La diabetes es una cuestión genética, sin embargo, está comprobado que tener buenos hábitos alimentarios, son sin duda, uno de los mejores tratamientos naturales para prevenir su aparición, o al menos, disminuir sus síntomas.
Te comparto algunos consejos que ayudarán a prevenir cualquiera de los tipos de diabetes y si es que ya la padeces, podrás con ellos disminuir sus síntomas:
#1. Comer de manera saludable
Este punto primero es vital, básico y de mucha importancia, puedes comer de todos los grupos alimenticios, en las porciones necesarias para tu estatura, edad y actividad física, no solo es un excelente método para bajar de peso si es que lo necesitas, por lo que consiste en comer porciones más pequeñas, para ello la mejor manera de lograrlo es utilizar un plato más pequeño de lo habitual.
Evita consumir alimentos mientras cocinas, y al sentarte a comer, si ya sientes satisfecho tu apetito, no se considera necesario terminar lo que hay en el plato, lo puedes guardar en el refrigerador y consumirlo en otra oportunidad.
Por sobre todo recuerda que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, nunca, por ningún motivo lo saltees, además haz lo posible por hacer tus comidas diarias a la misma hora siempre.
#2. Limitar el consumo de carne roja
Limitar ese tipo de carne te ayudará mucho en el proceso, más si ya padeces diabetes, la puedes reemplazar por un tipo de carne más magra como lo es la de ave o pescado.
#3. No ver TV mientras comes
Sucede que al estar distraído mirando la TV, no calculas en realidad que cantidad de comida ingieres, por lo que es muy probable que termines por consumir más de lo que tu organismo necesita. Si se recomienda escuchar música mientras comes.
# 4. Elimina los alimentos ricos en azúcar refinada y los postres
Si comes fuera de casa, de primer plato puedes escoger una ensalada de hojas, es ideal para saciar el apetito y además muy saludable.
Para un segundo plato, si asistes con un compañero o compañera puedes compartirlo, si estás sólo, puedes consumir media porción y solicitar te empaquen el resto para llevar. Importante evitar los alimentos fritos o que ricos en grasas.
#5. Muy recomendable beber un vaso de agua antes de la comida
Antes de comer, bebes un vaso de agua, luego espera 10 minutos y sentirás como te proporciona una gran sensación de saciedad.
#6. El ejercicio
Así sea moderado, siempre es aconsejable para cualquier tratamiento, nos llena de energía y vitalidad, nos mantiene en forma y en línea de no consumir los alimentos más allá de los necesarios.
Imágenes: Blog dieta