Seguro que más de una vez te has preocupado por frenar el envejecimiento de tu piel, la retención de líquidos y la eliminación de toxinas de tu cuerpo. ¿Acaso no son suficientes razones para tomarte un saludable zumo verde? Estas son algunas de las propiedades de los zumos verdes antioxidantes.
Con esta simple receta no sólo conseguirás todo esto, sino que también te va a proporcionar una buena fuente de vitaminas para tu cuerpo.
¡OJO! Un zumo verde antioxidante es lo mejor para tomar en ayunas ya que todos sus nutrientes van directamente a la sangre (se digiere rápidamente) y son un buen chute de energía para comenzar el día, pero no es un sustitutivo del desayuno. Lo ideal es que lo tomes unos 30 minutos antes de desayunar, ya que al no tener fibra no te hinchará. Puedes tomarlo también como suplemento a tu desayuno habitual.
¡SIGUE A MIS SMOOTHIES EN FACEBOOK!
Después de esta introducción, ¡vamos allá con la receta!
Ingredientes de este jugo verde
1 manzana (según tus gustos, podrá ser roja o verde, teniendo en cuenta que cuanto más madura esté, más dulzor nos aportará al zumo. Sin embargo, cuanto más verde el sabor será más ácido).
1 racimo pequeño de uva blanca
1/4 de col verde
1/2 cabeza de brócoli
Un puñado de espinacas (5 ó 6 hojas)
Preparación de un zumo verde antioxidante
Lavar bien todos los ingredientes para quitar posibles gérmenes e impurezas y tratamientos con pesticidas.
Trocear la col, las espinacas, el brócoli y la manzana.
Quitar los rabitos de las uvas.
Echar los ingredientes en el vaso de la batidora o en la licuadora. En el caso de que utilices una batidora, tendrás que colar la mezcla para conseguir una textura más fina. Sin embargo, si utilizas una licuadora o un exprimidor, ya obtendrás directamente el jugo.
Añadir un vaso de agua en caso de usar batidora.
Tapamos la batidora y comenzamos a triturar todos los ingredientes a una potencia suave hasta ver una mezcla homogénea, para después aumentar hasta máxima potencia para conseguir una textura más fina.
¿Cuáles son los beneficios de esta bebida?
Todos estos alimentos tienen en común propiedades antioxidantes, por lo que será beneficioso para tu cuerpo para eliminar toxinas.
La receta de este zumo verde antioxidante está repleta de vitamina C, te ayudará a realizar la digestión y es beneficioso para tu piel. La verdura (col verde, espinaca y brócoli) son ricas en vitaminas A, C y E.
Aparte de lo anterior, la col verde es antibacteriana y diurética y, las espinacas son ricas en clorofila, calcio, hierro, proteínas y potasio. Por otro lado, la manzana es antiséptica, reduce el colesterol y contiene vitaminas A, B y C. Las uvas son ricas en potasio.
Como apunte final, decirte que la clorofila es buena para el mal aliento y el olor corporal. Así que si sufres de alguno de estos problemas, ¡pásate ya a la vida saludable con los zumos verdes!
Y tú, ¿tomas jugos verdes de forma regular? ¿crees que son importantes para tener una dieta saludable?
Dime tu opinión o duda abajo en los comentarios!
La entrada Cómo preparar un zumo verde antioxidante es original de Mis Smoothies