Los catarros y resfriados son dolencias leves relativamente frecuentes en esta época del año y durante el invierno. Sin embargo, el mejor modo de prevenir los resfriados es a través de la prevención. La homeopatia es un medio terapéutico para prevenir el resfriado de un modo natural.
5 Consejos que te Ayudarán a Prevenir los Resfriados en Otoño-Invierno.
Consejos para cuidarte en otoño y prevenir enfermedades y resfriados
Si llegamos a ponernos enfermos yo comienzo tomando el jarabe stodal, es un buen tratamiento para mitigar los síntomas de la tos. Pero lo verdaderamente importantes es… LA PREVENCIÓN, os doy algunas recomendaciones:
1. El estrés afecta de una forma directa a la salud física porque una persona que se siente estresada de un modo habitual, también se siente más débil. Por esta razón, para reducir el estrés es muy importante integrar espacios de ocio en la rutina cotidiana, realizar ejercicio físico y disfrutar de paseos en entornos naturales. El descanso es una necesidad de salud. Hay otro factor psicológico que influye en esta época, lee este artículo sobre cómo prevenir la depresión en otoño.
2. No caminar descalzo por casa si el suelo no está cubierto por una alfombra que produce un efecto de protección frente a la frialdad de las baldosas. Por otra parte, también es recomendable ventilar la vivienda durante diez minutos a primera hora de la mañana para que se renueve el aire.
3. Los planes en el hogar son habituales durante el otoño cuando muchas personas pasan más tiempo leyendo, viendo televisión o haciendo tareas. Una medida práctica para evitar coger frío al permanecer durante mucho tiempo en la misma posición en el sofá es utilizar una manta para taparte. Por otra parte, también es recomendable dar paseos por casa para cambiar de postura y evitar la pasividad durante la tarde.
4. Conviene adaptar el fondo de armario a las necesidades de la nueva estación, recordando que a partir del otoño, algunas prendas de abrigo ofrecen un confort específico en algunas partes del cuerpo. Por ejemplo, utilizar una pañuelo y una bufanda en invierno para proteger la parte del cuello.
5. La alimentación es base en el bienestar de cualquier persona. Dedica tiempo a preparar menús saludables. No solo es importante aquello que comes sino también, el modo en el que lo disfrutas. En relación con el estrés mencionado anteriormente, comer con prisa puede restar calidad a la propia alimentación.
Artículos relacionados:
Cómo Prevenir la Depresión en Otoño