Si sientes que la falta de confianza se interpone en el camino de las oportunidades, no estás sola. Pero a medida que mujeres como Rihanna siguen derribando estas barreras, estamos cada vez más cerca de romper la brecha de la confianza. Si todavía necesitas un poco de ayuda para alcanzar el nivel de confianza de Rihanna, Riri te ayudará.
Consejos para tener más confianza
A lo largo de los años Riri ha compartido algunos secretos de confianza que han cambiado el juego, y nosotros los desglosamos a continuación. No le pierdas la pista a estos consejos para tener más confianza.Hazlo todo por ti, no por los demás
Puede sonar cliché decir quiérete a ti misma y puede que lo hayas visto en todos los libros de, pero Rihanna sabe que quererse a sí misma no es tan sencillo como un libro o una frase. En un artículo con Emirates Woman, explicó que quererse a uno misma es en realidad hacer todo por uno misma, no por los demás.Por ejemplo, dijo que el maquillaje y la moda pueden ser grandes influencias para ayudarte a sentirte segura de ti misma, pero tienes que asegurarte de que lo haces para sentirte bien y no estás tratando de impresionar a nadie más.
Empieza a vivir tu vida para ti y no para los demás. Repite una afirmación todas las mañanas para levantarte por ti en lugar de por esa reunión matutina o incluso para dejar salir a tu perro. Cuando elijas la ropa que te pones o decidas publicar esa foto en Instagram, no lo hagas por nadie más que por ti: Quizás esas botas te hacen sentir sexy o esa foto fue tomada durante un momento en el que te estabas divirtiendo. Es muy fácil caer en la trampa de intentar impresionar a alguien con lo que crees que le va a gustar o seguir una tendencia que no te gusta del todo (ya he pasado por eso), pero esas cosas nunca acaban haciéndote sentir mejor a largo plazo. Todas somos únicas y bellas, y cuanto antes nos demos cuenta de ello, más rápido podremos convertirnos en versiones más seguras de nosotras mismas.
Finge hasta que lo consigas
Rihanna tiene algunos momentos icónicos en la alfombra roja, pero uno de mis favoritos no es su atuendo, sino una entrevista (aunque el atuendo también es guay). Cuando le preguntaron qué hace en los días en los que no se siente tan segura de sí misma, respondió: Finjo. Es eso o llorar hasta quedarme dormida, y quiero decir, ¿quién quiere hacer eso? Te despiertas con los ojos hinchados al día siguiente; es un desperdicio de lágrimas.Es muy cierto. Como fundadora de múltiples empresas de éxito y enorme figura pública, Rihanna probablemente ha tenido que fingir una o dos veces. Aunque a veces es bueno tener una buena sesión de llanto, otras veces tenemos que fingir que sabemos lo que estamos haciendo y seguir adelante.
Como mujeres, a menudo sentimos que tenemos que estar totalmente cualificadas para solicitar el trabajo de nuestros sueños o conocer todas las respuestas para tener éxito, pero nunca alcanzaremos nuestros sueños o lograremos cosas nuevas si no nos ponemos en marcha. Tal vez sea más fácil tener confianza cuando sabemos que estamos 100% cualificadas, pero la verdad es que rara vez nos sentiremos totalmente preparadas para algo nuevo (especialmente cuando nos desafiamos a nosotras mismas). Tal vez fingir que tenemos confianza en nosotros mismos sea el trampolín que todos necesitamos para abrazar la confianza plenamente.
Elige tus modelos de conducta
Puede que Rihanna sea uno de los mejores modelos a seguir, pero ella misma tiene grandes modelos a seguir. En una entrevista, habló de las mujeres que le enseñaron el poder del amor propio. Tanto mi abuela como mi madre eran mujeres fuertes e independientes, tenían que serlo, dijo. Ambas eran mujeres independientes que hacían las cosas por sí mismas, y estoy muy agradecida de haber crecido rodeada de mujeres así.Dicen que las personas con las que pasas más tiempo son un reflejo de ti. Pasar tiempo con personas seguras de sí mismas que puedan guiarte puede ayudarte a ti también a tener más confianza. Rihanna fue capaz de identificar sus modelos a seguir desde el principio y buscar su orientación para convertirse en la persona segura de sí misma que es hoy. Quizá para ti sea un compañero de trabajo o tu jefe. Tal vez sea un mentor o tu mejor amigo, o tal vez aún no conozcas a tu clan de confianza, pero puedes trabajar para hacerlo. Tener a alguien a quien admirar y que te ayude a guiarte es un gran paso para encarnar la confianza.
LEER MÁS: Cómo tener más confianza en el trabajo
Deja de compararte con los demás
En la era de Internet, no es de extrañar que la comparación sea un gran destructor de la confianza. Como mujer que creció bajo los focos, Rihanna fue comparada constantemente con otras mujeres. Ya sea por su cuerpo, por su música o por sus opiniones, se la comparaba injustamente con otras cuando debería haber sido admirada por ser ella misma. Hoy en día, Rihanna está haciendo hincapié en la importancia de no compararse con otras mujeres.Las redes sociales pueden resultar a veces tan abrumadoras que es difícil no compararse con un influencer, una celebridad o incluso un amigo. Pero detrás de las imágenes retocadas hay personas reales que también tienen días buenos y malos. Rihanna sabe que las mujeres más seguras de sí mismas se mantienen fieles a sí mismas y no caen en el agujero de la comparación (al fin y al cabo, es el ladrón de la alegría). Dice que quiere animar a las niñas y mujeres a respetar su singularidad. Bueno, si Rihanna lo dice.