Mi Nueva Dieta Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Una receta de merienda saludable para prevenir la diabetes

Quién se iba a imaginar que una de las combinaciones más sabrosas no sólo es saludable, sino que ayuda a prevenir la diabetes...


Quién se iba a imaginar que una de las combinaciones más sabrosas no sólo es saludable, sino que ayuda a prevenir la diabetes…

  

Si crees que para estar saludable y prevenir la diabetes necesitas comer cosas aburridas, desabridas o poco a apetitosas, déjame decirte que te equivocas (¡gracias al cielo!). 

 No sólo hay cantidad de alimentos muy saludables que son exquisitos, sino que incluso puedes encontrar algunas combinaciones en apariencia realmente pecaminosas, pero que contienen algunas sustancias especiales que, de hecho, te ayudarán a luchar contra cantidad de enfermedades, incluída la diabetes.

 Hoy quiero compartir contigo una receta saludable de una merienda que es increíblemente sencilla de preparar (ni siquiera necesitas cocinar si no lo deseas) y que se ha demostrado científicamente que puede prevenir la diabetes gracias a una sustancia que está presente en sus tres ingredientes.

 Los ingredientes “mágicos”

 En realidad, de “mágicos” nada tienen
;)


 Lo que tienen es flavonoides, un tipo especial de antioxidantes que está presente en varios alimentos (incluídos los tres ingredientes de mi receta anti-diabetes de hoy).

 En una investigación publicada en febrero de 2014 se reveló que una alta ingesta de estas sustancias está asociada con una menor resistencia a la insulina y una mejor regulación de los niveles de glucosa.

 Como probablemente ya sabes, la resistencia a la insulina es el paso anterior a la diabetes tipo 2, y muchas personas en el mundo la sufren sin siquiera saberlo, debido a la alimentación desordenada que llevan. El consumir demasiados alimentos ricos en carbohidratos refinados como arroz, pan y pasta blancos, cualquier cosa que lleve azúcar añadida, y excesos de fructosa (como la que hay en los refrescos y en los zumos de fruta – naturales o no), produce niveles crónicamente elevados de insulina y lleva, al cabo de algunos años, a desarrollar resistencia a la insulina. Si la condición no se revierte a tiempo, puede fácilmente degenerar en una diabetes.

 Pues bueno, en el estudio del que te estoy hablando se investigó a casi de dos mil personas y además de observar que quienes comían más ingredientes como los de mi merienda súperpoderosa regulaban mejor la insulina, también encontraron que tenían menos inflamación (esa “enfermedad” interna de la que tanta gente sufre sin saberlo y que está asociada no sólo con la diabetes sino también con la obesidad, la enfermedad cardiovascular, y hasta el cáncer).

 ¿Cuáles son los ingredientes?

 Chocolate negro, bayas, y té verde.

 Receta de merienda saludable

 Acá te va la receta para una persona:

 Ingredientes:

Dos cuadritos (20 gramos) de chocolate negro (mínimo 70% cacao).

Media taza de bayas o frutas rojas (puedes usar fresas, frambuesas, arándanos, mirtillas, moras, etc.).

Un sobrecito de té verde (o su equivalente en hojas).

Una taza de agua.

Stevia al gusto (opcional).

Un puñado de avellanas (opcional).Preparación

 
Pon a calentar a fuego alto el agua en una olla o en una tetera.

Mientras que el agua hierve, lava bien los frutos rojos y colócalos en un tazón pequeño, junto con las avellanas.

Derrite el chocolate negro con una cucharada de agua en el microondas (1 minuto) o en una olla pequeña a fuego medio.

Rocía el chocolate derretido sobre las frutas rojas y avellanas.

Prepara el té verde agregando el agua recién hervida a una taza con la bolsita de té, y déjalo infusionar por 3 minutos. Agrega stevia a tu té si lo deseas.

Siéntate en un lugar cómodo, y disfruta de la mezcla espectacular de sabores, texturas y temperaturas de tu merienda saludable anti-diabetes.

 Otros alimentos con sustancias anti-diabetes

 El chocolate negro, las bayas o frutos rojos y el té no son los únicos alimentos que contienen antioxidantes como los flavonoides.

 ¡Hay muchísimo más!

 Por ejemplo, las hierbas aromáticas como el perejil y el tomillo los contienen, y también verduras como el apio de tallo o celery y el repollo morado (col roja). Básicamente cualquier fruta o verdura que sea de color azul o violeta contiene este tipo de sustancias, incluídas las uvas rojas (y, por supuesto, el vino tinto
;)
).

 Tim Spector, el director del estuio que te mencioné, dijo:

 Es un hallazgo muy emocionante que muestra que algunos compuestos en los alimentos que consideramos como no saludables, como el chocolate o el vino, pueden tener sustancias beneficiosas.

 Mmmmm…. me pregunto qué otros alimentos supuestamente “poco saludables” en realidad son súper beneficiosos (¡y sabrosos!).

 No, mentira. En realidad no me lo pregunto. ¡Porque yo ya incluyo varios de esos en mis comidas diarias! Juasjuasjuas…

 Supongo que es la ventaja de estar al día con las investigaciones científicas y de no caer en esos mitos tan arraigados de los “expertos” tradicionales (y de las mismas autoridades de salud) según los cuales, por ejemplo, la margarina es más sana que la mantequilla… (si no sabes de qué te hablo, revisa este artículo sobre mantequilla y margarina que escribí hace tiempo).

 Es gracias a esos conocimientos actualizados y aplicados al día a día de la gente “normal” (no de un modelo fitness ni un fisicoculturista) es que los miembros de mis cursos y programas logran integran una alimentación realmente saludable en su día a día, dándose gustos sin privaciones, y disfrutando enormemente de toda la libertad y bienestar que les brinda su nuevo estilo de vida.

 Si tú aún no lo haces y te encuentras todavía dando vueltas en la enredadera de las calorías y los alimentos “prohibidos y permitidos”, ¡salte ya! No necesitas nada de eso para estar saludable y feliz en tu cuerpo. Es lo que trato de mostrarte cada día acá en el blog y con mis mensajes. Hazme caso y comienza a cambiar HOY.

 Y si te gustan las meriendas y los postres divinos y saludables como la de la receta que compartí contigo hoy, no dudes en mirar esta página con más ideas de postres saludables y adelgazantes (altamente recomendada):

 Haz clic aquí para ver el recetario de postres saludables y adelgazantes

 
healthy-desserts-recipes-included


 Referencia:
Jennings A, Welch AA, Spector T, Macgregor A, and Cassidy A. Intakes of Anthocyanins and Flavones Are Associated with Biomarkers of Insulin Resistance and Inflammation in Women. Journal of Nutrition, January 2014.

Fuente: este post proviene de Mi Nueva Dieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué cenar para adelgazar

Final del día. Llegas a casa, con ganas de relajarte, soltar el estrés y descansar un poco. Tienes muchas ganas de comer y cero ganas de cocinar. ¿Qué haces que sea rico, plazca a todo el mundo y no t ...

Recomendamos

Relacionado

general salud diabetes ...

Cómo prevenir y controlar la diabetes. | Diabetes

Qué es la diabetes? Es una enfermedad crónica que consiste en la perdida de la capacidad para producir insulina, y por lo tanto se genera una alta producción de glucosa en la sangre y en la orina. En resumen, es una enfermedad que provoca la disminución o la incapacidad de secreción de la hormona de la insulina. Los tipos de diabetes son tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional. Con la diabetes ti ...

Diabetes

Cómo prevenir la diabetes de forma natural

Alguna vez te has preguntado si la diabetes se puede prevenir, ¿Parece imposible, verdad? Lo cierto es que se deben tomar medidas preventivas y llevar una vida saludable para combatir problemas que se puedan presentar. Si quieres conocer como prevenir la diabetes no dejes de leer este interesante artículo, el cual te ofrece la mejor información sobre cómo puedes tena visa saludable sin dolencias. ...

enfermedades consejos alimentación para diabéticos ...

Cómo prevenir la diabetes – Trucos y consejos para evitar la diabetes

Hoy en día gran porcentaje de la población en el mundo tiene diabetes tipo 1, este en particular no puede ser prevenido, los factores que general que el organismo destruya ciertas células que son las que producen la insulina todavía se encuentra bajo investigación. Ahora en lo que se refiere a la diabetes tipo 2, esta puede ser prevenida, existen varios trucos o consejos que ayudan a que el cuerpo ...

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

Cómo prevenir la diabetes

Pasos para Prevenir la Diabetes 1.-Lo primero que debes hacer es: comprobar si estás con diabetes, para ello es vital observar los factores de riesgo tales como: La obesidad La edad (adultos mayores de 65 años) La presión arterial alta Los triglicéridos elevados Antecedentes familiares Antecedentes de diabetes gestacional (del embarazo) Además de estos factores de riesgo para prevenir la diabetes ...

tratamientos naturales tipos de diabetes grupos alimenticios ...

Consejos importantes para controlar o prevenir la diabetes

La diabetes es una cuestión genética, sin embargo, está comprobado que tener buenos hábitos alimentarios, son sin duda, uno de los mejores tratamientos naturales para prevenir su aparición, o al menos, disminuir sus síntomas. Te comparto algunos consejos que ayudarán a prevenir cualquiera de los tipos de diabetes y si es que ya la padeces, podrás con ellos disminuir sus síntomas: #1. Comer de mane ...

enfermedades dietas dieta para diabetes ...

Dieta para diabetes – Como evitar los síntomas de la diabetes con esta dieta

La diabetes consiste en que el cuerpo no es capaz de producir la insulina que el mismo organismo demanda, lo que conlleva a que el nivel de azúcar se eleve en nuestra sangre, haciendo que padezcamos muchos síntomas como debilidad del cuerpo, desmayos, sed severa, entre otros. La diabetes puede ser tratada y en casos no padecer de estos síntomas, pero para garantizar de verdad que no tengamos compl ...

enfermedades consejos la diabetes ...

¿Es muy difícil prevenir la diabetes?

Cuando se trata de diabetes, y sobre todo de diabetes tipo 2, la cual es la más común de sus formas debido a que su aparición se ve afectada principalmente por nuestro estilo de vida, la prevención es muy importante. La prevención de la diabetes es algo muy a tener en cuenta, sobre todo si tienes sobrepeso, o un historial familiar con aparición de diabetes tipo 2. ¿Es muy difícil prevenir la diabe ...

enfermedades comunes diabetes

12 consejos para prevenir las complicaciones de la diabetes

Evitar complicaciones de la diabetes es tan sencillo como usar el sentido común, es dicho sentido, lo que da origena la mayoría de los siguientes consejos para evitar hasta cierta medida los problemas asociados a la diabetes. 1. La elección de los carbohidratos permite minimizar las complicaciones de la diabetes Padecer diabetes no significa que tengas que cortar con los carbohidratos por completo ...

combinación nutre alimentación saludable ...

Diabetes: qué es y cómo afecta a tu alimentación

Cada día son más las personas diagnosticada de diabetes. Sin embargo, quizá no sepamos exactamente a qué se refiere este nombre y cómo afecta a nuestra alimentación. La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por tener el nivel de glucosa en la sangre demasiado alto. Esta enfermedad puede producir problemas graves de salud como enfermedades cardíacas, ceguera o insuficiencia renal. ¿Qué es ...