El esfuerzo visual
Generalmente, realizamos actividades que requieren un esfuerzo visual. Tal vez, nuestro trabajo amerite estar todo el día frente a un ordenador. También, para estar conectados con el resto del mundo, vivimos con el teléfono en la mano. Todo esto, ocasiona que la vista se sienta cansada.
En ocasiones, no le prestamos atención a nuestra vista, y le exigimos más de lo que deberíamos. De hecho, muchas personas no acostumbran ir al oculista, ni se realizan chequeos visuales. A veces, solo recurren a un especialista, cuando existe un signo evidente de problemas con la vista. Por tal motivo, debemos tomar prevención y ponerle remedio a la vista cansada.
Cómo saber cuándo la vista está cansada
Muchas personas, le hacen caso omiso a las alarmas de cansancio en la vista. Por esto, no buscan ponerle remedio a la vista cansada. No obstante, el ignorar estas señales puede ocasionar un problema mayor. A continuación, algunas señales que pueden indicar cansancio visual:
Dificultad para leer con claridad, es aquí donde las letras se unen.
Enrojecimiento o ardor en los ojos.
Sensación de cansancio al leer.
Dolor de cabeza luego de una lectura.
Necesidad de exceso de luz al momento de leer.
En ocasiones se pueden presentar lagrimeos luego de una lectura.
Necesidad de cerrar los ojos frente al exceso de luz. Cómo evitar tener la vista cansada
Para ponerle remedio a la vista cansada, lo primero que debemos hacer es mejorar algunos hábitos, entre ellos destacan:
De lejos mejor: Para que la vista no se canse, debemos evitar estar demasiado cerca de la televisión, o el ordenador. No se vale excedernos con la cercanía, la luz de la tv y el ordenador requieren un mayor esfuerzo visual.
Descansa: Es entendible, que nuestro trabajo dependa de un ordenador. Sin embargo, debemos realizar pausas activas, para evitar excedernos con la vista y forzarla más de lo debido.
Iluminación: Nuestra vista, requiere una ayudita. Para ello, es necesario trabajar en un ambiente iluminado, ya sea artificial o natural. Cómo ponerle remedio a la vista cansada
Para ponerle remedio a la vista cansada, es necesario seguir una serie de recomendaciones. Con esto, los síntomas de cansancio visual disminuirán.
A descansar: Es necesario darle un respiro a nuestra vista. Para ello, lo mejor es descansar. No se vale excederse con el esfuerzo de la vista sin darle un tiempo de relax. Para que tus ojos se sientan más relajados, puedes aplicar compresas frías. Con esto, le brindaras una sensación de relajación a tu vista.
Hidratación visual: Nuestra vista, también requiere hidratarse. Para hacerlo, coloca góticas de colirio en los ojos. También, puedes preparar un té de manzanilla y humedecer con un pañito. Luego, colocar en los ojos por 5 minutos. La sensación de alivio resulta ser super gratificante.
Vitaminas: Nuestros ojitos, también requieren vitaminas. Para ello, nada mejor que la naturaleza. Incluso, hemos visto hasta en la televisión como protagonistas de novelas recurren al famoso pepino, para aliviar el cansancio de los ojos.
Higiene: Para ponerle remedio a la vista cansada, es necesario cumplir con normas higiénicas. Por consiguiente, debemos evitar frotarnos los ojos con las manos llenas de bacterias. Disfruta de tu vista
Finalmente, te recomendamos aprovechar al máximo los beneficios que brinda la vista. Para ello, nada mejor que apreciar los colores de la vida. Debemos evitar a toda costa deteriorar nuestra visión. El mejor aliado en este caso, es un oftalmólogo u oculista. Te sugerimos, pautar citas con más frecuencia, para la evaluación de tu vista.
.