Cómo mejorar la experiencia del trabajo en casa

Muchas personas estamos trabajando en casa desde antes de que se pusiera de moda (léase, necesario) en plena pandemia. Me da más tiempo al día para mí y mi familia y menos tiempo en el transporte para desplazarme. Trabajar a distancia me permite hacer mi trabajo sin salir de la comodidad de mi casa. Y aunque puede que no sea para todo el mundo, a mí me encanta. Por eso, quiero compartir contigo cómo mejorar la experiencia del trabajo en casa, así tú también lo amarás.

Porque sí, es cierto que a pesar de las ventajas de trabajar desde casa, también he experimentado algunos inconvenientes, como la falta de interacción social y colaboración, el silencio ensordecedor y la pérdida de concentración, así como problemas de gestión del tiempo y productividad. Pero tampoco es difícil aprender un par de cosas sobre cómo mantener la productividad y la concentración.

 

Cómo mejorar la experiencia del trabajo en casa

No todos los días son perfectos, pero con estas ideas prácticas y eficaces, tú también puedes mejorar tu trabajo desde casa para hacerlo más saludable, productivo y, me atrevería a decir, divertido.



 

Tómate tiempo libre

Para estar bien en el trabajo, necesitamos descansar y cargar pilas. Trabajar desde casa no son vacaciones, así que aprovecha el tiempo libre que te den.

El trabajo es una parte importante de nuestras vidas, pero no es la única. Aunque trabajar a distancia con ropa cómoda puede parecer más relajado que desplazarse a la oficina, es imprescindible para tu bienestar que te tomes tiempo libre. Utiliza tus vacaciones. Tómate un día libre si estás enferma en lugar de intentar aguantar.

 

Utiliza un calendario

No hay un calendario correcto o incorrecto. El mejor es el que vayas a seguir gestionando. Herramientas básicas como Microsoft Outlook y Google Calendar son excelentes lugares para empezar.

Llevar un calendario digital es esencial para mí. Me ayuda a gestionar mi día y a no desviarme de mis tareas. Los calendarios digitales te permiten bloquear el tiempo de tu día para ayudarte a centrarte en las tareas y evitar las distracciones.

 

Cree una rutina matutina

Hacer ejercicio, ducharse, meditar o tomar un desayuno saludable son algunas de las formas de empezar bien el día. Encuentra lo que mejor funciona para ti. El desarrollo de tu jornada laboral depende a menudo de cómo la empieces, así que dedica tiempo a establecer una rutina matutina que te permita empezar el día con buen pie.

Lo que quieres evitar es despertarte, levantarte de la cama y conectarte inmediatamente al ordenador para trabajar. Y, por favor, quítate el pijama

Leer más |Cómo mejorar la rutina de trabajo en casa |

 

No te olvides de estar comunicada

Tu empresa puede equiparte con herramientas que te ayuden a chatear y realizar videollamadas con otras personas, como Zoom o Microsoft Teams. La comunicación es clave cuando trabajas lejos de tu equipo directo y de aquellos con los que colaboras en tu empresa. Identificar una herramienta de comunicación que funcione para ti es crucial para tu productividad.

Encuentra lo que se adapte a tus necesidades y te permita trabajar eficientemente con tu equipo para lograr tus objetivos.

 

Saca tiempo para ti

No olvides que el objetivo de trabajar a distancia no es trabajar más, sino ofrecerte una mejor manera de integrar tu trabajo y tu vida. Y una, una gran ventaja de trabajar desde casa es el tiempo extra que me devuelve al día. Sin desplazamientos ni tiempo extra para arreglarme y preparar la comida, puedo dedicar más tiempo a hacer cosas que me gustan.

A lo largo de la semana laboral, aprovecha el tiempo extra que tienes en tu agenda y haz las cosas que te llenan.



 

Lleva un horario de trabajo real

Determina qué horas tienes que estar o se espera que estés disponible y haz un plan para cumplirlas lo mejor que puedas.Si trabajaras en una oficina, establecerías un horario de trabajo coherente. La misma regla se aplica al trabajo desde casa. Tienes que crear un horario y una rutina en torno a los cuales puedas estructurar tu vida.

 

Lleva una agenda, siempre

Las agendas (o incluso los cuadernos en blanco) son una forma estupenda y barata de mantener el rumbo y la productividad mientras trabajas a distancia. Llámame tradicional, pero me encanta una buena agenda. Hay algo en el hecho de escribir tus tareas y objetivos y tacharlos que me motiva.
 

 

Mantén un espacio de oficina dedicado

El objetivo de un espacio de oficina dedicado es que, al final del día, puedas cerrar el portátil y marcharte, indicándote a ti misma y a tu cerebro que la jornada laboral ha terminado.No tiene por qué ser una oficina independiente en casa (aunque sería estupendo que la tuvieras). Puede ser un rincón de una habitación con una superficie plana, un espacio de coworking o un lugar tranquilo de tu casa.

Al igual que es esencial mantener un horario de trabajo coherente para separar el tiempo de trabajo del tiempo personal, es fundamental disponer de un espacio de oficina específico.

 

No te olvides de ser social

A veces puede resultar aislante ser una oficina de una sola persona, por lo que es necesario hacer un esfuerzo proactivo para mantenerse social. Programa tiempo con amigos o familiares fuera del trabajo para estar conectado o reserva una clase de ejercicio antes de tu jornada laboral. Aunque trabajar desde casa suele implicar colaboración en equipo y videoconferencias, no es lo mismo que estar rodeado de una oficina llena de gente.

 

Ten en cuenta los descansos

Si trabajas en una oficina, piensa cuántas veces haces pausas a lo largo del día. Planifica levantarte y ponerte de pie al menos una vez cada hora, dar un paseo durante la comida o saborear unos minutos preparando una nueva taza de café. Desde paseos hasta el patio o jardin, o pausas para ir al baño o una charla rápida con los miembros del equipo, las pausas en tiempo real están integradas en tu día a día. Estas pausas incorporadas son menos frecuentes cuando se trabaja desde casa, por lo que es importante programarlas.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos estilo de vida

Trabajar desde casa, una idea que alguna vez fue novedosa que luego se volvió temporal y ahora es lo que la mayoría de nosotros consideramos normal, no es el mismo problema que alguna vez fue, pero todavía viene con algunas preguntas, a saber: ¿Cómo me siento inspirado cuando estoy atrapada en el mismo lugar todo el tiempo? Comencé a implementar algunos trucos cómo mejorar la rutina de trabajo en ...

El teletrabajo ha llegado para quedarse y cada día más personas pasan horas en casa trabajando o estudiando, algún día a la semana o todos. El lugar Si trabajas en casa, lo ideal sería que pudieras tener una estancia exclusiva para ello, que sea tu despacho u oficina, además de tener en cuanta cómo te afectan las vibraciones de los aparatos eléctricos. Lo de ver personas tiradas en un sofá con ...

Estilo de Vida

Si trabajas desde casa, es probable que recibas expresiones de celos casuales de amigos que no se han permitido este lujo. Y aunque admitimos que algunos días, trabajar desde casa es lo mejor del mundo, otros días, puedes sentirte como si estuvieras atrapado dentro de un bucle sin fin. Para sacar el máximo partido a tu vida freelancer, es posible que desees intentar idealizarla. Aquí tienes alguno ...

esmarketingdigital productividad es marketing digital ...

Cuando trabajas desde casa, una de las cosas mas importantes que tienes que tener en cuenta para tu salud, es planificar bien tu horarios. Debido a la acumulación de tareas y la falta de tiempo, puedes tender a saltarte comidas, no ingerir alimentos adecuados, dejar de ejercitar tu cuerpo o no dormir lo necesario. Trabajando desde casa tienes un mayor riesgo a que tu peso aumente e incrementas las ...

Cómo montar una oficina en casa para teletrabajar – guía definitiva Consejos para montar una oficina en casa y para trabajar desde casa y ser súper productivo La productividad no viene por arte de magia sino que es un estado mental que florece en ambientes cuidadosamente pensados para minimizar las distracciones y crear atmósferas saludables. Trabajar desde casa no es facil sin una buena o ...

general trabajo desde casa cómo trabajar desde casa ...

Si te has decidido a trabajar desde casa, sabes muy bien que esta opción tiene sus pros y sus contras. Evitar los atascos en las horas punta y no perder tiempo en esperas en el transporte público son algunos de los puntos a favor. Por otro lado, existe el riesgo de no lograr separar la vida personal y el trabajo desde nuestro hogar. Como comentamos en artículos anteriores, el espacio físico donde ...

deporte motívate

En el blog suelo publicar ejercicios que podéis hacer perfectamente en casa, la semana pasada vimos uno para trabajar la parte interna de los muslos, y en otras ocasiones he publicado otros más enfocados, a piernas, abdomen, glúteos y pecho. Pero, hacer ejercicio en casa no es como hacerlo en el gimnasio, hay muchísimas más distracciones y encima no tenemos la presión de estar pagando el gimnasio ...

Estilo de Vida Salud

Probablemente, en algún momento de tu día a día te habrás sentido completamente agotada de toda energía y sólo quieres tirarte en el sofá una vez que llegues a casa. Es normal, después de pasar ocho horas mirando una pantalla, puede ser difícil sentirse motivada para hacer otra cosa. Pensando en esos momentos irracionales de baja energía, treamos algunos tips para desestresarse después de un día a ...

Consejos Estilo de Vida

Los espacios abiertos de oficinas están de moda en estos días. Claro, se ven lindos en Instagram, pero seamos sinceros, si pudieras llamar trabajar en una oficina privada, probablemente lo harías. Por más sombrío que pueda ser un cubículo, al menos puedes tener cierta apariencia de privacidad durante todo el día. Pero si ese es tu caso, tranquila, tenemos buenas noticias: puedes aprender cómo las ...