Todos en mayor o menor grado tenemos ansiedad, el problema es cuando esa ansiedad se vuelve negativa y luego crónica. El sufrir ansiedad nos limita, nos encierra y nos pone muros infranqueables a cada paso. En ese caso tienes dos caminos, o dejas que domine tu vida o te decides a vencer la ansiedad.
Consejos para vencer la ansiedad
No te escondas de ella
Las personas que sufren de ansiedad normalmente incurren en dos errores:
No enfrentar el verdadero problema que genera la ansiedad. En algunos casos es bueno evitar el foco del problema, pero no en este caso, más bien todo lo contrario. No te cargues el problema de ansiedad, hazle frente y trata de vencerlo.
Encontrar una endeble "tabla de salvación", el comer, el fumar, el consumir alcohol, no resuelven el problema de ansiedad, muy por el contrario, generan un problema mayor.
Si quieres vencer la ansiedad debes enfrentar el problema, reconocerlo e identificar qué es lo que te la causa. Una vez que hayas encontrado cual es la causa de tu ansiedad, debes hacer lo posible para canalizarla. Hacer deporte, practicar yoga, montar en bicicleta, hablar con un amigo o un poblacional, te ayudaran a eliminar esa carga.
El decir no puedo No Es Una OPCION
Enfrentar tus miedos para vencer la ansiedad no es algo sencillo, tampoco el poner fin a los factores que generan ansiedad. Pero el intentarlo bien vale la pena, para ello tienes que:
Asume que debes cambiar tu vida, la ansiedad te consume, te quita salud y evita que te desarrolles como debes y seas feliz. Entonces bien vale la pena cambiar, pararse frente a ella y vencerla.
Apela a toda tu valentía, no es necesario que hagas un cambio drástico, con hacer todos los días pequeños cambios, será suficiente.
Nuca bajo ninguna circunstancia digas no puedo, tu puedes, siempre puedes. Si aún no lo has logrado es porque no lo han intentado lo suficiente
Di NO a la frustración
Si quieres vencer la ansiedad no hay sitio para la frustración. Si algo te bloquea y debilita debes tratar de superarlo, de otra manera el problema se hará crónico, la ansiedad se volverá parte de tu vida, tu la naturalizaras, y la incorporaras sin cuestionarla.
Nadie debe vivir por siempre ansioso, eso te frustra y te hace su víctima. Recupera tu ilusión, recupera la ilusión por conseguir tus metas y por disfrutar de ella. Se libre y feliz, disfruta de la vida plenamente. Y eso solo se logra plantando batalla a la ansiedad, y no permitiendo que ella nos convierta en sus presas.
Dile aquí estoy yo a tu ansiedad y véncela de una vez y para siempre, hoy es un muy buen día para comenzar.