para la revisión de los síntomas relacionada con la fatiga, ya que como vemos puede ser causada por distintos factores que afectan la buena salud.
Les envío saludos
Gloria Garza