Beneficios de ser Flexitariano:
Como se indica anteriormente, los beneficios son los mismos que una dieta vegetariana, ya que es saludablepor la menor ingesta posible de grasas y alimentos de origen animal, lo que proporciona un bajo colesterol y más cantidad de fibra, con el beneficio de poder ingerir pequeñas porciones de carne y pescado (ocasionalmente), que suplementan las vitaminas más complicadas de conseguir en una dieta vegetariana.
Pero además de ello, debido a todos los beneficios que poseen los alimentos flexitarianos por separado, podemos prevenir un sinfín de enfermedades, como la obesidad, el cáncer, problemas cardiovasculares o del corazón.
Alimentos de la Dieta Flexitariana:
? Frutas y hortalizas: Fuente extraordinaria de nutrientes, como lo son las vitaminas, minerales y antioxidantes, pero con menos calorías y en el caso de las frutas, con fructosa natural y sana.
? Sustitutos de la carne: Con cereales, legumbres y frutos secos como: garbanzos, lentejas, guisantes, arroz, avena, nueces, cacahuetes y carne blanca, tofu o el cuajado de la soja.
? Grano integral: Pan, arroz o pasta integral, que contienen fibra, vitamina E, magnesio, fitoesteroles y compuestos fenólicos que son los encargados de prevenir la diabetes, obesidad o cardiopatías.
? Lácteos fermentados: Calcio y vitamina D, proteínas, fósforo y vitamina A, B2 y B12 con yogures o queso, que aportan bacterias saludables.
? Especias: Sustitutos naturales que dan sabor a los alimentos bien sea la vainilla, la canela o los clavos.
Si además complementamos esta dieta con la actividad física, nos sorprenderemos al ver la cantidad de peso que podremos bajar, además de hacerlo saludablemente.