Consejos para tímidos
1. En primer lugar, convierte la timidez en tu aliada, no en tu enemiga. Por ejemplo, este carácter te aporta una sensibilidad que es muy apreciada en la amistad. Seguro que eres el gran confidente de tus amigos.
2. No se trata de dejar de ser tímido sino de no dejar que el miedo a la exposición social sea un límite para lograr objetivos personales. Utiliza tu propia lógica para superar la timidez. Cuando sientes el miedo ante el primer día de trabajo en una empresa que te obliga a conocer a gente nueva, confía en que seguro que hay alguien con quien te llevas mejor. Nadie consigue caer bien a todo el mundo.
3. Realiza planes de ocio en torno a actividades e inquietudes que te gustan porque te sentirás mucho más cómodo en ese contexto. Además, lo más probable es que construyas un círculo social alrededor de esas actividades en las que coincides con los mismos contactos.
4. Viajar en solitario es una excelente aventura para abrirte a la novedad de hacer turismo y conocer gente nueva gracias al efecto del azar que es ese artífice constante de pequeños milagros en el día a día. La improvisación es una buena fórmula para superar la timidez.
5. Visualízate a ti mismo logrando objetivos sociales que quieres alcanzar en tu vida real. Imagina que eres el protagonista de una película y encarnas el papel de un líder que destaca por su carisma ante los demás. A veces, en la vida, adoptamos roles libremente asumidos. Sin embargo, también podemos hacer cambios, añadir nuevos detalles a nuestro carácter al tomar conciencia de cómo queremos ser realmente para ser personas plenamente felices.
6. Rodéate de personas distintas, no solo de gente tímida. Somos muy receptivos ante la influencia positiva de los demás, por ejemplo, una persona optimista y llena de sentido del humor, nos inspira buen rollo y alegría.
7. Márcate pequeños objetivos personales que sean una oportunidad para ti. Por ejemplo, si siempre has envidiado la libertad de aquellas personas que van al cine solas, elige una película que te encente, un horario que se ajuste a tu agenda y toma la iniciativa de comprar, con mucha ilusión tu entrada. El primer paso siempre es el que más cuesta.
8. En el entorno profesional, fomenta el networking, realiza contactos de trabajo. Muchas personas se sienten más cómodas y seguras en este entorno profesional, especialmente, cuando han alcanzado un estatus en su trabajo y tienen conocimiento que ofrecer a los demás. Si es tu caso, intenta proyectar estas habilidades a tu vida personal.
9. No lo vivas como una obligación sino como algo natural que te beneficia en primera persona.
La vida es una aventura. Conviértete en todo un explorador, sorpréndete como un filósofo de la belleza que te rodea. La timidez también es una forma de belleza porque te aporta una gran sensibilidad.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Coaching para Superar el Miedo a la Muerte