Cómo prevenir la diabetes de forma natural

Alguna vez te has preguntado si la diabetes se puede prevenir, ¿Parece imposible, verdad? Lo cierto es que se deben tomar medidas preventivas y llevar una vida saludable para combatir problemas que se puedan presentar. Si quieres conocer como prevenir la diabetes no dejes de leer este interesante artículo, el cual te ofrece la mejor información sobre cómo puedes tena visa saludable sin dolencias.

como prevenir la diabetes


Antes es importante que sepas que la diabetes es una enfermedad que se produce cuando la glucosa es acumulada en la sangre y el organismo no tiene la capacidad para procesarla, lo que causa un descontrol en el funcionamiento de los órganos que es vital para disfrutar de una buena salud.

El descontrol en el organismo es ocasionado por la insulina que es la sustancia que se produce en el páncreas y que contribuye en la utilización correcta del azúcar que se encuentra en la sangre, lo que puede causar una serie de síntomas como aumento del apetito, excesiva sed, aumento en la frecuencia al orinar y pérdida del apetito, los cuales pueden controlarse haciendo un cambio en el estilo de vida.

Si quieres estar saludable lo primero que debes hacer es tomar el control de lo que comes y lo que haces a diario porque tal vez has escuchado decir que tú eres lo que comes, pues nada más cierto porque esta es la base para vivir sano y feliz.

Ahora bien, si quieres saber como prevenir la diabetes, te invito a leer este articulo y prestes mucha atención a la información que este contiene la cual será de mucha ayuda para ti que quieres mantenerte saludable.

Como prevenir la diabetes

Seguramente no hay nada que te interese más que llevar una vida en total bienestar sin tener que preocuparte por tu estado de salud, para ello es necesario que aprendas como debes hacer para gozar de buena salud.

Definitivamente no puedes saber si en algún momento puedes padecer de diabetes o no, lo que si puedes determinar si eres candidato a padecer diabetes puesto que los estudios arrojan cierta relación genética, por lo que la diabetes puede ser una enfermedad hereditaria.

Por lo tanto, si en tu familia existen antecedentes diabéticos deberás tomar las previsiones correspondientes, igualmente si ya padeces la enfermedad para evitar complicaciones que pueden causar problemas futuros, por lo que deberás seguir las recomendaciones pertinentes.

Debes saber que existen dos tipos de diabetes: diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2, las cuales conocerás a continuación para tomar las medidas preventivas al respecto para una mejor calidad de vida.

Por lo general la diabetes tipo 1 no se puede prevenir pues no se puede saber quién puede llegar a padecerla, pero si puedes cuidarte para evitar complicaciones, se caracteriza por la deficiencia o ausencia de insulina, se presenta con más frecuencia en jóvenes y dura toda la vida puesto que no puede curarse, pero si se puede controlar y llevar una vida totalmente normal.

Sin embargo, la diabetes tipo2 si puede prevenirse todo es cuestión de aprender a cuidarse pues la causa principal es el sobrepeso, esta enfermedad es caracterizada por producir insulina normalmente pero el organismo no tiene la capacidad de utilizarla. Afecta a personas con sobrepeso por lo que se debe cambiar el estilo de vida por uno más saludable.

Todo esto con la finalidad de evitar complicaciones que pueden llegar a causar daños al corazón, los riñones, los ojos y las extremidades. Una persona diabética puede vivir con buena salud controlando principalmente lo que come sobretodo el consumo de azúcar.

Existen algunas recomendaciones que puedes aprender sobre como prevenir la diabetes, y, así mismo tener una buena salud.

Consume alimentos saludables

El cambiar tus hábitos alimenticios te ayudara a prevenir La diabetes por lo que debes incluir en tu dieta diaria el consumo de frutas, verduras y vegetales para mantener un organismo saludable, con lo que lograras que funcione correctamente.

Por otro lado, debes disminuir los alimentos con alto contenido de grasa como por ejemplo La comida chatarra, las frituras, igualmente evitar el consumo de alimentos azucarados como caramelos, chocolates y refrescos. Todo esto con el propósito de mantener los niveles de azúcar bajo control, así como tu peso.

Una de las causas de la diabetes tipo 2 es el sobrepeso, por eso debes no solo controlar lo que comes sino además conocer cuales alimentos son beneficiosos para ti y cuales son perjudiciales, para que puedas escoger los que más te convenga y sean mejores para cuidar tu salud.

Hacer ejercicios

Además de cuidar tu alimentación debes practicar ejercicios para mantener un peso adecuado, puedes realizar desde una simple caminata diaria hasta practicar tu deporte favorito. Esto te ayudara a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Evita en lo posible el sedentarismo como permanecer mucho tiempo frente al televisor, los videojuegos o la computadora.

Lo ideal es que te mantengas activo, puedes además incluir a tus familiares y amigos para hacer la actividad física más placentera. Pero si lo prefieres puedes simplemente dar un paseo o buscar cualquier otra actividad que te mantenga activo, no solo cuidaras tu salud sino además tu físico para tener el peso adecuado.

Evitar el cigarro y el alcohol

Debes evitar el cigarro y el alcohol para poder disfrutar de una buena salud, pues no solo estarías cuidando tu organismo, sino que además estarás evitando la contribución del cigarro en la resistencia a la insulina.

El cigarro y el alcohol son perjudiciales para la salud, especialmente para la diabetes, por eso debes restringir en lo posible el consumo de estas sustancias nocivas que solo contribuyen al deterioro de la salud.

Mantener la salud en buen estado depende en gran medida de ti, es tu decisión la que marcara la diferencia, es importante que tomes nota de todos los consejos que te ofrece este articulo con el que aprenderás como prevenir la diabetes, así como también cuidar tu salud para una mejor calidad de vida. En tus manos está gozar de una buena salud, así que no dudes en ponerlos en práctica desde ahora y para toda la vida.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Diabetes

Recomendamos

Relacionado

general salud diabetes ...

Qué es la diabetes? Es una enfermedad crónica que consiste en la perdida de la capacidad para producir insulina, y por lo tanto se genera una alta producción de glucosa en la sangre y en la orina. En resumen, es una enfermedad que provoca la disminución o la incapacidad de secreción de la hormona de la insulina. Los tipos de diabetes son tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional. Con la diabetes ti ...

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

Pasos para Prevenir la Diabetes 1.-Lo primero que debes hacer es: comprobar si estás con diabetes, para ello es vital observar los factores de riesgo tales como: La obesidad La edad (adultos mayores de 65 años) La presión arterial alta Los triglicéridos elevados Antecedentes familiares Antecedentes de diabetes gestacional (del embarazo) Además de estos factores de riesgo para prevenir la diabetes ...

enfermedades consejos alimentación para diabéticos ...

Hoy en día gran porcentaje de la población en el mundo tiene diabetes tipo 1, este en particular no puede ser prevenido, los factores que general que el organismo destruya ciertas células que son las que producen la insulina todavía se encuentra bajo investigación. Ahora en lo que se refiere a la diabetes tipo 2, esta puede ser prevenida, existen varios trucos o consejos que ayudan a que el cuerpo ...

enfermedades consejos la diabetes ...

Cuando se trata de diabetes, y sobre todo de diabetes tipo 2, la cual es la más común de sus formas debido a que su aparición se ve afectada principalmente por nuestro estilo de vida, la prevención es muy importante. La prevención de la diabetes es algo muy a tener en cuenta, sobre todo si tienes sobrepeso, o un historial familiar con aparición de diabetes tipo 2. ¿Es muy difícil prevenir la diabe ...

nutrición y salud diabetes merienda saludable ...

Quién se iba a imaginar que una de las combinaciones más sabrosas no sólo es saludable, sino que ayuda a prevenir la diabetes… Si crees que para estar saludable y prevenir la diabetes necesitas comer cosas aburridas, desabridas o poco a apetitosas, déjame decirte que te equivocas (¡gracias al cielo!). No sólo hay cantidad de alimentos muy saludables que son exquisitos, sino que incluso p ...

Alimentacion Consejos Nutricion ...

La diabetes es una enfermedad que aumenta cada día en la población, de hecho, desde 1980 el número de personas con diabetes casi se ha cuadruplicado. Lamentablemente a mi consulta llegan muchas personas atormentadas con esta enfermedad y su principal consulta es como prevenir la diabetes o en su defecto, como evitar su progresión. ¿Te animas a descubrirlo? ¿Qué es la diabetes mellitus? Para descub ...

dietas y nutrición enfermedades comunes medicina natural ...

Hola amigos bienvenidos nuevamente a su sitio de consejos para diabéticos, en donde estoy intentando aportar información de valor para todas las personas que están interesadas en el tema Diabetes Mellitus. Como bien sabemos todos, prevenir es lo primero en lo que deberíamos pesar todos, por eso este tema me parece por demás interesante, las personas que ya hemos sufrido diabetes y quienes aún sig ...

tratamientos naturales tipos de diabetes grupos alimenticios ...

La diabetes es una cuestión genética, sin embargo, está comprobado que tener buenos hábitos alimentarios, son sin duda, uno de los mejores tratamientos naturales para prevenir su aparición, o al menos, disminuir sus síntomas. Te comparto algunos consejos que ayudarán a prevenir cualquiera de los tipos de diabetes y si es que ya la padeces, podrás con ellos disminuir sus síntomas: #1. Comer de mane ...

enfermedades comunes diabetes

Evitar complicaciones de la diabetes es tan sencillo como usar el sentido común, es dicho sentido, lo que da origena la mayoría de los siguientes consejos para evitar hasta cierta medida los problemas asociados a la diabetes. 1. La elección de los carbohidratos permite minimizar las complicaciones de la diabetes Padecer diabetes no significa que tengas que cortar con los carbohidratos por completo ...

Consejos comida sana ejercicios ...

En este artículo, te presentamos las 5 formas naturales para prevenir la diabetes y puedas así vivir una vida más sana y más tranquila. Hace unos años, mi hermana descubrió que tenía prediabetes después de un análisis de sangre de rutina. Para ella, las inyecciones de insulina diaria y los problemas de salud que vienen con la diabetes no eran mera abstracción. Ella le ha estado dando a nuestra mad ...