comunidades

Cómo tener más confianza en el trabajo

Sabemos lo que es sentirse socavada en el lugar de trabajo y estamos aquí para ayudarte a descubir mo tener más confianza en el trabajo. Con todo, desde el síndrome del impostor hasta los jefes desdeñosos, puede ser difícil sentirse como la mujer poderosa  que eres en la oficina.

Cómo tener más confianza en el trabajo

Si estás pasando por un momento complicado en tu sitio laboral, lee estas recomendaciones para aprender cómo tener más confianza en el trabajo.

En lugar de disculparte, comparte tus perspectivas con confianza



Admítelo: respondiste a un correo electrónico o te sentaste en una reunión y dijiste algo como: Lo siento, pero no estoy de acuerdo porque…. Te sentiste obligada a compartir tu punto de vista, pero no quisiste herir los sentimientos de tus colegas al hacerlo.

No tienes que estar de acuerdo con todos los demás en la sala o en el proyecto, y ciertamente no tienes que sentir pena por sentirte diferente. Tu punto de vista es esencial y aditivo, y puede contribuir de manera significativa a la conversación sin preocuparte por cómo los demás podrían responder a tu opinión.

En lugar de tomar de notas en cada reunión, ayuda a empoderar a otros para que hagan el trabajo

Alguien tiene que ser responsable de tomar notas en las reuniones, pero no siempre debes ser tú a menos que la descripción de tu trabajo indique claramente esa responsabilidad. Existe la suposición de que las mujeres están más equipadas o son mejores en este tipo de tareas y deberes, por lo que a menudo caen en nuestro regazo sin nuestro permiso.

Si siempre eres la encargada de tomar notas, considera recomendar que esta responsabilidad se divida entre los asistentes a la reunión. Y si todavía encuentras que tus colegas te llaman porque lo haces mejor, ofrezca mostrarles tus estrategias para tomar notas.

No se sienta presionada a decir ¡Sí! a todo.

Hay una diferencia entre ser una colaboradora útil y ser aprovechada en el trabajo. Las mujeres en el lugar de trabajo tienden a asumir tareas como planificar los cumpleaños, limpiar la cocina, pedir el almuerzo para un grupo, enviar invitaciones a reuniones y más. Si bien puedes pensar que ofrecerte como voluntaria para hacer “cosas que nadie más quiere hacer” te hará más agradable, es posible que, sin querer, estés socavando tu valor.

Si rechazas tareas de vez en cuando, ¿significa eso que no eres útil? Absolutamente no. Si se te pide que realices una de estas tareas, ofrece a un grupo de miembros del equipo un resumen de cómo lo lograste anteriormente y luego entrégalo para siempre. Puedes decir algo como: Si bien me ofrecí como voluntario para estas tareas anteriormente, mi ancho de banda está lleno actualmente, pero estoy feliz de incorporar a otra persona a la tarea.

No minimices tus logros, ¡celébralos!

Mira, hay una diferencia entre presumir y ser dueño de tus éxitos. Las mujeres son conocidas por restar importancia a su trabajo y no darse suficiente crédito a sí mismas. El síndrome del impostor genera sentimientos de autopromoción injustificada, pero defenderse y promover tus logros no son cosas malas.

La próxima vez que te des cuenta de que te estás preparando para restar importancia a tu éxito, intenta concentrarte en compartir la buena nueva junto con sentimientos de entusiasmo: ¡Me ascendieron y estoy feliz con esta nueva oportunidad! Celebra tu éxito para que otros también te celebren a ti.

Vales cada euro, así que no trabajes por menos dinero del que mereces



Podríamos pasar todo el día hablando sobre la brecha salarial de género y la historia detrás de las mujeres que reciben un salario insuficiente en el lugar de trabajo. Si bien seguimos avanzando hacia la igualdad, la realidad es que, en comparación con los hombres, las mujeres están mal pagadas y hay brechas salariales más significativas para las mujeres. Aceptar un pago injusto envía el mensaje de que tu empleador puede salirse con la suya aprovechándose de ti.

Todo eso para decir que no mereces sentirte infravalorada y recibir un pago menor de lo que vales. Si estás haciendo más trabajo del que requiere la descripción de tu trabajo, solicitea un aumento. Si te estás preparando para aceptar una oferta de trabajo, considera negociar tu salario.

Comunícate hacia arriba en lugar de ventilar hacia los lados.

Todos tenemos problemas que surgen en el trabajo. La verdad es que no importa cuál sea el entorno de la oficina, las malas comunicaciones y los malentendidos son inevitables. Lo que importa es cómo los abordas para seguir siendo lo más profesional posible en el lugar de trabajo.

Si surge un problema en el trabajo, comunícate y ten una conversación sana con tu jefe sobre lo que está sucediendo en lugar de desahogarte. Tu jefe está ahí para ayudarte y puede brindarte apoyo en estas situaciones. Si bien desahogarte con un colega puede ayudar temporalmente, compartir lo que está sucediendo con tu jefe puede ayudar a construir una relación sólida basada en la confianza y puede generar una solución a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR: Señales que indican que deberías dejar tu trabajo

Tus ideas no son tontas, así que siéntete orgullosa de compartirlas

cómo tener más confianza en el trabajo 2


Tus ideas no son tontas y no debes comenzar con un prefacio que desacredite lo que estás a punto de compartir. Ya sea que tu síndrome del impostor se esté aprovechando de ti o que temas el juicio y el rechazo, debes dejar la frase esto puede parecer una tontería, pero … en el pasado.

Mira, si no crees en tus ideas y las presentas con confianza, ¿cómo esperas que los demás crean en ellas? Claro, a veces todos se nos ocurren ideas que pueden parecer exageradas, pero no es necesario decirlo en voz alta. La próxima vez, salta directamente a compartir tu concepto sin ningún prefacio y solicita comentarios después de compartirlo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vivir en un piso que es un poco más pequeño plantea diferentes desafíos de una habitación a otra, y no queda de otra que aprender cómo maximizar el espacio de la cocina en un piso pequeño. No te das c ...

Recomendamos

Relacionado

¿Mejorar en el trabajo? ¿Quizás cambiar mi actitud en el trabajo? ¿Una carta de trabajo a los reyes magos donde pida todo lo que quiero? ¿Ya sabes cómo hacer una carta de trabajo? El contexto está complicado, pero llegó el momento de dejar las quejas a un lado y simplemente comenzar a listar todo lo que queremos en el trabajo. Para saber lo que se quiere en el trabajo hay primero que diseñar una c ...

articulos de psicologia autoayuda autoestima ...

La confianza tiene que ver con la seguridad que una persona tiene de sí misma respecto de sus conocimientos habilidades o capacidad. Es normal que se dude de ella si se intenta hacer alguna cosa para que no se está del todo preparado. O cuando no se tienen los conocimientos necesarios. Lo que no es normal es que una persona dude siempre de sí misma, y a causa de ello, no se atreva a tomar nuevos r ...

general comunicación coaching ...

Una gestión del tiempo eficaz no solo mejora la productividad profesional sino también, la calidad de vida puesto que una de las causas de estrés más frecuentes es esa incómoda sensación de ir a contrarreloj al tener un montón de gestiones pendientes de resolver en un breve espacio temporal. Es positivo ser sincero y reconocer con humildad que a veces perdemos el tiempo en tonterías. Desde el punt ...

Autoayuda Buscar Trabajo empleo

Buscar trabajo es un proceso complejo en el contexto actual pero todavía es más difícil acceder al primer empleo. Ya que las empresas valoran mucho la experiencia y nadie ha podido tenerla hasta que no ha dado el salto al mercado de trabajo. ¿Cuáles son los mejores consejos para encontrar el primer empleo? Consejos para el primer empleo 1. Redacta el currículum vitae destacando la sección de forma ...

Estilo de Vida

Con largas semanas de trabajo, encontrar tiempo para socializar, cuidar nuestro cuerpo y hacer espacio para descansar, estar al tanto de todo; puede ser un trabajo de tiempo completo. Entre las exigencias de las carreras y nuestras vidas fuera de ellas, admitiremos: estamos terriblemente estresadas. Si bien el estrés es una parte inevitable de la vida, manejarlo es clave para mantenernos saludable ...

general autoestima amigos ...

Tener un amigo vale un tesoro pero tener más de un amigo todavía es mayor fortuna. Sin embargo, los amigos no se mantienen por arte de magia sino que es muy importante asumir un compromiso basado en el respeto, el interés, la atención hacia el amigo, la dedicación de tiempo en común. ¿Cómo tener más amigos y mejorar tus relaciones personales? ¿Cómo ganar carisma en tu grupo de amigos y vivir mejor ...

Autoayuda coaching trabajo

El mal humor es uno de los enemigos de la salud emocional en el trabajo, sin embargo, este malestar anímico surge, con frecuencia, como consecuencia del estrés y la presión por la búsqueda de resultados. Muchas personas observan el trabajo, únicamente, como un medio de estabilidad económica. Sin embargo, es mucho más que eso: también es un horizonte de felicidad. Consejos contra el mal humor 1. En ...

Uncategorized

¿Sufres de Bullying laboral? Estas son las señales Lamentablemente en la época actual, el bullying laboral es bastante frecuente y la mayoría de nosotros solemos pasarlo por alto. Por lo general las señales de este tipo de acoso laboral son bastante sutiles y pareciera que son el día a día del estrés normal en el trabajo, pero no debería ser así. La mayoría de los directivos suelen estar convenci ...

general mindclaves atención plena ...

Son muchos los blogs, comentarios en Facebook, twitter, google+  y demás redes sociales, que nos invitan a leer ideas y claves para hacer de nuestro trabajo y profesión, el principio y camino de nuestra felicidad, pero hoy, por mi parte, quiero invitarte a hacer justo lo contrario con unas ideas anti mindfulness. En este post, quiero invitarte a que anotes en tu cuaderno o diario, las 4 mejores id ...

Aunque es un tema que he tratado en diversas ocasiones, hoy volveremos a el en este post. Hoy día tener un trabajo estable es una suerte, pero a pesar de ello, muchos de nosotros vamos sin ganas, agobiados, somnolientos, sin ninguna gana Aunque probablemente, el puesto que desarrollemos en la empresa donde trabajamos, no nos termine de gustar, intentemos formarnos para mejorar dentro de esa empres ...