El otoño es una estación del año que puede venir marcada por una especie de sedentarismo y de tedio. Es como dejar atrás el universo a color del verano para dar la bienvenida a un marco más monocromático de vida en tonos marrones. Ser optimista es un aprendizaje necesario, un aprendizaje que puede costarnos mucho esfuerzo, sin embargo, merece la pena. Todos tenemos dificultades para sonreír si nos esforzamos en concentrarnos en lo negativo de nuestra historia. Sin embargo, podemos elegir lo contrario. Podemos elegir respirar el amor conscientemente. ¿Cómo ser optimista en otoño?
Coaching de decoración
Por medio de la ayuda de un coach de decoración puedes hacer algunos cambios sencillos en la decoración de tu casa para aportar notas de color a las distintas estancias, pensando también en la funcionalidad de cada zona, por ejemplo, el descanso del dormitorio y la vida compartida en la cocina. El universo del coaching abre nuevas puertas para llegar al campo de la decoración.
Club de Lectura
Uno de los planes más intimistas es formar parte de un Club de Lectura. Muchas bibliotecas y centros de ocio organizan actividades de este tipo. Un club de lectura es una excusa perfecta para leer libros y tener un otoño de fantasía al abrigo emocional de historias que se convierten en un valor añadido a la película de tu vida. Un lugar de encuentro e intercambio de opiniones.
Renueva el material de oficina
No todos los detalles pero sí algún aspecto, por ejemplo, compra una agenda nueva. Este gesto puede ser un buen simbolismo para dar la bienvenida a la novedad del otoño con algo que estrenar en la oficina. El gesto de estrenar aporta felicidad y luz.
Realismo
Ni el verano es una película de ilusión continua (el número de rupturas aumenta en septiembre), ni el regreso a la rutina es un infierno. Por tanto, intenta observar cada estación con realismo porque el otoño puede abrirte muchas puertas de futuro, muchos éxitos profesionales, muchos instantes de esperanza. El otoño también es mágico para quien sabe abrir los ojos del alma al poder de lo sencillo.
Lista de objetivos
Define tu lista de metas para este nuevo curso, pero es muy importante que elijas metas que te hagan vibrar, ilusiones que marquen tu historia con la perspectiva de la motivación y la vida. ¿Por qué logro te gustaría que este otoño pasara a la historia de tu vida? Enumera por escrito esta lista de objetivos y coloca esta lista en un lugar visible que puedes releer tantas veces como quieras.
Ve más allá de los tópicos objetivos del nuevo ciclo del mes de septiembre. Elige metas con corazón que sean una inversión en tu felicidad. Tómate tu tiempo para pensar. Puedes encontrar tiempo para pensar en los lugares más sencillos, por ejemplo, mientras disfrutas de la ducha a primera hora o cuando paseas por el campo.