Arkopharma Idea guardada 23 veces
La valoración media de 53 personas es: Muy buena

Cómo prevenir infecciones con plantas medicinales

COMO PREVENIR INFECCIONES CON PLANTAS MEDICINALES

Las plantas medicinales pueden suponer una valiosa fuente de protección contra algunas de las infecciones continuas, gripes y resfriados propios de los cambios de estación, como consecuencia de factores como tener las defensas bajas y experimentar cambios bruscos de la temperatura. 

A pesar de que son dolencias muy comunes, con una prevención adecuada se pueden evitar. Pero, si ya lo hemos contraído, en la mayoría de los casos la toma de analgésicos, antibióticos o antiinflamatorios y ciertos remedios naturales nos pueden ayudar a evitar que el problema vaya a más.


¿Qué consejos podemos seguir para prevenir el ataque de bacterias y virus? 

La mejor fórmula para evitar este tipo de infecciones o resfriados es reforzar nuestras defensas. Para ello podemos recurrir a ciertas plantas medicinales, que pueden ayudar a estimular la formación de linfocitos (células defensivas de nuestro sistema inmune). Por ejemplo, la Echinácea es la planta 'protectora de nuestras defensas' por excelencia y, además, tiene propiedades antivíricas, por lo que nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunitario y prevenir catarros, gripes e infecciones.

¿Qué hacemos si ya nos hemos resfriado?

Las plantas medicinales se presentan, en ocasiones, como una alternativa a las medicinas tradicionales. De este modo, de nuevo la Echinácea nos puede ayudar a mejorar los síntomas y acortar el proceso catarral.

Por su parte, el saúco tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivíricas, por lo que ayuda a mejorar los síntomas de gripes y catarros.

Por otro lado, el eucalipto se utiliza en casos de congestión nasal, mucosidad excesiva y sinusitis por sus propiedades expectorantes/ (favorece la expulsión de las secreciones bronquiales), balsámicas y antisépticas.

En la farmacia puedes encontrarlas en forma de ampollas y cápsulas muy fáciles de tomar y con una garantía de seguridad, calidad y eficacia.

Articulos Relacionados:
¿CÓMO PREVENIR RESFRIADOS CON PLANTAS MEDICINALES?
ACTIVA TUS DEFENSAS CON PLANTAS MEDICINALES, ECHINACEA
¿CÓMO PREVENIR DIGESTIONES PESADAS CON PLANTAS MEDICINALES?

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para prevenir las ETS

El verano es una época del año que está para disfrutar , para desconectar de la rutina, época en la que viajamos y  conocemos a un mayor número de personas. Período de altas temperaturas, lo que se tr ...

Piojos en las piscinas, sí, los hay

Parece que los meses en los que más escuchamos hablar de piojos y de sus temidos contagios es en Septiembre o cuando comienza el curso escolar. Sin embargo los piojos están listos para infestar la cab ...

Lumbalgia, cómo prevenirla en 4 pasos 

En cuantiosas ocasiones el dolor de espalda se instaura en nuestro día a día y no se le da importancia. Algo erróneo puesto que puede derivar en otras lesiones musculares más graves o lumbalgia. ¿Qué ...

Estreñimiento en vacaciones, ¡no!

Ya huele a verano, a vacaciones, playas, piscinas y chiringuitos a rebosar y algun@s están preparando maletas para disfrutar de unos días de descanso. Pero para algunos las vacaciones se complican cua ...

Recomendamos