Si eres introvertida, ciertos aspectos del desarrollo profesional pueden ser complicados para ti, y trabajar en un espacio de oficina abierto es solo el comienzo. Los eventos de networking, las horas de receso del equipo y los largos días en la oficina pueden agotarlo más que a tus otros compañeros de trabajo.
Cómo las mujeres introvertidas pueden mejorar su carrera
Ser introvertido no es un defecto, pero conlleva sus propios desafíos. Si buscas mejorar tu carrera de una manera saludable, ¿cómo las mujeres introvertidas pueden mejorar su carrera? Estos consejos profesionales son un buen punto de partida:Aceptate a ti misma
Antes de comenzar con los pasos que puedes seguir para mejorar tu carrera, tomamos un momento para apreciar dónde te encuentras ahora. Has llegado hasta aquí no a pesar de tu introversión, sino gracias a ella.Te lo debes a ti misma para tomarte el tiempo para reflexionar sobre lo que necesitas para sentirte y trabajar lo mejor posible. Si eres introvertida, debes hacer lo necesario para sentirte cómoda.
Toma descansos reales
No hay vergüenza en el juego de comer y almorzar sola; de hecho, este podría ser el paso más fácil que puedes dar para mejorar tu carrera como introvertida. No, no te ascenderán mágicamente porque almuerces sola, camines sola por el edificio dos veces al día o leas un libro en la sala de descanso en lugar de hacer una pequeña charla, pero estas acciones no harán ningún daño (y te ayudará a obtener el tiempo de recuperación que necesitas durante un día ajetreado).
Si descubres que necesitas tiempo a solas durante el día para presionar el botón de actualización, hazlo. Ponte los auriculares (con o sin sonido) mientras trabajas para indicarles a los demás que no quieres chatear en este momento. Pregúntale a tu gerente si puedes estar en un área designada de la oficina para el tiempo de espera. Esfuérzate por crear tu propio espacio y tiempo privados durante la jornada laboral; te concentrarás mejor, tendrás más energía y serás más productivo.
Demuestra que te preocupas
Si estás agotado al final del largo día y no quieres ir a la hora de distracción con los compañeros de trabajo, está más que bien. Lo más probable es que entiendan por qué te estás saltando las margaritas y los chismes de la oficina. Para evitar herir sus sentimientos al declinar siempre, encuentra tu propia manera de demostrar que te preocupas sin comprometer tu nivel de comodidad.
Lleva donas a la oficina los lunes por la mañana, asegúrate de unirte los viernes por la tarde cuando tu equipo es más conversador que productivo o escribe tarjetas de agradecimiento de vez en cuando para mostrarles a tus colegas que los aprecias.
Haz grandes movimientos
Puedes dar pasos importantes para tu carrera sin salir de la comodidad de tu hogar. En lugar de quedarte hasta tarde en la oficina para demostrar que te importa (no es que tengas que hacerlo), ¿puede llevarte el trabajo a casa? Un correo electrónico tarde en la noche o temprano en la mañana le dice a tu jefe lo mismo que quedarte tarde en la oficina. Puedes dedicar tiempo a pulir tu currículum, a hacer un ajetreo secundario o ampliar tu educación.Ser bueno en la introspección es una ventaja clave para ser introvertido. Aproveche esta capacidad para encontrar áreas clave en el trabajo donde tú o tu equipo pueden mejorar. Pasa esos almuerzos en solitario reflexionando sobre cómo quieres manejar situaciones complicadas de oficina o qué gran proyecto deseas emprender a continuación. Encuentra una manera de negociar con tu jefe un día de trabajo desde casa cada semana para que puedas ser más productivo. Si aceptas tu introversión y no luchas contra ella, tu carrera estará bien.
TE PODRÍA INTERESAR: Los mejores trabajos para personas introvertidas
Elige el trabajo adecuado
No todos los trabajos son iguales. Cuando eliges seguir una carrera determinada, puedes hacerlo en función de tu carrera universitaria, o puedes permanecer en un campo en el que caiste como empleado de nivel de entrada. Pero si encuentras que tu trabajo con frecuencia te hace sentir incómoda o agotada, entonces podría ser el momento de considerar uno diferente. No es probable que los introvertidos disfruten de trabajos en ventas, administración de cuentas o puestos de cara al cliente. Por supuesto, los introvertidos pueden disfrutar de estos trabajos, pero son algunos ejemplos de los que pueden ser más adecuados para los extrovertidos.
Trabajar por sí mismo puede permitirte planificar tu horario e interacciones con colegas a un ritmo con el que te sientas más cómoda. Recuerda, elegir un trabajo que se adapte a tus tendencias introvertidas no es lo mismo que limitarte; es una señal de que sabes qué te hace feliz y qué n