Consejos para tener más confianza (¡como Rihanna!)

Ha roto barreras en la belleza, la moda, la música y ahora el estilo de maternidad: Rihanna no tiene miedo de hacerse un nombre en todo lo que hace, con una confianza que es difícil de igualar. Pero la confianza no es algo que ocurra de la noche a la mañana, y todo el mundo, incluso Rihanna, tiene días de mala autoestima. La confianza no es algo con lo que se nace; es un músculo que hay que trabajar continuamente.  Pero no es tarde para comenzar, por ello te compartimos consejos para tener más confianza.

Si sientes que la falta de confianza se interpone en el camino de las oportunidades, no estás sola. Pero a medida que mujeres como Rihanna siguen derribando estas barreras, estamos cada vez más cerca de romper la brecha de la confianza. Si todavía necesitas un poco de ayuda para alcanzar el nivel de confianza de Rihanna, Riri te ayudará.

Consejos para tener más confianza

A lo largo de los años Riri ha compartido algunos secretos de confianza que han cambiado el juego, y nosotros los desglosamos a continuación.  No le pierdas la pista a estos consejos para tener más confianza.



Hazlo todo por ti, no por los demás

Puede sonar cliché decir quiérete a ti misma y puede que lo hayas visto en todos los libros de, pero Rihanna sabe que quererse a sí misma no es tan sencillo como un libro o una frase. En un artículo con Emirates Woman, explicó que quererse a uno misma es en realidad hacer todo por uno misma, no por los demás.

Por ejemplo, dijo que el maquillaje y la moda pueden ser grandes influencias para ayudarte a sentirte segura de ti misma, pero tienes que asegurarte de que lo haces para sentirte bien y no estás tratando de impresionar a nadie más.

Empieza a vivir tu vida para ti y no para los demás. Repite una afirmación todas las mañanas para levantarte por ti en lugar de por esa reunión matutina o incluso para dejar salir a tu perro. Cuando elijas la ropa que te pones o decidas publicar esa foto en Instagram, no lo hagas por nadie más que por ti: Quizás esas botas te hacen sentir sexy o esa foto fue tomada durante un momento en el que te estabas divirtiendo. Es muy fácil caer en la trampa de intentar impresionar a alguien con lo que crees que le va a gustar o seguir una tendencia que no te gusta del todo (ya he pasado por eso), pero esas cosas nunca acaban haciéndote sentir mejor a largo plazo. Todas somos únicas y bellas, y cuanto antes nos demos cuenta de ello, más rápido podremos convertirnos en versiones más seguras de nosotras mismas.

Finge hasta que lo consigas

Rihanna tiene algunos momentos icónicos en la alfombra roja, pero uno de mis favoritos no es su atuendo, sino una entrevista (aunque el atuendo también es guay). Cuando le preguntaron qué hace en los días en los que no se siente tan segura de sí misma, respondió: Finjo. Es eso o llorar hasta quedarme dormida, y quiero decir, ¿quién quiere hacer eso? Te despiertas con los ojos hinchados al día siguiente; es un desperdicio de lágrimas.

Es muy cierto. Como fundadora de múltiples empresas de éxito y enorme figura pública, Rihanna probablemente ha tenido que fingir una o dos veces. Aunque a veces es bueno tener una buena sesión de llanto, otras veces tenemos que fingir que sabemos lo que estamos haciendo y seguir adelante.

Como mujeres, a menudo sentimos que tenemos que estar totalmente cualificadas para solicitar el trabajo de nuestros sueños o conocer todas las respuestas para tener éxito, pero nunca alcanzaremos nuestros sueños o lograremos cosas nuevas si no nos ponemos en marcha. Tal vez sea más fácil tener confianza cuando sabemos que estamos 100% cualificadas, pero la verdad es que rara vez nos sentiremos totalmente preparadas para algo nuevo (especialmente cuando nos desafiamos a nosotras mismas). Tal vez fingir que tenemos confianza en nosotros mismos sea el trampolín que todos necesitamos para abrazar la confianza plenamente.



Elige tus modelos de conducta

Puede que Rihanna sea uno de los mejores modelos a seguir, pero ella misma tiene grandes modelos a seguir. En una entrevista, habló de las mujeres que le enseñaron el poder del amor propio. Tanto mi abuela como mi madre eran mujeres fuertes e independientes, tenían que serlo, dijo. Ambas eran mujeres independientes que hacían las cosas por sí mismas, y estoy muy agradecida de haber crecido rodeada de mujeres así.

Dicen que las personas con las que pasas más tiempo son un reflejo de ti. Pasar tiempo con personas seguras de sí mismas que puedan guiarte puede ayudarte a ti también a tener más confianza. Rihanna fue capaz de identificar sus modelos a seguir desde el principio y buscar su orientación para convertirse en la persona segura de sí misma que es hoy. Quizá para ti sea un compañero de trabajo o tu jefe. Tal vez sea un mentor o tu mejor amigo, o tal vez aún no conozcas a tu clan de confianza, pero puedes trabajar para hacerlo. Tener a alguien a quien admirar y que te ayude a guiarte es un gran paso para encarnar la confianza.

LEER MÁS: Cómo tener más confianza en el trabajo

Deja de compararte con los demás

En la era de Internet, no es de extrañar que la comparación sea un gran destructor de la confianza. Como mujer que creció bajo los focos, Rihanna fue comparada constantemente con otras mujeres. Ya sea por su cuerpo, por su música o por sus opiniones, se la comparaba injustamente con otras cuando debería haber sido admirada por ser ella misma. Hoy en día, Rihanna está haciendo hincapié en la importancia de no compararse con otras mujeres.

Las redes sociales pueden resultar a veces tan abrumadoras que es difícil no compararse con un influencer, una celebridad o incluso un amigo. Pero detrás de las imágenes retocadas hay personas reales que también tienen días buenos y malos. Rihanna sabe que las mujeres más seguras de sí mismas se mantienen fieles a sí mismas y no caen en el agujero de la comparación (al fin y al cabo, es el ladrón de la alegría). Dice que quiere animar a las niñas y mujeres a respetar su singularidad. Bueno, si Rihanna lo dice.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Consejos Estilo de Vida

Sabemos lo que es sentirse socavada en el lugar de trabajo y estamos aquí para ayudarte a descubir cómo tener más confianza en el trabajo. Con todo, desde el síndrome del impostor hasta los jefes desdeñosos, puede ser difícil sentirse como la mujer poderosa  que eres en la oficina. Cómo tener más confianza en el trabajo Si estás pasando por un momento complicado en tu sitio laboral, lee estas reco ...

2015 coaching y autoayuda motivación ...

Muy buenas!Tras este pequeño parón debido a las fiestas navideñas pasadas, vengo con nuevo post y os quiero desear un... ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2016!!! En uno de mis anteriores post: Cómo conseguir objetivos; el primer punto -para conseguir nuestras metas, propósitos y objetivos-, era: tener más confianza en nosotras mismas. Tener más confianza en nosotras mismas, es primordial para emprender cualqu ...

Consejos

Las entrevistas son sin duda la parte más importante del proceso de contratación. Puede que tu currículum y tu brillante presencia en las redes sociales te abran las puertas, pero la entrevista es la oportunidad que tiene tu posible empleador de ver tu personalidad en persona. Es habitual que los jefes de contratación hagan preguntas difíciles e inesperadas para ver si encajas bien en el puesto y ...

Como lo prometí, sigo con mi serie "Como aumentar la confianza en ti misma". Y en esta tercera entrega, quiero que comprendas que eres mucho más que tu cuerpo físico. Para muchas mujeres la percepción negativa de su aspecto y de su peso define quienes son y qué son. Incluso una única característica negativa -caderas grandes o pechos demasiado pequeños o barriga grande- es suficiente para ...

autoestima

Confianza en una misma : La auto eficacia Es una de las creencias que tienes de ti misma. Se refiera a cuánto capaz te crees de conseguir o no las cosas que te propones. En otras ocasiones te he mencionado que las creencias nos marcan nuestra manera de hacer las cosas. “tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto” Henry Ford ¿Qué pasa con las perso ...

autoconfianza bienestar consejos ...

10 Consejos para mejorar tu autoestima Cómo Crear Autoconfianza en situaciones que lo requieran. La Autoconfianza te permite Lograr el Éxito mucho más fácilmente, pues te da el aplomo y la decisión necesaria para poder enfrentar al mundo como debes enfrentarlo, para efectivamente ser decidido, tomar decisiones correctas y aplicar todo lo que conoces sobre el Desarrollo Personal y llegar a las meta ...

Autoestima Consejos de Psicologia Ligar con Hombres ...

CONSEJOS para Chicas ¡Quítate los COMPLEJOS de tu CABEZA! Apuesta por una belleza natural y saludable ¡Sé tu misma! Existen chicas que son muy exigentes consigo mismas porque estamos en una sociedad en donde la imagen física tiene mucho peso. Especialmente, en el caso de las féminas que viven sometidas a la presión social que impera dentro del mundo de la moda con los cánones de 90-60-90. Muchas c ...

Estilo de Vida Salud

Muchas personas luchan con una baja autoestima, lo que puede conducir a pensamientos y comportamientos negativos que pueden afectar a su salud mental, sus relaciones y su calidad de vida en general. Es crucial aprender cómo mejorar tu autoestima para querernos como merecemos. ¿Sufres de baja autoestima? En este post, vas a aprender cómo mejorar tu autoestima. La autoestima es un aspecto esencial d ...

general bienestar cosmética ...

Como mi blog está especialmente dedicado a tratar temas que tienen relación sobre todo con el antienvejecimiento y la calidad de vida. Hoy me gustaría escribir acerca de un espacio muy interesante y entretenido. Dedicado y pensado para mujeres de más de 50. El Blog de Mari Carmen Como ella muy bien dice: Hoy pasados los 50 me ha dado cuenta de que hay muy poca (ó ninguna) información útil para m ...

BIENESTAR ansiedad aprender ...

Vivir en la incertidumbre es un gran desafío, tanto si la has elegido, como si se ha presentado en tu vida de forma inesperada. La diferencia entre ambas situaciones, es que, si lo has decidido, es probable que hayas hecho previamente un proceso para tratar de gestionarla de la mejor manera posible. Sin embargo, aunque seas capaz de amortiguar sus efectos, lo cierto es que abandonar tu zona de con ...