Blog de CuidoDeMi Idea guardada 10 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Cómo tomar agua de mar para mejorar mi salud


 


Sinceramente, hablar del agua de mar en un TIP EN UN MINUTO, es uno de los retos complicados que me he encontrado al crear un artículo

Un tema que da para horas, días, semanas… jajaja un tema profundo y científico de estudiar, a la vez que sencillo y práctico de entender y practicar:

Tomar Agua de Mar beneficia la salud, tanto a nivel preventivo como terapéutico

El agua de mar ha sido usada desde hace siglos para ayudar a recuperarse de muchas dolencias.

Fue Rene Quinton, quien a principios del siglo XX constató que el agua de mar era idéntico al plasma sanguíneo del ser humano y con sus investigaciones, conoció, experimentó y difundió los beneficios terapéuticos del agua de mar, consiguiendo salvar la vida de miles de personas de la época con diferentes patologías, la más común: la desnutrición infantil.

                


Hasta 1980 la Seguridad Social francesa la recetaba (para ser tomada bebida o inyectada). En 1982 por cambios en la legislación, dejó de considerarse un medicamento oficialmente. Y hoy en día países como Nicaragua, tienen leyes que promueven su consumo preventivo y terapéutico, y proporcionan de forma gratuita el agua de mar a la población que no tiene acceso a ella directamente.

El Agua de Mar, rebajada en una proporción 1/4 con agua dulce, tiene la misma composición que nuestro plasma sanguíneo. A eso se le llama “Agua de Mar isotónica”

Cómo se prepara el agua de mar isotónica

El agua de mar contiene 36 gramos de sal en cada litro. Si mezclamos 1 litro de agua de mar con 3 litros de agua de manantial, obtenemos 4 litros de agua de mar isotónica, que quiere decir: con la misma cantidad de sales que tiene nuestro medio interno (que son 9 g de sales por litro).

Tomar agua de mar como nutrición

El uso más efectivo que se le puede dar al agua de mar, es el de alimento. Utilizado en nuestra vida diaria como parte de nuestra dieta. Es un alimento altamente nutritivo.

En las dosis adecuadas es un elemento indispensable en “La Hoja de Ruta  de La Salud” agua de mar y sol, ejercicio, mente y nutrición. Siguiendo “La Hoja de Ruta  de La Salud”, es difícil que uno enferme o al menos que esté enfermo demasiado tiempo:

Porque es más fácil mantenernos sanos, que tener que curar la enfermedad.

Al tomar agua de mar de forma habitual, mejoraremos nuestro estado general, y así tendremos mejor ánimo para sobrellevar los contratiempos inevitables de la vida, y no enfermar por ellos.

Tomar agua de mar para desintoxicar

Al empezar a beber agua de mar, el primer efecto es habitualmente laxante, porque realiza un proceso de limpieza de colon, muy beneficiosa por cierto, para el estado general de salud.

Después de la primera limpieza, la gente siente mejoría en su estado general. Se encuentra mejor y con más energía. Se normaliza el funcionamiento de todo el cuerpo. Ello es debido a que las células de nuestro cuerpo están bañadas en un líquido interno, idéntico en su composición, al agua de mar, y estas células funcionan mucho mejor cuando están en un entorno limpio.

Y para hacer llegar el agua de mar a las células, tendremos que enviarles oxígeno mediante la práctica diaria ejercicio físico, otro elemento imprescindible, de La Hoja de Ruta de la Salud

Tomar agua de mar para resolver pequeñas dolencias

Muchas pequeñas molestias cotidianas se previenen fácilmente incluyendo el agua de mar en tu dieta: alergias, insomnios, calambres, dolores, picores y también las pequeñas heridas en el cuerpo o llagas en la boca cicatrizan mejor lavándolas con agua de mar.

 

¿Cuánta agua de mar se debe tomar?

La respuesta correcta sería otra pregunta

¿Para qué la vas a tomar?

Yo te la recomiendo sobre todo como parte de tu dieta diaria, y que junto al ejercicio, el sol, una nutrición conveniente y una mente despierta, puedas vivir una vida saludable, y disfrutarla sin tener que preocuparte por tu salud… ¡Qué maravilla!

Para incluirla en tu dieta la puedes tomar hipertónica (Sin mezclar), a sorbitos durante el día, la puedes tomar isotónica, mezclada con agua mineral o zumos, y la puedes usar para cocinar también, es un buen sustituto para la sal común.

¿Pero cuánta?

Ves probando… experimenta, daño no te va a hacer, como mucho si te pasas de la dosis puedes hacer una limpieza de colon exhaustiva (pero sin consecuencias graves al final).

Puedes ser prudente, empieza con poquito al día, recuerda al inicio el efecto laxante, no es nada raro, aunque no pasa siempre. Y ves aumentando cada pocos días la cantidad que tomas, hasta medio litro más o menos.

Yo tomo entre 400 y 600 ml al día, entre la que bebo (hipertónica e isotónica) y la que cocino.

Si tienes dolencias que tratar, el agua de mar te puede ayudar mucho a mejorar tu estado general de salud, tomada en las dosis adecuadas. Está indicada en síntomas como la diabetes, la hipertensión, estreñimiento, gastritis, psoriasis, desnutrición, sobrepeso… y otras muchas.

Este artículo es solo para abrirte la primera puerta de una fuente natural de salud, Tomar Agua De Mar.

Ahora te invito a que la pruebes, a que te informes, a que experimentes, porque te aseguro que cuanto más sepas sobre sus propiedades, sus beneficios y su potencial para el bien de la humanidad, más querrás saber y ayudar a difundir:

Conoce “La Hoja de Ruta de la Salud”

.

Fuente: este post proviene de Blog de CuidoDeMi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El poder del abrazo

Actualización del artículo de 15 Ene de 2013 El abrazo es fundamental El afecto y el cariño, es una de las necesidades fundamentales del ser humano, tanto como el agua que bebemos o el aire que respir ...

Recomendamos

Relacionado

Bienestar Candidiasis Dietas ...

¿Sabes cómo tomar el agua de mar? Te lo contamos

Ayer hablamos sobre los beneficios del agua de mar, hoy os contamos como la podéis tomar. ¿Te animas averiguarlo?   ¿Se puede beber? Sí, se puede. El agua de mar que se vende embotellada ha sido microfiltrada con anterioridad para eliminar las bacterias e impurezas que pueda contener. Así pues, se considera del todo potable para el uso, ya sea para beber o cocinar. ¿Cómo se debe tomar? Puesto que ...

alimentación y recetas agua de mar para adelgazar alimentacion alcalina ...

Cómo cocinar con Agua de Mar

Como cocinar con Agua de Mar

“Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el Mar” Khalil Gibran Aunque pueda parecer extraño utilizar en nuestras cocinas el agua de mar es una alternativa muy saludable a la sal común, y ya desde finales del siglo XIX el investigador R. Quinton sienta las bases de las propiedades beneficiosas para la salud del agua del mar, en la medida justa deb ...

deporte eres como te mueves agua de mar ...

Agua de mar y deporte.

Redactamos este artículo de Manel de la Varga acerca del las virtudes de utilizar agua de mar en los entrenamientos y carreras de Ironman. El agua de mar**** es ligeramente alcalina, y el valor de su pH está entre 7.5 y 8.4. El agua de mar vence a las bebidas deportivas Manel de la Varga, autor del estudio, comenta: creo en aquello que he investigado y verificado por mí mismo. Mi intención es tran ...

Alimentos saludables Dietas para adelgazar

Beneficios de tomar agua

Cuanta agua debemos tomar? Es muy importante conocer cuanta agua debemos tomar y cómo consumirla de forma correcta para aprovechar todos sus grandes beneficios. Los expertos recomiendan beber como mínimo 2 litros de agua diarios y 4 vasos de agua con el estómago vacío en ayunas. Eso sí, no se trata de consumir todos los vasos de agua a a vez, pues podría provocar efectos negativos en vez de aporta ...

agua de mar agua de mar terapéutica agua de mar curativa ...

Agua de mar como terapia

Cuando oímos hablar del agua de mar, se nos aparece en la mente la imagen de ir a la playa y llenar botellas para beber, de hecho en la playa que frecuento lo veo bastante y con gran asombro por mi parte. He estado en varios seminarios con diferentes ponentes que hablaban sobre las maravillas del agua de mar, incluso uno de ellos diciendo que se podía beber agua directamente de la playa de la Barc ...

general consejos agua pura ...

Beneficios de tomar agua en ayunas

El agua es un recurso vital para el cuerpo humano, con el paso de los años y gracias a la comercialización de las bebidas la costumbre por beber agua pura o simple ha pasado a segundo termino. En esta ocasión, te comparto este articulo que me ha parecido muy interesante ya que muchos de nosotros nos hemos olvidado de los beneficios de tomar agua en ayunas. Cuales son los beneficios de tomar agua e ...

consejos bienestar

Beneficios del agua de mar para la piel

¡Hola Chic@s! Llega el verano y la gran mayoría de personas prefieren pasar sus vacaciones en la playa, para disfrutar del agua del mar y del solecito, relajarse y descansar. Aunque casi todo el mundo sabe que el agua de mar es buena para la piel, la mayoría desconoce por qué. El agua de mar es realmente buena para la piel ya que le aporta altas cantidades de oligoelementos como por ejemplo el zin ...

nutrición alimentos saludables

El agua de mar y sus propiedades medicinales

El agua de Mar tiene todos los elementos indispensables para la vida y en cantidades infinitesimales en muchos casos y en las cantidades que son naturales y por lo tanto perfectamente asimilables por nuestro organismo. Las propiedades del agua de mar ya eran conocidas en la antigua Grecia donde ya se usaba con fines terapéuticos. Entre las propiedades medicinales del agua de mar encontramos las s ...

medicina alternativa general

Agua de mar ¿Cómo y porqué beberla?

Los Japoneses descubrieron que el agua de mar contiene, al menos, 95 elementos de los 118 que tiene actualmente la tabla periódica. Lo que significa que si bebemos esta agua estaremos aportando a las células de nuestro organismo, todos esos elementos necesarios para la realización de las funciones diarias. Para beber agua de mar primero se debe saber cuanta concentración de sal tiene, por lo gener ...

Dietas

Importancia de tomar agua diariamente

Siempre escuchamos que debemos tomar al menos dos litros de agua diarios para poder perder peso, para desintoxicarnos o para calmar el hambre, lo cierto es que las razones son muchas, pero realmente cual es la importancia del consumo de agua para nuestro cuerpo, debemos consumir tanta, cada cuanto tiempo, son muchas la dudas que vienen a nuestra mente al pensar en ello, así que veamos. El agua con ...