“Soy una persona muy tímida, que me bloqueo fácilmente, ante cualquier situación inesperada para mí…”
Te sugiero que hagas lo que a continuación te indico, y que por favor si te va bien, nos lo cuentes. Como siempre tienes que ser constante, y así recogerás los frutos.
Un besito
Joaquina
Disipa tus bloqueos
Muchas de las situaciones difíciles en las que nos encontramos, a veces están en completa relación con los bloqueos internos que no somos capaces de ver o de aceptar. El ejercicio que sugiero a Elena y a todos vosotros esta Semana nos lleva a ponernos en contacto con el los bloqueos mas superficiales que en estos momentos están actuando sobre nosotros, Esos bloqueos que sería fantástico disolver cuanto antes.
En fin, aquí te proponemos un ejercicio y tu eliges que quieres hacer con él. Como se trata de visualización creativa lo mejor es que te estudies el recorrido a seguir antes de hacerlo para sacar el máximo partido. También si alguien está dispuesto a ayudarte y te lo quiere leer puede ser muy interesante.
Será un ejercicio para realizar máximo una vez al día, pero puedes quedar muy satisfecho si solo lo haces una vez en semana.
Como siempre para este tipo de ejercicios puedes crear ambientes con música suave, alguna vela (mejor color malva), incienso… Aunque todo esto no es imprescindible. Utiliza tu imaginación para conseguir que el lugar sea totalmente agradable, y que por supuesto nadie te interrumpa el ejercicio.
La mejor posición para realizarlo correctamente será estando tumbados boca arriba con las palmas de las manos también hacia arriba y con la espalda recta y cuello y hombros relajados. Pero si quieres puedes hacerlo sentado. Lo importante es que te sientas cómodo, relajado y con una posición corporal que no te distraiga.
Ejercicio para Vencer la timidez
Respira profundamente 3 veces para relajarte. Y cierra los ojos,
Cuando ya estés relajado vas a visualizarte en un lugar que llamaremos de ahora en adelante “tu lugar ideal de descanso”. Ese lugar que puede o no existir, tendrá presentes de alguna manera el elemento aire, el elemento fuego, el elemento tierra y el elemento agua. Disfruta durante un rato de ese lugar llenándote de su maravillosa energía, sintiendo toda la paz que llevas dentro, la alegría de la vida, etc… Disfrútalo.
Después de haberte Inundado de esa energía tan positiva observa como te rodea una burbuja de amor que te protegerá en el viaje que vas a hacer. De manera que NADA te hará daño.
Cuando ya lleves puesta esa burbuja visualiza que sales de tu lugar ideal de descanso a un camino de tierra que te conduce por un gran bosque muy denso que no te deja ver lo que hay detrás disfrutando del paisaje con tranquilidad mientras avanzas lentamente por el camino.
Después de un ratito comienzas a ver al final del camino y del bosque el contorno de una estructura que parece ser un castillo. A medida que te acercas observas que es cierto, que estás ante un castillo. La puerta que hasta entonces estaba cerrada se va abriendo lentamente en tu presencia.
Una vez abierta la puerta, das unos pasitos para entrar y te quedas al principio. Observas todo negro. Puedes distinguir un sinfín de escaleras que van hacia arriba y otras hacia abajo Parece como si en ese castillo hubiera miles de pasillos y habitaciones.
Pero a ti en estos momentos algo te Impulsa a ir por las escaleras que van hacia abajo, ha mazmorras, y que están situadas justo ha tu Izquierda. Así que sin olvidar que llevas una burbuja de amor que te protege de TODO, coges una antorcha encendida que hay en una de las paredes vas bajando poco a poco. Muy poco a poco. Observa cómo vas descendiendo por las escaleras.
Cuando por fin has llegado abajo, observas que hay un largo pasillo lleno de puertas cerradas parecen habitaciones olvidadas desde hace mucho tiempo. Una de esas puertas, sea cual sea atrae mucho en este momento tu atención. Así que te diriges hacia ella y te sitúas justo en frente. Observa el marco y fíjate en un cartel que tiene encima y que dice lo que hay dentro de la habitación lentamente ve girando el pomo de la puerta y ábrela.
Avanza hacia el interior y obsérvala muy detenidamente. ¿Qué hay? ¿Te recuerda a algo del pasado, hay alguien que conozcas, etc? No te pierdas detalle de lo que vas viendo. SI descubres algún Individuo no dudes en preguntarle qué hace ahí, qué tiene para decirte, cómo puede ayudarte. Observa si hay algo abandonado, algo oxidado o si por el contrario hay algo fantástico pero que estaba allí encerrado.
No dudes en seguir tu Instinto. No racionalices ni excuses nada de lo que vaya surgiendo. llévate contigo un objeto que veas que debes sacar de esa habitación. Después vuelve por donde has venido tomándote el tiempo que quieras y regresa a tu tugar Ideal de descanso. Allí vas a disfrútalo durante un rato teniendo presente que vas a entender el significado de todo lo visto en la habitación.
Después analiza todo lo que has visto. Si quieres apúntalo en una libreta para que no se te olvide puedas seguir trabajando sobre ello días después. Recuerda que lo que has visto y has hecho es al interior de tí mismo, a tu subconsciente, y que lo que has visto en la habitación es todo aquello que quieres enterrar y no sacar a la luz de la conciencia. Plantéate qué similitudes has encontrado como y qué te puede estar diciendo todo el simbolismo que has visto. Por otro lado descubre qué objeto trajiste y qué puede representar en tu vida.
Cuanto más sincero seas contigo mismo mucho mejor. Pues todo el dolor que admitas podrá ser curado. Mientras no admitas que tienes ese bloqueo que has visto no podrás mejorar.
La entrada Cómo vencer la timidez aparece primero en Recursos para Superarte.