En uno de mis anteriores post: Cómo conseguir objetivos; el primer punto -para conseguir nuestras metas, propósitos y objetivos-, era: tener más confianza en nosotras mismas.
Tener más confianza en nosotras mismas, es primordial para emprender cualquier cosa que queramos en la vida con éxito. Bien sea ese ascenso que venimos queriendo hace tiempo, bien para hacer nuevas amistades; en definitiva ¡para cualquier cosa que deseamos conseguir!
Antes que nada, es muy importante nombrar las 3 características más relevantes de las personas inseguras, para poder detectar algunas posibles que, se pudieran dar en nosotros mismos.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS INSEGURAS
Las personas inseguras, suelen centrarse más en los aspectos negativos de las cosas, que de los aspectos positivos de éstas.
Las personas inseguras suelen tener muchas dudas internas, sobre ellas mismas y sobre la vida. "Y si..." es su máxima.
Suelen compararse continuamente con otras personas.A continuación, como contrapartida, os doy una serie de tips/ideas para tener más confianza en vosotras mismas, que de eso trata el post ¿verdad?
TIPS/IDEAS PARA TENER MÁS CONFIANZA EN NOSOTRAS MISMAS
Escribir en papel nuestros logros. Hacer una introspección y pensar en todos los logros que hemos conseguido a lo largo de nuestra vida, y plasmarlos en papel.
Amarnos a nosotras mismas. Parece algo lógico y que se da por sentado, pero se suele hacer tan a menudo como se debiera. ¡Practica el amor contigo misma!¡Acéptate!Anímate y haz un listado de 10 cosas positivas y/o 10 cosas que has conseguido a lo largo de tu vida ¡Te vas a sorprender de que son más de las que imaginabas!
Toma decisiones. Y sobre todo, esas decisiones que por miedo al fracaso, las vamos dejando en el olvido ¡A por ellas! ¿Qué decisiones o propósitos te has propuesto este año o te vas a proponer? Anímate a ponerlos por escrito y a la vista para motivarte, pero sin obsesiones y con gran dosis de realismo.
Aprender a expresarnos con libertad. Es muy importante expresar lo que sentimos, lo que queremos, siempre desde el respeto. ¿Cuántas veces decimos si, cuando queremos decir no, por el mero hecho de satisfacer a los demás, y dejarnos colgadas a nosotras mismas?
Pensar de manera realista y objetiva. ¿A qué me refiero con esto? Muchas veces pensamos erróneamente o de forma muy subjetiva, es decir, valoramos lo que nos dicen según nuestro estado de ánimo, por lo que, en estos casos por ejemplo, no estaremos interpretando dicha información, de manera objetiva.Es muy importante partir de la base de saber nuestros puntos débiles, -y en este caso, donde tenemos menos confianza en nosotras mismas-, aplicar los tips (y ser constantes)si puede ser como siempre digo, por escrito.
ESTATE ALERTA A LOS PEQUEÑOS PASITOS QUE DAS, SERÁN ESOS PASOS LOS QUE TE MOTIVEN A DAR EL GRAN SALTO
Espero que os haya gustado y/o ayudado el post y, lo pongáis en práctica.