Claro, tomar unas vacaciones de dos semanas en las Islas Caimán para evitar todas nuestras responsabilidades suena como una solución suficiente, pero en realidad, encontrar opciones más prácticas para lidiar con nuestros factores estresantes del día a día es lo que realmente nos preparará para éxito. Si “Estoy estresada” ha pasado por tu mente hoy o esta semana, lo tenemos claro.
Trucos para eliminar el estrés en el trabajo
Aquí hay siete trucos para eliminar el estrés en el trabajo para que puedas mostrarte como tu mejor y más eficiente yo (no se requiere avión, tren o automóvil):Toma una clase de 10 minutos en un descanso laboral
El ejercicio en cualquier forma puede tener un gran impacto en los niveles de estrés y, afortunadamente, no necesitas una clase de una hora o un gimnasio elegante para que esto suceda. Incluso tomarte 10 minutos de tu día entre tareas o reuniones para hacer que tu cuerpo se mueva, fluya la sangre y bombee endorfinas puede ayudarte a alejarte de tu ordenador, desestresarte y refrescarse.YouTube es un lugar perfecto para encontrar ese tipo de entrenamientos. Basta con buscar rutinas de ejercicios de 10 minutos y tendrás un montón de resultados.
Haz un plan
Tener un plan puede ser crucial cuando se trata de controlar los niveles de estrés en un día ajetreado. Da un paso atrás si piensas saltar al azar de una tarea a otra y observa el panorama general de lo que debe hacerse hoy, mañana y esta semana. Es posible que lo hagas mejor cuando priorices tus tareas más fáciles primero para calentar y ganar confianza, o puedes comenzar con tus tareas más difíciles primero para alinearte con tus niveles de energía.Tal vez prefieras agrupar tareas similares para evitar perder el tiempo involucrado en cambiar de marcha. Cualquiera que sea el mejor plan para ti, tener uno puede ayudarte a trabajar de manera más eficiente y a administrar mejor tu tiempo y energía.
Medita
Una de las mejores formas de volver a centrarte, reenfocarte y disminuir los niveles de estrés es meditar. Si no te gusta meditar, es posible que no esté en la parte superior de tu lista de “formas de eliminar el estrés“, pero escúchanos: meditar es un cambio de juego cuando se trata de controlar el estrés a lo largo de la jornada laboral.A pesar de lo que pueda ser una creencia popular, la meditación no se trata de apagar el cerebro. Se trata de sintonizar tus pensamientos, sentimientos y cuerpo para ganar perspectiva. La práctica de la meditación puede ayudarte a enfocar tu atención, abordar los factores estresantes y liberar tu mente de las distracciones que pueden generarle ansiedad. Si eres una principiante (o un escéptica), considera agregar la meditación a tu rutina diaria para ayudarte a eliminar el estrés durante el día.
Ordena tu espacio de trabajo
Nuestra área de trabajo es un desastre, nos sentimos como un desastre. Un espacio de trabajo limpio puede ser beneficioso para tu salud mental, mientras que un espacio de trabajo desordenado puede tener efectos negativos en tus niveles de estrés y capacidad de concentración. Tomarse cinco minutos para ordenar tu escritorio, ordenar tu bolsa de trabajo y cerrar las 48 pestañas abiertas en tu ordenador puede agilizar tu flujo de trabajo y ayudarte a dirigir tu atención hacia donde más se necesita.
Escucha música que mejore el estado de ánimo
La música es una herramienta poderosa que puede tener un efecto profundo en nuestra capacidad para relajarnos, concentrarnos e incluso mejorar nuestro estado de ánimo. Ya sea que estés buscando concentrarte o mejorar tu estado de ánimo a lo largo del día, hay una lista de reproducción con tu nombre para ayudarlte a que tu día de trabajo sea infinitamente mejor.Da un paseo rápido por la calle
Cuando te sientas atascada y abrumada por las tareas, concéntrate en dar tus pasos. No solo caminar promueve la liberación de endorfinas para estimular la relajación y mejorar el estado de ánimo, sino que también te brinda la oportunidad de alejarse físicamente de ciertos factores estresantes.Caminar tiene muchos beneficios para el cuerpo y también para la mente. Ya sea que prefieras un paseo tranquilo o una caminata rápida, podrás volver a tu trabajo con agudeza mental y un mejor estado de ánimo.
TE PODRÍA INTERESAR: Trucos para rendir más en el trabajo
Conéctate con un amigo o compañero de trabajo
Nada nos ayuda a eliminar el estrés como tomarnos un minuto para hablar con nuestros amigos del trabajo, mejores amigos, seres queridos o familiares. Además del hecho de que disfrutamos de las personas de las que nos rodeamos, hay ciencia detrás de esto: cuando nos conectamos con las personas que amamos, el cerebro libera la hormona oxitocina, que puede ayudar a reducir los niveles de estrés al afectar los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Si ese no es un caso para ponerse al día con tu mejor amiga, no sabemos qué es.